Curiosidades sobre Iron Man que amamos 3000 (MCU)

Que la cuarentena no os deprima, chicos. Aquí hay algunas curiosidades sobre Iron Man, de toda la trilogía protagonizada por Robert Downey Jr. Tony Stark es posiblemente el personaje más importante del MCU. Iron Man de 2008 inició la franquicia y obtuvo una secuela independiente que construyó el universo más amplio mucho antes de que los héroes más poderosos de la Tierra se hubieran reunido.

Esto significó que Iron Man fue el primer personaje en completar su trilogía en solitario, terminando solo un año después del lanzamiento de la primera película de Avengers. Pero hay muchas más curiosidades sobre Iron Man.

Curiosidades sobre Iron Man

Crear un universo cinemático desde cero no es tarea fácil, así que aquí hay curiosidades sobre Iron Man que amamos 3.000.

1

La mayor parte del diálogo en Iron Man fue improvisado

Dado que el objetivo principal de la preproducción de Iron Man era determinar qué escenas serían necesarias para la trama, el guión real no estaba completo cuando comenzaron a filmarse. Los cineastas sabían todos los ritmos que necesitaban para tocar en cada escena, por lo que simplemente dejaron que los actores jugaran con ello.

Robert Downey, Jr. fue el más rápido con sus líneas y, a menudo, pidió varias tomas para probar cosas nuevas. Gwyneth Paltrow, por otro lado, luchó para igualar la energía de Downey con una respuesta rápida.


¿acaso estas camisetas no es tan geniales?

The Fan Tee Camiseta de Hombre Iron Man Comic Los Vengadores M
The Fan Tee Camiseta de Hombre Iron Man Comic Los...

17,95 EUR

Comprar en Amazon

Marvel Hombre Avengers Endgame Avenge The Fallen Iron Man Camiseta Negro Medium
Marvel Hombre Avengers Endgame Avenge The Fallen...

Comprar en Amazon

Camisetas La Colmena 4067-IRONMAN_PUNTILLISMO (albertocubatas) XXL
Camisetas La Colmena 4067-IRONMAN_PUNTILLISMO...

16,90 EUR

Comprar en Amazon

Ramgfx Marvellous Heart I Love You 3000 Iron Man Tony Stark Playera para niños Adultos
Ramgfx Marvellous Heart I Love You 3000 Iron Man...

13,97 EUR

Comprar en Amazon


2

Robert Downey, Jr. presionó para que Gwyneth Paltrow tuviera escenas de acción en Iron Man 3

El guión original de Iron Man 3 presentaba a Pepper Potts en otra situación de damisela en apuros, que Tony Stark tenía que salvar. Robert Downey, Jr. presionó para que Gwyneth Paltrow finalmente tuviera algunas escenas de acción en la película, y el productor Kevin Feige estuvo de acuerdo. Pepper sigue siendo una damisela en apuros en el tercer acto, pero debido a su infección de Extremis, también aparece en el último segundo para salvar a Tony y destruir a Killian. Feige dijo que esto era para mantener el escepticismo de la audiencia sobre si Pepper estaba en peligro o si ella era realmente la salvadora de Tony. Al final, ella es una especie de ambos.

3

Mickey Rourke pagó personalmente por los dientes de oro y el pájaro mascota de Ivan Vanko

Cuando fue elegido para interpretar a Ivan Vanko, también conocido como el villano Whiplash, en Iron Man 2, a Mickey Rourke se le ocurrió la mayoría de las características de Vanko. Aunque su acento ruso es inestable en el mejor de los casos, resulta que en realidad fue idea del propio actor hacerlo.

También fue su idea que Vanko tuviera dientes chapados en oro y una cacatúa como mascota sin la cual no iría a ningún lado, y Rourke incluso pagó los dientes de oro y el pájaro de su propio bolsillo, a pesar de que Iron Man 2 tubo el generoso presupuesto de producción de $ 200 millones.


¿Qué tal una sudadera?

Xdai Manga Larga Sudaderas con Capucha Cordón Impresas 3D Unisex con Bolsillos Transpirable Suave poliéster Iron Man Zipper 2XL
Xdai Manga Larga Sudaderas con Capucha Cordón...

27,64 EUR

Comprar en Amazon

FLYCHEN Hombre Sudadera con Capucha 3D Impreso Avengers Endgame Film Superhero Mens Hoodie Personalizado - Burgundy Collar de pie - 3XL
FLYCHEN Hombre Sudadera con Capucha 3D Impreso...

Comprar en Amazon

PANOZON Sudadera Hombre Impresión 3D de Vengadores Endgame para Fanes de Película Avengers Superhéroes (L, Iron Man Tony)
PANOZON Sudadera Hombre Impresión 3D de...

20,98 EUR

Comprar en Amazon


4

Paul Bettany grabó todas sus líneas para Iron Man en dos horas

Paul Bettany grabó todas sus líneas como JARVIS para la primera película de Iron Man en solo dos horas. El actor luego diría que se sintió como un robo, porque obtuvo mucho dinero por dos horas de trabajo y luego se fue de vacaciones con su esposa, Jennifer Connelly. Bettany ni siquiera vio Iron Man, no le dio mucha importancia. Por supuesto, su papel se expandiría significativamente más adelante en la franquicia, especialmente cuando JARVIS se convirtió en la Visión y requirió la presencia física de Bettany para interpretarlo.

5

Marvel rechazó a una villana en Iron Man 3

Ike Perlmutter, quien solía dirigir Marvel antes de que Kevin Feige se volviera loco e hiciera un trabajo mucho mejor en su posición, eliminó a una villana de los primeros borradores de Iron Man 3 de Shane Black, porque creía que los niños no comprarían una figura de acción de mujer. Entonces, el personaje de Rebecca Hall fue reducido al punto en que ni siquiera tenía sentido por qué estaba allí, y el personaje Killian de Guy Pearce se expandió para convertirse en el verdadero mandarín.

Vale la pena señalar que Perlmutter se negó a hacer Black Panther y Captain Marvel cuando estaba a cargo, por lo que no es un tipo muy progresista. Y Marvel ni siquiera terminó haciendo una figura de acción de Killian.


¿Qué tal unos accesorios en honor a nuestro héroe?

LianSan Retro Iron Man Aviador Gafas de sol Tony Stark Marco de metal para hombres mujeres (Gris)
LianSan Retro Iron Man Aviador Gafas de sol Tony...

13,69 EUR

Comprar en Amazon

Stor | Iron Man - Marvel | Botella de Agua Acero Inoxidable 780 ml - Botella Reutilizable Libre de BPA
Stor | Iron Man - Marvel | Botella de Agua Acero...

15,56 EUR

Comprar en Amazon

Memoria Flash USB2.0,Tarjeta de Memoria Unidad Flash USB Iron Man LED Pen Drive 8gb 16gb 32gb 64gb 128gb (128gb, Oro)
Memoria Flash USB2.0,Tarjeta de Memoria Unidad...

20,99 EUR

Comprar en Amazon


6

Scarlett Johansson quería interpretar a Black Widow tanto que se tiñó el pelo antes de ser elegida

Aparentemente, Scarlett Johansson estaba tan ansiosa por interpretar a Natasha Romanoff en el MCU, comenzando con una aparición secundaria en Iron Man 2, que se tiñó el pelo de rojo para el papel antes de que incluso la hubieran elegido. El color y el estilo del cabello de Natasha cambiarían mucho en los próximos nueve años. Permaneció rojo a través de The Avengers, luego adquirió un tono más claro en Captain America: The Winter Soldier, y finalmente, en Avengers: Infinity War , cambió de color por completo, a rubio. En Avengers: Endgame, obtuvo reflejos rojos en su cabello rubio (principalmente para vender el salto de cinco años ).

7

Robert Downey, Jr. improvisó su línea Yo Soy Iron Man

Es ampliamente conocido que Robert Downey, Jr. improvisó su línea Yo soy Iron Man desde el final de ña película. A los extras en la conferencia de prensa se les dijo que era una secuencia soñada para evitar que salieran los spoilers. Kevin Feige permitió el corte final y cambió drásticamente la película que habían planeado.

Podría decirse que mejoró la película. Introdujo el ego de Tony Stark como un obstáculo para las intenciones de secreto de Nick Fury. Feige también acredita el momento para que el MCU elimine las identidades secretas. Solo Spider-Man esconde su identidad.


¿No te apetece engordar la colección?

Ryze DJI Tello Iron Man Edition - El Mini Drone es ideal para videos cortos con EZ-Shots, gafas VR y compatibilidad con dispositivos de juego, transmisión HD de 720p y alcance de 100 metros
Ryze DJI Tello Iron Man Edition - El Mini Drone es...

139,00 EUR

Comprar en Amazon

Avengers Marvel Legends Iron Man Casco Electrónico, Color Dorado, Rojo, Estándar (Hasbro B7435)
Avengers Marvel Legends Iron Man Casco...

199,99 EUR

Comprar en Amazon

Playskool Heroes- Mega Mighties Avengers Iron Man, Multicolor (Hasbro E4150ES0)
Playskool Heroes- Mega Mighties Avengers Iron Man,...

12,99 EUR

Comprar en Amazon


8

El primer corte de Iron Man 3 fue de 3 horas y 15 minutos

El corte de Shane Black de Iron Man 3 registró un enorme tiempo de ejecución de 3 horas y 15 minutos. El corte final se redujo a 2 horas y 10 minutos, por lo que se eliminó mucho. Black tuvo que eliminar una tonelada de elementos de la trama, incluido un montaje inicial de flashbacks de la juventud de Tony Stark. En un momento, consideró saltar directamente a la acción y abrir con Tony aterrizando en Tennessee. Otra idea era mostrar a Tony limpiando un montón de minas terrestres con el logotipo de Stark Industries, para preparar metafóricamente a la audiencia para los desarrollos explosivos de la trama de la película.

9

Marvel interfirió constantemente durante la fabricación de Iron Man 2

Mientras Jon Favreau estaba haciendo Iron Man 2, se enfrentó a la interferencia constante de sus señores corporativos en Marvel Studios. Esto es bastante obvio por cómo se reproduce la película: parece mucho más interesado en configurar un MCU más amplio que contar su propia historia.

Marvel obligó a Favreau a reescribir gran parte del guión mientras todavía estaba filmando, para que pudieran incluir más en la trama secundaria que involucra las operaciones de SHIELD en preparación para The Avengers. Esto se volvió tan agotador que llevó a Favreau a rechazar la oportunidad de dirigir Iron Man 3 un par de años después.


¿O unos funkos alusivos a Iron Man?

Marvel Spider-Man: Homecoming Tony Stark Modelo De Personaje Animado Doll
Marvel Spider-Man: Homecoming Tony Stark Modelo De...

29,99 EUR

Comprar en Amazon

Funko Pop! - Bobble: Marvel: Avengers AOU: Iron Man (4777)
Funko Pop! - Bobble: Marvel: Avengers AOU: Iron...

37,95 EUR

Comprar en Amazon

kitchenLS666 Avengers: Padre Final de Marvel Stan Lee y Quake # 01 Colección de Figuras de acción Juguetes para niños (Figure 1#)
kitchenLS666 Avengers: Padre Final de Marvel Stan...

19,00 EUR

Comprar en Amazon


10

Robert Downey, Jr. Tenía una extraña razón para promocionar Burger King

La última de las curiosidades sobre Iron Man quizás es la más rara de todas. Cuando regresa de Afganistán en la primera película de Iron Man, Tony Stark pide una conferencia de prensa y una hamburguesa. A continuación, se lo ve dando la conferencia de prensa con un sándwich de Burger King en la mano. Como resultado, Robert Downey, Jr. tenía una extraña razón para promocionar Burger King. En una entrevista con la revista Empire, Downey afirmó que Burger King es responsable de “limpiarlo”. Estaba sentado en su automóvil, que estaba lleno de drogas, y comió una hamburguesa que era tan repugnante que le hizo repensar su vida y tirar todas las drogas en el océano. Luego, rápidamente se registró en rehabilitación.


Iron Man 1 - Edición Horizontal (BD + BD Extras) [Blu-ray]
Iron Man 1 - Edición Horizontal (BD + BD Extras)...

9,99 EUR

Comprar en Amazon

Iron Man 2 - Edición Coleccionista [Blu-ray]
Iron Man 2 - Edición Coleccionista [Blu-ray]

29,99 EUR

Comprar en Amazon

Iron Man 3 - Edición Coleccionista [Blu-ray]
Iron Man 3 - Edición Coleccionista [Blu-ray]

28,93 EUR

Comprar en Amazon

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos