Gretur Viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

126 años de Torre Eiffel

wwii_europe_france_-american_soldiers_watch_as_the_tricolor_flies_from_the_eiffel_tower_again-_


Hace menos de 10 días uno de los monumentos más visitados, pintados y fotografiados del mundo cumplió nada más y nada menos que 126 años. Hablamos, cómo no, del símbolo por excelencia de la capital de nuestra vecina Francia, la Torre Eiffel de París.

Este para muchos extraño edificio recibe su nombre no de sus diseñadores Koechlin y Nouguier, sino de la mente pensante que dibujó sobre papel sus 300 metros de altura, el ingeniero Gustave Eiffel. A pesar de su altura y complejidad, este inmenso bloque metálico tardó algo más de dos años en construirse. Los trabajos comenzaron en 1887 y se dieron por finalizados con una fastuosa inauguración el 31 de marzo de 1889 durante la famosa “Exposición Universal de París“. Con motivo de este aniversario, los internautas viajeros de todo el mundo han compartido en sus blogs de viajes algunas curiosidades sobre este inmenso edificio, por ejemplo:

- Aunque se inauguró oficialmente el último día de marzo de 1889, el público de a pie no pudo entrar a visitarla hasta el 6 de mayo.

- De forma oficial la torre mide 300 metros de altura, pero la antena de radiodifusión colocada por la Armada Francesa en su cima hace que se eleve 26 metros más.

- Al segundo nivel de la torre solo se puede subir utilizando un ascensor, pero si el acceso estuviera abierto, cada turista tendría que subir la friolera de 1662 escalones.

- La Torre Eiffel no siempre ha tenido el mismo color que luce actualmente. El motivo es que se tiene que repintar cada lustro para evitar la corrosión. Dejar pintada la torre cada 5 años equivale a gastar cerca de 50 toneladas de pintura y cientos de horas de trabajo de pintores especializados.

- La famosa Torre comenzó pesando unas 7 toneladas, pero en las últimas décadas su peso ha aumentado en casi tres toneladas debido a la incorporación de museos y puntos de venta.

- Durante más de 40 años la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo. En 1930 fue superada por el norteamericano edificio Chrisler.

- Cada año la Torre Eiffel recibe una media de 7 millones de visitantes y desde su inauguración hasta ahora, se calcula que 250 millones de personas han tenido la oportunidad de ver París desde este emblemático símbolo de Francia.

 Imagen:“«WWII, Europe, France, “American soldiers watch as the Tricolor flies from the Eiffel Tower again” - NARA - 196289» por Desconocido or no especificado - U.S. National Archives and Records Administration. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Madrid Fusión 2016.

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos