Esta campaña publicitaria es del año 2014 y Lufthansa buscó a 7 ilustradores de 7 destinos diferentes para que hicieran un "wimmelbilder" en el que ilustrar el destino y hacer de su campaña un juego en el que los clientes buscaran en las ilustraciones a los pasajeros de la compañía. Para los que no lo sepan todavía, un "wimmelbilder" es una ilustración-juego muy similar a "Buscando a Wally" típica de Alemania, país de origen de la compañía.
David de Ramón fue el elegido para que ilustrara Mallorca y lo hizo tan bien como lo podemos ver en las imágenes. Según cuenta David, el proyecto original que hizo para la compañía tuvo que ser ampliado por petición expresa de Lufthansa, pero sin ningún tipo de problemas él lo amplió para dejar una ilustración tan chula y repleta de detalles como la que vemos. Hay que reconocer que los creativos de las grandes marcas tienen una mente privilegiada y que siempre consiguen llamar nuestra atención para que se nos grave a fuego su marca en el hipotálamo, y siempre seré fan de las que personalizan tanto sus publicidades, como ésta, que encargó un diseño diferente de un artista diferente para los 7 destinos diferentes sobre los que quería hacer la campaña.
Os dejo las imágenes de la campaña además del proceso de elaboración del cartel, desde el primer boceto al último.
Y aquí acaba el post de hoy. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros la campaña realizada por David de Ramón y seguro que viendo el trabajo que realiza, tendré que traeros otro Lunes más sus impresionantes ilustraciones. Un fuerte abrazo y a por otra semana más en la mochila.
PD: está claro que yo sería el que le roba a su pareja un bocadito de sandía, sólo que un poco menos rubio... :D
Fuente: David de Ramón