Curiosidades sobre El Chico, la peli de Chaplin cumple 100 años

La película de Chaplin cumple 100 años en 2021 ¡y sobrarán las formas de celebrar la que para muchas es su mejor cinta. Primero, podrás ver la cinta en salas de cine, en una experiencia que será única. También puedes comprar la película para coleccionarla y verla en casa y por último, puedes leer estas curiosidades sobre El Chico o puedes hacer las tres cosas también.

Curiosidades sobre El Chico

Antes de seguir con las curiosidades sobre El Chico de Chaplin, te alentamos a adquirir una de estas maravillas, perfectas para coleccionistas.

The Kid - Charlie Chaplin Blu-ray [Reino Unido] [Blu-ray]
The Kid - Charlie Chaplin Blu-ray [Reino Unido]...

14,97 EUR

Comprar en Amazon

Pack Charles Chaplin: Obras maestras 1918-1956 [DVD]
Pack Charles Chaplin: Obras maestras 1918-1956...

32,50 EUR

Comprar en Amazon

Ahora sí, continuamos con estas curiosidades sobre El Chico de Chaplin.

1.

La productora trató de engañar a Charles Chaplin pagándole por esta película de seis carretes lo que normalmente le pagarían por una película de dos carretes, que eran unos 500.000 dólares. Chaplin sacó la película sin ensamblar fuera del estado hasta que la compañía aceptó los $ 1.5 millones que se suponía que le pagarían, más la mitad de las ganancias excedentes en alquileres, junto con la devolución de la película a él después de cinco años en el mercado de alquiler.

2.

La química fuera de la pantalla entre Charles Chaplin y Jackie Coogan fue tan fuerte como su relación en la pantalla. Todos los domingos, durante las primeras semanas de filmación, Chaplin llevaba a Jackie a parques de diversiones, paseos en pony y otras actividades.

Algunos han visto la relación de Chaplin con Coogan como un intento de que Chaplin recupere su propia infancia infeliz, mientras que otros han interpretado la atención de Chaplin hacia el niño como una transformación de Coogan en el niño que acababa de perder.

3.

Un perfeccionista dedicado, Charles Chaplin tardó 5 meses y medio en rodar la película, una gran cantidad de tiempo para una producción cinematográfica en 1921.

4.

Para la escena en la que el niño es casi llevado a un asilo de trabajo, Charles Chaplin declaró en su autobiografía que al joven Jackie Coogan lo hizo llorar su padre, quien le dijo que si no lloraría en el escena, lo enviarían a un asilo real.

5.

La representación de la pobreza y la crueldad de los trabajadores sociales recuerdan la propia infancia de Charles Chaplin en Londres. Esto la convierte en la película más autobiográfica que jamás haya hecho.



6.

Charles Chaplin decidió hacer una película sobre Jackie Coogan después de verlo en una actuación de vodevil con su padre Jack Coogan, Sr. Coogan esencialmente puso su carrera en espera para entrenar al pequeño Jackie durante la filmación. Chaplin, a su vez, recompensó el papel de Jack Padre en entrenar al niño, así como también apaciguó su ego de artista, pagándole $125 a la semana, casi el doble de los $ 75 a la semana que Jackie estaba recibiendo como coprotagonista.

7.

Debido al hecho de que la madre y el padrastro de Jackie Coogan habían gastado todo el dinero del joven antes de que llegara a la edad adulta, se promulgó el Coogan Bill para garantizar que los fondos de los niños actores nunca más pudieran ser malgastados por sus padres o tutores.

8.

En 1971 Charles Chaplin editó y reeditó la película y compuso una nueva partitura musical.

9.

Cuando Jackie Coogan se convirtió en adulto, atravesó una época financiera difícil. Desesperado, se acercó a Charles Chaplin, quien sin dudarlo le entregó $1,000.

10.

La relación de filmación (la cantidad de material filmado: lo que aparece en la película final) es 53:1, mucho más alta que cualquier otra película de Charles Chaplin.



11.

Charles Chaplin, con un riesgo considerable, pidió prestados 500.000 dólares a un banco italiano para hacer la película.

12.

El biógrafo de Charles Chaplin, Jeffrey Vance, escribe sobre el legado de The Kid de Chaplin: The Kid sigue siendo una contribución importante al arte del cine, no solo por el uso innovador de Chaplin de secuencias dramáticas dentro de una comedi, sino también por las revelaciones que El Kid ofrece sobre su creador Mary Pickford dijo de la película: The Kid es uno de los mejores ejemplos del lenguaje de la pantalla, dependiendo de sus acciones más que de los subtítulos.

13.

Lita Gray, quien interpreta a un ángel en la película, tenía 12 años. Comenzó a tener un romance con Charles Chaplin cuando tenía 14 y lo engañó para que se casara con ella cuando tenía 15 años diciendo que estaba embarazada, aunque no lo estaba. Se divorciaron dos años después. Ella dio a luz a dos hijos durante su matrimonio.

RELACIONADO — Curiosidades sobre Robert Pattinson

14.

En diciembre de 2011, The Kid fue elegido para ser conservado en la Biblioteca del National Film Registry. El Registro dijo que la película es una combinación ingeniosa de drama conmovedor, comentarios sociales y comedia inventiva y elogió la capacidad de Charles Chaplin por mantener su arte más allá de la duración de sus temas cortos habituales y podría provocar hábilmente una variedad de emociones en su público combinando hábilmente payasadas y patetismo.

15.

Varias de las escenas callejeras se filmaron en la famosa calle Olvera de Los Ángeles, casi 10 años antes de que se convirtiera en una atracción turística de temática mexicana.

Imagen via Tiempo de cine
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos