Hoy os hablo de un pequeño lastre en la historia del historietista. Todos conocemos a Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en el año 1938, cuyos derechos pertenecen a DC COMICS. Pero la editorial Fox Publications no tardó en encargar a uno de sus dibujantes que creara un super héroe para derrotar en ventas a Superman, y para ello debía ser lo más parecido posible al original. Ese héroe fue Wonder Man y el dibujante... Will Eisner.
En 1939 se publicó el primer y único número de este nuevo héroe, pero evidentemente DC ante las similitudes de este personaje con Superman, llevaron el caso a los tribunales, siendo además el primer juicio por derechos de autor en el mundo de los cómics. En el año 1940, el juició se resolvió a favor de DC COMICS y fue cuando Will Eisner rompió su relación con Fox Publications y se dedicó a crear a The Spirit, lo que llevaría a cosechar grandes éxitos como historietista.
Eisner se pasó su vida defendiendo que él acusó a los dueños de Fox Publications de ´forzarle´a crear esta copia de Superman, hechos que incluso explicó en el libro de Bob Andelman - Will Eisner, el espíritu de una vida. Sin embargo, al rescatarse las transcripciones de dicho juicio, se ha demostrado que Eisner hizo todo lo contrario, y admitió la culpa de haber creado a este clon de Superman. Es decir, que obedeció las indicaciones de sus jefes, aunque debido a este hecho probablemente rompieron las relaciones comerciales.