Blog de elegancehunter Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Curiosidades de Zurich: todos los suizos se llaman Manuel

curiosidades zurich
curiosidades zurich


Por fin viene la parte divertida de mi viaje a Zurich, que no es que fuese un coñazo, tampoco nos vamos a poner dramáticos ahora, pero que contar estas cositas es más divertido que hablaros de lo que vi o dejé de ver. Que ya podéis leer lo publecito de cuento de hadas que es y esas cosas en otro sitio. Vamos con 18 curiosidades de Zurich que no se cuentan en las guías turísticas:

Es muy caro. Pero caroooo, caro. No caro que tu dices «Vale, me lo imaginaba» no, más. Y lo dice alguien que ha estado viviendo en París, que es más bien carete. Esto es más. Mucho más. Que igual te cuesta la comida lo mismo que el billete de avión y ni lo has visto venir.

Y ya que estamos en el tema comida, para que no os pille de sorpresa, no hay distinción entre el agua mineral embotellada y la del grifo. Te las cobran las dos igual te la pongan en jarrita o te la traigan en una botella. Debe ser que como están en los Alpes mismos, del grifo sale mineralísima. (Yo es que no distingo mucho de aguas, la verdad. O sea, si hay que elegir, prefiero del grifo, ¡viva el Canal de Isabel II! Pero entiendo que si vives en Murcia pues del grifo no, y tal).

«Pero se podrá comer más barato ¿no?» Se puede, se puede. De hecho la mayoría de supermercados allí (Coop y Migros) tienen una parte con mesitas y comida que te preparan en el momento y esas cosas, a un precio bastante asequible y de buena calidad (no os voy a recomendar el McDonald’s, obviamente). La gastronomía suiza es suuuupercalórica para aguantar el frío, pero patear con el estómago a reventar no es tan cómodo, así que para mí esta es una muy buena opción.

Hablando del Coop y del Migros, son como superpotencias, tienen hasta banco propio. Como si Mercadona abriese un banco, quiero decir.

Supermercados en los que, por cierto, no hay ningún tipo de vigilancia. Ni en los supermercados ni en ningún sitio. Se respira tal riqueza en el ambiente que ponen los productos en la puerta (e incluso fuera) sin vigilancia ni alarmas ni nada porque saben que nadie les va a robar. (Son una cultura superior, claramente. Porque, vamos, ¿cuándo has visto tú un stand de The Body Shop en mitad de Gran Vía con productos sin vigilar ni nada? Nunca. Si lo ha habido alguna vez en dos minutos ya no había ni mesita).

De hecho no me he sentido tan segura como turista en ninguna otra ciudad que haya visitado. No hay carteristas. Vas por la calle con el bolso abierto y dos cámaras y la cartera y no pasa nada. Ahí estás tú. Como si tal cosa.

Tampoco hay que picar el billete para utilizar el tranvía o el tren vayas a donde vayas (incluido el aeropuerto), aunque de vez en cuando hay revisores que los chequean. Nosotras solo nos encontramos con uno en todo el viaje, el último día yendo al aeropuerto.

Si París era pequeño, lo de Zurich ya ni os cuento. En dos días lo has visto todo. Dos veces.

Eso sí, los suizos son enoooormes (y guapos, muy guapos). Vamos, no me he sentido yo pequeñita en ningún sitio nunca hasta ese momento. Dios mío, qué tías tan grandes.

Además, todos se llaman Manuel. Bueno, igual todos no, pero es un nombre que abunda muchísimo, lo cual es un poco raro, porque tú te esperaría algo más como Hans o Werner, pero no, Manuel.

Y qué moninas vestidas todas las suizas, muy sporty chic: vaqueros ajustados un poco cortos, jersey mono, abrigo largo, deportivas (Nike por lo general) y bolso de marca (Louis Vuitton y Michael Kors los más populares).

El alemán sobre todas las cosas. Es sorprendente la cantidad de sitios donde no se habla ningún otro idioma a parte del alemán. Ni siquiera inglés.

Aunque hay bastantes tabernas españolas (por lo que sea).

El horario comercial es de 10:00 a 19:00, no hay vida antes de las 10 de la mañana, en ningún sitio (yo creo que de ahí las tabernas).

Y los domingos no abre nada. Ni una tienda, ni un súper, y prácticamente ni un restaurante, aun estando en el centro de la ciudad. Zurich se convierte en una ciudad fantasma.

La arquitectura es muy sobria. Puede que las casas sean de colores, pero no tienen ni un adornito en las fachadas.

Eso sí, Ferraris y Maseratis, los que quieras. Son tan abundantes los coches de gama alta (pero alta como los Picos de Europa, quiero decir) que te parece raro ver un Audi y ya no digamos un Seat.

De hecho solo hay dos tipos de coche: deportivísimos y todoterrenos del tamaño de un camión. (Y lo digo yo que conduzco un transformer, cómo serían de altos esos coches).
Si conocéis alguna otra curiosidad no dudéis en dejarme un comentario para ampliar la lista y si tenéis preguntas las contestaré right away.

La entrada Curiosidades de Zurich: todos los suizos se llaman Manuel aparece primero en Elegance Hunter.

Fuente: este post proviene de Blog de elegancehunter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz 2016, o algo

Os cueeento, a mí me gusta empezar el año jugando a los Sims hasta quedarme ciega. En plan tres semanas (tres días o, si me pica, tres meses) a morir para luego dejarlo y no volver a tocarlo hasta el ...

Recomendamos

Relacionado

Lugares

15 lugares para visitar en Zurich que no te puedes perder

Conocida por ser una de las ciudades más pintorescas, cosmopolita y vivas de Toda Europa. Zurich,  es la ciudad más poblada de Suiza, siendo esta una parte fundamental en la economía de todo el continente por ser considerada una capital financiera, representando no solo el país sino toda la región.Conoce magníficos lugares para visitar en Zurich que no te puedes perder. Por consiguiente, al admira ...

salir y viajes destinos lugares naturales ...

La ciudad de Zurich descansa junto al lago con los Alpes al fondo

Ir a Suiza como destino turístico es recorrer, de manera inevitable, la gran ciudad de Zúrich. Sugestiva, sensual, atrapante, recostada en las orillas de las aguas del lago que lleva su propio nombre, no se priva ni de la belleza natural que nos brinda con su vista a los Alpes. Montañas cubiertas de nieve que nos otorga en su horizonte, Zúrich brinda a quien la visita un sinfín de posibilidade ...

uncategorized bosch cake ...

Swiss Cake Festival en Zurich

Como todo en la vida, cada evento es un gran reto, que si curso, que si feria.. que si demostraciones, y esta vez no ha sido la excepción !.. He llegado de Suiza muy cansada, con poco tiempo de reponer fuerzas, porque tenía muchos trabajos por entregar esta semana, por lo que era llegar ducharse dormir y despertarse a primera hora para seguir trabajando!!.. La experiencia ha sido muy bonita, me gu ...

caballos cantante conciertos ...

Entrevista: José Manuel Soto

“No concibo la música como una carrera, sino como una pasión” PAULA OLVERA- José Manuel Soto es uno de los compositores y cantantes con más trayectoria y proyección de nuestro país. Este sevillano lleva más de treinta años sobre los escenarios sintiendo la pasión por la música y asimilando la popularidad de forma natural, sabiendo que es fruto de su buen hacer. Nos encontramos ante un artista que ...

deporte y actualidad maratón maratón de barcelona ...

La ZURICH Maratón de Barcelona y su acceso desde el móvil

Apenas 12 días para la mayor cita maratoniana de nuestras fronteras, la Zurich Maratón de Barcelona 2014, reunirá a más de 17.000 inscritos en su 35ª edición por las calles barcelonesas, muy lejos de los 185 inscritos registrados en Palafrugell (1977) en la primera edición organizada por Ramón Oliu. Antes de que los maratonianos llegados de los 5 continentes traspasen la línea de salida situada e ...

lectura lecturas libro ...

El Niño Pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Buenos dias, hoy os traigo un libro de relatos entre los que vamos a encontrar un poco de todo... Te va a resultar bastate difícil encontrar alguno que no te guste. El Niño Pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez Sinopsis En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el ...

lectura lecturas libro ...

Los Mundos de Ravenholdt - Juan Manuel Díaz Hinojal

Buenos dias, eres un aburrido oficinista al que vienen a buscar para salvar el mundo... ¿qué harías? Los Mundos de Ravenholdt - Juan Manuel Díaz Hinojal Sinopsis Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, ...

lectura lecturas libro ...

Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Buenos dias, hoy en el blog tenemos de nuevo a Juan Manuel con un libro de relatos. Si no habeis leído las anteriores reseñas que hice de sus libros, os dejo los enlacea aquí: El Niño Pájaro Al Otro Lado del Cristal Insomnio - Juan Manuel Peñate Rodríguez Sinopsis Una joven no termina de entender por qué su misterioso nuevo novio la rehúye cada vez que le propone ir a ver una película. Intrigada, ...

sobre mi

20 curiosidades sobre mí

Ya adelanté por las redes sociales que esta semana el post del martes se trasladaba al miércoles pero no dije el motivo. La razón es porque ¡¡hoy es mi cumple!! y me apetecía compartirlo con vosotros. He leído muchas veces en otros blogs listas de curiosidades sobre la bloguera en cuestión y me he dicho ¡¡y por qué no!! así que hoy, como curiosidad y por ser un día especial, nos dejamos de moda y ...

blogger bloggercartagenamurcia bloggerfashion ...

Mis curiosidades de Milán.

Hola Martes, hola guapos! Como sabeis hace unos meses viaje a Milan con mi mejor amiga y fue increíble. Hice un video para mi canal de Youtube (Ver Video) que algunos flipasteis y me preguntasteis que fue lo que más me gusto de Milan. He decidido resaltar cuatro cosas que me llamaron mucho la atención. Por supuesto, que no estan todas las que vi ni ordenadas por escala, pero por aquí hay millone ...