Curiosidades de Una Mujer Prometedora

Es una de las películas del año, el regreso de Carey Mulligan a las grandes ligas de la interpretación y el debut de una de las directoras y guionistas más prometedoras del Hollywood actual. Para celebrar su indiscutible éxito y esperar su estreno, traemos algunas curiosidades de Una Mujer Prometedora.

Curiosidades de Una Mujer Prometedora

Vamos a echar un vistazo a algunas curiosidades de Una Mujer Prometedora (o Promising Young Woman).

1.

El título es una referencia a Brock Turner, un estudiante de la Universidad de Stanford que fue declarado culpable de agresión sexual en 2016. A pesar de su condena, algunos se refirieron a él como un joven prometedor.

2.

La primera escena en la que pensó la escritora Emerald Fennell fue un personaje femenino acostado en una cama mientras alguien le bajaba los pantalones, mientras ella preguntaba borracha ¿Qué estás haciendo?, Y luego hace la misma pregunta de una manera completamente sobria. Ella escribió el resto de la película basándose en esta idea, y la escena completa terminó en la película terminada.



3.

Al conseguir el papel principal, la directora Emerald Fennell le envió a Carey Mulligan una lista de reproducción que crearía el ambiente para la película. ‘Toxic’ de Britney Spears apareció dos veces. Fennell es un gran fanática de Spears y considera que la canción es una de las mejores de todos los tiempos. Al mismo tiempo, quería rebelarse contra la noción desdeñosa de que la cultura pop femenina es un placer culpable y, por lo tanto, la convirtió en una parte integral del aspecto audiovisual de la película.

4.

Unos meses antes de que la película debutara en Sundance, la escritora/directora Emerald Fennell y sus productores organizaron una proyección de prueba para evaluar las reacciones de una amplia audiencia. Durante una de las escenas, comenzó una pelea entre dos miembros de la audiencia. Una persona estaba muy enojada por la escena y la otra les decía que se fueran si no les gustaba. Ella le dijo a IndieWire sobre el incidente: Fue bastante visceral y eso fue bastante impactante porque obviamente quería hacer una película que invitara a la reflexión de la que la gente habla, pero no me esperaba eso.

5.

El libro que Cassie lee mientras trabaja en la cafetería se titula Careful How You Go, es un guiño al cortometraje de 2018 de Emerald Fennell del mismo nombre, protagonizado por Phoebe Waller-Bridge, Daniel Rigby y Linda Bassett.

6.

Hay varias tomas en las que Cassie está sentada frente a su cabecera, con el marco blanco saliendo detrás de ella formando simbólicamente alas de ángel.

7.

La canción Once a Upon a Time a Beautiful Fly es de La noche del cazador (1955), que los padres de Cassie vieron al principio de la película.



8.

La escritora / directora Emerald Fennell estaba embarazada mientras se rodaba la película en 2019.

9.

Carey Mulligan y Alfred Molina protagonizaron An Education (2009).

10.

Max Greenfield, Adam Brody y Sam Richardson han aparecido en el programa de televisión New Girl (2011).

11.

Alison Brie aparece con tres de sus ex coprotagonistas en esta película: Adam Brody de Nunca entre amigos (2015), Molly Shannon de Horse Girl (2020) y Chris Lowell de GLOW (2017).

RELACIONADO — Curiosidades sobre El Chico, la peli de Chaplin cumple 100 años

12.

Alison Brie y Adam Brody protagonizaron Scream 4 (2011).

13.

Chris Lowell y Max Greenfield protagonizaron Veronica Mars (2004).

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos