¿Cuántos libros tiene una edición?

En este texto vamos a desvelar cuántos libros tiene una edición pero antes es muy importante conocer la diferencia entre imprimir más ejemplares y lanzar una nueva edición al mercado.

Cuando un libro se agota en las tiendas la editorial imprime más unidades para poder seguir vendiendo, lo que se conoce como reimpresión, algo que frecuentemente se confunde con una nueva edición.

En este caso no se solicita un nuevo ISBN ni se cambia nada en el libro, simplemente se vuelve a imprimir para tener más existencias, por lo que no influye en cuántos libros tiene una edición.

Sin embargo, para lanzar una nueva edición es preciso que se den una serie de factores o cambios en el libro que puedan justificar ese nuevo ISBN.

Aunque en la práctica cada editorial fija sus propias normas para determinar cuándo se volverá a editar un libro, por lo que determinar cuántos libros tiene una edición dependerá mucho de cada empresa.

¿Cuántos libros tiene una edición?

En realidad una edición no tiene porque tener un número determinado de libros, ya que es la editorial la que decide las cantidades en base a la popularidad del autor y su estimación de ventas.

Por ejemplo en España los grandes autores tipo Pérez Reverte pueden salir a la venta con ediciones de 10.000 libros, mientras que un escritor menos conocido puede salir con 200 perfectamente.

La agencia ISBN no controla de ninguna manera las nuevas solicitudes, por lo que cualquier editorial o autor puede solicitar un nuevo ISBN para editar de nuevo un libro sin tener que justificar por qué lo hace.

Asi pues, en la práctica muchas editoriales usen el término nueva edición como un elemento más de marketing, inflando el número de ediciones para dar relevancia a un autor, cuando perfectamente puede haber vendido 50, 5 o ningún libro en cada una de ellas.

En definitiva hay una fórmula exacta para determinar cuántos libros tiene una edición ya que cada cuál lo puede decidir a su antojo.

cuantos libros tiene una edición en la biblioteca


Requisitos para lanzar una nueva edición

Aunque en la práctica cada editorial hace lo que estima oportuno para mejorar sus ventas, en teoría cada nueva edición tiene la finalidad de indicar al lector los cambios que ha sufrido la obra desde la primera vez que fue editada.

De este modo se pueden establecer una serie de requisitos para determinar cuando es necesario volver a editar. Son los siguientes:

Cuando se produce un cambio que afecte de forma importante al contenido de la obra, como puede ser añadir información que no estaba antes o un prólogo.

Cuando se cambian el formato de la obra, por ejemplo de tapas duras a blandas o se pase a una edición digital.

Cuando se realizan modificaciones importantes en la cubierta del libro.
En el resto de casos que no impliquen un cambio tan drástico en la obra estaríamos hablando simplemente de reimpresiones.

Tipos de ediciones

Por otra parte cuando el editor decide editar una determinada obra existen múltiples tipos de ediciones con los que se puede presentar la obra. Estos son algunos de los más importantes:

Ediciones de bolsillo: caracterizadas por su menor tamaño y costo. Por lo general estas ediciones suelen tener muchos libros.

Edición de lujo: por el contrario la edición de lujo se caracteriza por la calidad de los materiales con los que se imprime, los cuales la hacen más costosa.

Ediciones especiales: se trata de ejemplares que guardan alguna particularidad dentro de una tirada, como puede ser una firma del autor o algún otro detalle que los haga destacar.

Edición ilustrada: como su propio nombre indica se caracterizan por contener ilustraciones y gráficos que complementan el texto.

Ediciones comentadas: suelen contener anotaciones o comentarios en los bordes o al pie de página.

Ediciones oficiales: son las que reciben la autorización de un Estado, encargado también de correr con los costes. Por ejemplo en el caso de los libros de texto subvencionados de un centro educativo.

Ediciones acéfalas: se trata de una edición que no tiene título ni portada.

Ediciones facsímil: son aquellas en las que el editor reproduce una imagen o gráfico de la misma forma que lo encontró en el texto original. Una opción que se suele usar en códices, manuscritos y otras obras antiguas valiosas.
Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Arte

Recomendamos

Relacionado

general noticias novedades

A través de Twitter la editorial española Salamandra confirmó que el primer libro saldría a la venta en territorio español el mes de noviembre de éste año y luego se corrigieron diciendo que saldría en octubre. Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento en México y otros países hispanohablantes aparte de España, pero Editorial Salamandra confirmó que más adelante darán información al respecto ...

general libros recomendados para leer

¿Te Gusta este LIBRO? Si eres de los pocos que todavía no conocen Harry Potter, debes saber que se trata de un joven aprendiz de mago que parece destinado a eliminar al mayor brujo tenebroso de todos los tiempos: Lord Voldemort. La serie ha vendido millones de copias de cada libro y se ha traducido a más de 30 idiomas. En este recopilatorio se recogen las siete novelas en formato digital, además d ...

Qué tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a diseñar un libro, según Enric Jardí Aunque todos hemos leído algún libro en nuestra vida, los procesos de edición detrás de un objeto tan común muchas veces nos resultan misteriosos cuando queremos iniciarnos en el diseño editorial. ¿Por dónde empezamos, si queremos adentrarnos en el mundo del diseño editorial? ¿Cuáles son las bases con las que s ...

historia

Las sagradas escrituras fueron escritas por muchos personajes en la historia. En el caso del antiguo testamento fueron personalidades de origen hebreo, mientras que en el nuevo testamento los escribas eran de origen griego. Estos libros varían según el canon. Los primeros personajes que se inclinaron por la religión cristiana escogieron el canon de alejandrino. Estos libros varían de nombre según ...

Libros Recomendados para Leer feminismo mujeres

De un tiempo a esta parte la lectura feminista se esta haciendo un hueco importante en el mundo editorial. Títulos como Girl Boss o Mala feminista se convirtieron en best sellers al poco tiempo de su edición. En este artículo vamos a hablar de algunos libros inesperadamente feministas, no te lo pierdas. El diario de la princesa (Nova) 19,00€ 20,00€ disponible 4 Nuevo Desde 19,0 ...

Con Así se hace un libro explica los procesos de edición tradicionales y las razones por las que aún se publican libros físicos en el siglo XXI El diseñador y profesor de Domestika Enric Jardí define el diseño editorial como la acción de fijarse en el contenido y darle la forma adecuada para que el lector entienda exactamente cuál es el mensaje. Una descripción clave para entender que la sensibil ...

libros libros de cocina

¿Te gustan los libros de cocina? ¿Estás pensando en regalar algún libro a un familiar o amistad? En este post te mostramos algunos de los mejores libros con recetas de cocina en este año, con preparaciones muy fáciles, innovadoras y saludables, que gustarán a todos. Fresa y Pimienta Este libro: Fresa & pimienta, fusión en un bocado, es el reflejo del blog de recetas Fresa & Pimienta, donde la a ...

El profeta Noticias Mágicas

En Otoño de 2019 fue cuando se lanzó la última edición ilustrada de Harry Potter. Por ello, ¿Cuándo estará la quinta edición ilustrada de Harry Potter? Te traemos buenas noticias y es que seamos realistas… Hace poco hicimos viral nuestro test de cómo será tu 2021 y por lo visto, las buenas noticias no paran de llegar. Esto es debido a que el quinto libro de Harry Potter, La Orden del Fénix, ...

general cajon desastre consejos

¿La cultura es cara? Bueno, todo depende del lugar desde la que la miremos. Desde la posición de la literatura, la cultura también puede ser cara. Las personas que estamos adoramos los libros, no nos importa gastarnos algo más en ellos pero ¿y las personas reticentes a leer? Si los libros siguen con estos precios, no leerán nunca pues la economía puede ser una buena excusa. Así que para que las p ...