La historia del Rey David. Sí, el que cantó "Las Mañanitas"

En el primer verso de "Las mañanitas" se menciona al Rey David, pero ¿quién es él y por qué cantaba las mañanitas a las muchachas bonitas?

La duda que siempre nos quedó fue ¿quién demonios era el Rey David y por qué cantaba las mañanitas? 

Si tú también sigues sin conocer esta respuesta, no te preocupes, a continuación te lo contaremos.



 

¿En verdad era un rey alegre?

David es un personaje bíblico que es considerado como uno de los reyes más virtuosos del pueblo de Israel, pues durante su mandato se unificó el territorio y se expandió bastante, llegando incluso a contener las ciudades de Jerusalén y Damasco.

De acuerdo con la historia, el Rey Saúl perdió la bendición de Dios al desobedecerlo durante la batalla contra los amalecitas, pues dejó vivir a varios cuando debía matarlos a todos. Debido a este hecho, el profeta Samuel, por órden del ser supremo, viaja en busca de un nuevo "ungido", al cual encuentra en una familia en una familia de Belén.

David era el más pequeño de ocho hermanos, y se cuenta que cuando Samuel lo vio supo de inmediato que era el elegido, así que lo ungió como el futuro rey de Israel.

Poco tiempo después, David fue nombrado músico y paje de armas del rey Saúl quien lo llegó a tener en muy alta estima. 

 
 

El encuentro con Goliat

Por aquellos años, Israel se encontraba en guerra con los filisteos, quienes enviaron una tropa de choque que desafió al ejército de Israel durante 40 días, hasta que Goliat de Gat, un gigante, ofreció enfrentarse al mejor guerrero enemigo con la condición de que el pueblo del perdedor se sometería al del vencedor.

Al ser un pastor que constantemente defendía a su rebaño de los depredadores, David había desarrollado maestría con el uso de la honda, así que se ofreció como voluntario para combatir al oponente en combate uno a uno.

El rey Saúl le dio su armadura, pero al no estar acostumbrado a ella terminó quitándosela, así que llegó al campo de batalla armado sólo con cinco piedras y sin protección alguna, provocando la risa de su adversario, pero en un giro inesperado, David le incrustó una piedra en la frente. No conforme con quitarle la vida, tomó la espada del filisteo y le cortó la cabeza.

Esta hazaña hizo que los criados y los habitantes del pueblo confiaran en él, pero también le otorgó el favor Mical, la hija de Saúl a quien desposaría tiempo después. Jonatán, hermano de su esposa, se hizo gran amigo de David, pero lejos de traerle buena fortuna, esto provocó que el rey en turno sintiera celos y ordenara capturarlo.

David huyó al desierto con un grupo de hombres leales y fue acogido por Aquis de Gat, un rey filisteo que logró asesinar a el rey de Israel y a su hijo. 

Al quedar la casa de Saúl sin un descendiente, David se proclamó rey de Judá, y más tarde Rey de Israel.

 

¿Por qué cantó las mañanitas?
 

Al haber sido músico, se dice que David escribía salmos  y prefería cantarlos tocando su lira, y según Juan, fue este rey quien cantó para anunciar la llegada del Mesías.

Este pasaje es precisamente el cual se conecta con la famosa versión de las mañanitas que conocemos, la cual curiosamente no es la versión original de la canción.

El famoso verso de "Estas son las mañanitas que cantaba el Ray David", se canta en las mañanitas tapatías, cuya autoría le es atribuída a Manuel M. Ponce y cuya popularidad comenzó a partir de que Pedro Infante interpretó una versión en donde mezcló las dos versiones.

La historia del Rey David es bastante intringante, y si quieres ver cómo pasó de ser un humilde pastor a un poderoso rey, a partir del 24 de julio a las 19:00 horas podrás ver la serie a través de Imagen televisión.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Fue un 13 de septiembre de 1501 cuando Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, comenzó a realizar una de las esculturas que lo encumbraría como uno de los mejores artistas del Renacimiento. Hablamos, evidentemente, del David que representa a gran tamaño a este rey bíblico. La escultura de 5,17 metros de altura y 5.572 kilos fue encargada para la catedral de Florencia. Mi ...

cine y televisión tarzan cine ...

Tarzán y Jane vuelven a la selva y a la gran pantalla, esta vez de la mano de David Yates, director de las cuatro últimas películas de la saga Harry Potter. Te recomendamos leer y ver la sinopsis y el tráiler de 'La leyenda de Tarzán' aquí, y leer las siguientes curiosidades de la cinta. 1. Aunque la historia de La leyenda de Tarzán - basada en la novela de Edgar Rice Burroughs - tiene lug ...

general campaña cartel ...

En nuestro ánimo de traeros cada Lunes unas ilustraciones chulas con las que comenzar la semana con la sonrisa en la caras nos topamos con esta campaña online de Lufthansa diseñada por el ilustrador español David de Ramón. Se trata de un wimmelbilder en el que tenemos que encontrar al pasajero de Lufthansa entre todos los personajes de la ilustración, ¿seréis capaces de encontrarlo? Esta campaña ...

Hoy se dio a conocer finalmente el tráiler de la versión en live-action de El Rey León, ¡y no podemos con la emoción! En esta nueva faceta de Disney que lleva los personajes de nuestra infancia a nuevas animaciones, tal vez ésta sea una de las películas que más esperamos. El tráiler nos muestra algunas de las escenas más representativas y como fondo musical se escucha "Circle of Life" ...

serie televisión series que hay que ver ...

Con el estreno de la emisión en abierto de la serie 'El cuento de la criada', en el canal de Antena 3, mucha gente tiene curiosidad tanto por el tema principal como por las cosillas que se pueden escapar a simple vista, y más si no has podido verla en HBO con calma y a tu ritmo. En resumen, la serie habla de un mundo distópico en el que la población sufre una situación de infertilidad que ...

cine y televisión el hogar de miss peregrine niños peculiares ...

Una nueva película del peculiar director Tim Burton, llega a los cines este fin de semana. Se llama 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' y la protagoniza la mágica Eva Green. ('Sin City', 'Penny Dreadful') en un papel comparable al de Mary Poppins (claro que, más siniestra). ¡Mira el tráiler de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' aquí! ...

Uncategorized

Cuando aún no se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos (Games of Thrones), ya HBO ha anunciado la séptima para el año 2017. Quedará alguien vivo para dicha temporada? Este 24 de abril los fanáticos podrán satisfacer su larga espera para ver la continuación de la serie que ha cautivado a millones en todo el mundo. Como siempre los 10 capítulos de la sexta temporada estarán llenos de in ...