¿Cuánto dura un partido de Baloncesto? – Reglamento, tiempos y más!



En esta nota te vamos a contar cuanto dura un partido de baloncesto y todo lo que necesitas saber sobre este deporte. El baloncesto o basquet como también se lo conoce,  es uno de los deportes que se considera como de mayor exigencia física, porque el terreno de juego es bastante pequeño, los jugadores dentro del mismo también son pocos y por consiguiente, deben moverse de un lado a otro de la cancha rápidamente de un lado a otro exigiendo mucho las piernas y los brazos.

cuanto dura un partido de baloncesto
cuanto dura un partido de baloncesto
Esta es una de las cosas que hace que el basketball sea un deporte de resistencia en gran sentido y por ello un partido de estos no puede durar lo mismo que dura uno de fútbol soccer, ni siquiera puede durar lo mismo que dura uno de fútbol americano; los jugadores son sometidos a gran presión, así que son mucho más cortos que la mayoría de los deportes.

¿Cuánto dura un partido de baloncesto?

Dependiendo de la liga en la que estemos jugando, los partidos tienen una duración diferentes; lo único en que son todos iguales indiferente de la liga en la que se encuentren, es en el número de periodos que se juegan, que en todos los casos son 4 periodos o tiempos (cuartos como se les conoce); a partir de esto, según una liga el tiempo que tarda cada uno es diferente.

¿Cuánto dura un partido de baloncesto de la NBA?

En la liga más famosa de todas, que es la NBA, los periodos (cuartos) duran 12 minutos, por la misma razón, porque es la más famosa y seguramente algo tendrá que ver la paga de pauta publicitaria con la duración de los tiempos. A diferencia de esta, la liga oficial que es la  Federación Internacional de Baloncesto, tiene una medida menor de tiempo estipulada, la cual es de 10 minutos cada tiempo y lo que sí es igual es que en todas las categorías, si hay empate se juegan 5 minutos más.

¿Cuánto mide una cancha de baloncesto?

Al igual que todos los deportes las canchas de baloncesto tienen una medida y características particulares. Su campo, generalmente mide entre 22 y 28 metros de largo y tienen un ancho que varia entre los 13 y 15 metros.

Medidas cancha de baloncesto
Medidas cancha de baloncesto

Características del campo de juego

El campo de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura sin obstrucciones.
Para las principales competencias oficiales FIBA, así como canchas de nueva construcción, las dimensiones deben ser de 28 m de largo x 15 m de ancho, medido desde el borde interior de la línea que define la cancha.

Para todas las demás competencias, el organismo FIBA correspondiente, como los comités regionales o las federaciones nacionales, tiene la autoridad para aprobar las instalaciones existentes con dimensiones mínimas de 26 m de largo y 14 m de ancho.

Techo: La altura del techo o del obstáculo más bajo debe ser de al menos 7,00 m.

Luces: La iluminación del campo de juego debe ser uniforme y conveniente. Las luces deben colocarse de tal manera que no obstruyan la vista de los jugadores y del equipo arbitral.

Líneas: Todas las líneas deben estar dibujadas en el mismo color (preferiblemente blanco), tener un ancho de 5 cm y ser completamente legibles.

Líneas de fondo y laterales: El campo de juego estará delimitado por líneas de fondo (los lados cortos del campo de juego) y líneas laterales (los lados largos del campo de juego). Estas líneas no son parte del campo de juego. El campo de juego debe estar al menos a 2 metros de cualquier obstáculo, incluidos los miembros del banquillo del equipo.

Línea central: Una línea central es una línea dibujada paralela a la línea final desde el punto central de cada borde y que se extiende hasta 15 cm fuera de cada borde.

Líneas de tiros libres, áreas restringidas y pasillos de tiros libres:  Las líneas de tiros libres se dibujarán paralelas a cada línea de base. El borde exterior de la línea está a 5,80 m del borde interior de la línea inferior y tiene 3,60 m de largo. Su centro estará en una línea imaginaria que conecta los centros de las dos líneas inferiores.
El área restringida es el área del campo de juego limitada por la línea de fondo, la línea de tiros libres y la línea que comienza en la línea de fondo, tiene un borde exterior a 3 m del centro y termina en el borde exterior de la línea de tiros libres. Si el interior del área restringida está pintado, debe ser del mismo color que el círculo central. Estas líneas, excluyendo la línea inferior, forman parte del área restringida.
La línea de tiros libres es un área penal que se extiende en un semicírculo de 1,80 m de radio en el terreno de juego, con el centro del balón en el punto medio de la línea de tiros libres. Se dibujará un semicírculo similar con una línea discontinua dentro de la zona de exclusión.

Círculo central: El círculo central debe dibujarse en el centro del campo de juego y debe tener un radio de 1,80 m. Mida hasta el borde exterior de la circunferencia.
Si el interior del círculo central está pintado, debe ser del mismo color que el área restringida.

Zona de canasta de tres puntos: La canasta de 3 puntos de un equipo es todo el campo de juego excepto el área restringida junto a la canasta del oponente, que incluye:
· Dos líneas paralelas parten de la línea de fondo, a 6,25 m del punto del suelo, y son directamente perpendiculares al centro de la canasta del oponente. La distancia desde este punto hasta el borde interior del centro de la línea de base es de 1,575 m.
· y una semicircunferencia de 6,25 m de radio, de fuera al centro, tangente al mismo punto de arriba y tangente a la paralela. La línea de tres puntos no forma parte de la zona de tiro de tres puntos.

Zonas de los bancos de los equipos: El área del banquillo del equipo se marcará fuera del campo de juego en el mismo lado que el marcador y el banquillo del equipo de la siguiente manera:
Cada área estará delimitada por una línea de al menos 2 m de longitud desde la línea de fondo y otra línea de al menos 2 m a una distancia de 5 m de la línea central y en ángulo recto con las líneas laterales.

NOTA: Los oficiales de mesa deben tener toda la pista claramente visible. Por lo tanto, se debe colocar un banco o silla alternativa en una posición más baja. Si es necesario, se colocará un marcador en la plataforma.

Reglamento de un partido de baloncesto

La primera versión del baloncesto tenía 13 reglas. La mayoría se han modificado, pero algunas siguen vigentes, como tener que llevar la pelota con las manos (en lugar de los brazos u otras partes del cuerpo) o prohibir correr mientras se atrapa la pelota.

Al comienzo del juego, los primeros equipos universitarios en la historia del baloncesto se dividieron en dos equipos. Inicialmente había 18 participantes, por lo que cada equipo tenía 9 miembros: 3 defensivos, 3 centrales y 3 ofensivos. Más tarde se convirtieron en siete miembros y finalmente en cinco.

Las 13 reglas originales del baloncesto se publicaron el 15 de diciembre de 1892 en The Triangle, el periódico de Springfield College. Desde entonces, la práctica de este deporte se ha extendido.

La pelota se puede lanzar en cualquier dirección con una o ambas manos.

La pelota se puede golpear en cualquier dirección con una o ambas manos.

Está prohibido correr con la pelota. El jugador debe dejarlo caer desde donde fue recogido.

La pelota solo debe sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.

No está permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o hacer tropezar a los oponentes. La primera violación de esta regla constituye una falta. La segunda infracción descalificará al jugador hasta que se haga un gol de campo o, si hay una intención aparente de infligir una lesión, por el resto del juego. Además, no se permite la sustitución de infractores.

De acuerdo con las Reglas 3 y 4, no está permitido golpear la pelota con el puño. Las sanciones por violar esta regla son las mismas que las del artículo 5.

Si un equipo comete 3 faltas consecutivas en el mismo intervalo de tiempo y el oponente no comete una falta, el oponente anota.

Se anotan puntos cuando una pelota lanzada o golpeada desde el campo entra y permanece en el aro sin que la infracción toque o mueva el aro. Si la pelota se queda en el aro y el oponente mueve el aro, esto cuenta como un punto para el atacante.

Cuando la pelota sale fuera de los límites, se devuelve al campo de juego y es controlada por la primera persona que la toca. En caso de duda, el árbitro asistente lanzará el balón alto y ambos oponentes intentarán una intercepción en salto. El servidor tiene cinco segundos. Tardó más y el balón pasó al rival. Si el equipo retrasa continuamente el juego, se considerará falta.

Los árbitros asistentes supervisan a los jugadores y registran las faltas. También informa al árbitro cuando el equipo comete 3 faltas consecutivas. También puedes eliminar jugadores según la Regla 5.

El árbitro custodia el balón y decide cuándo se juega, cuándo sale del campo ya quién pertenece. También decide cuándo anotar, mantiene la puntuación y controla el tiempo, entre otras tareas del árbitro.

El juego consta de cuatro cuartos de 10 o 12 minutos cada uno. Hay un descanso de cinco minutos entre cada clase.

El equipo con más puntos es el ganador. En caso de empate, el capitán del equipo puede acordar extender el juego hasta que se anote la canasta.
Si tienes más dudas respecto a este deporte deja tu comentario! Si gustan los deportes con las manos puedes ver cuanto dura un partido de balonmano o uno de waterpolo.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Hagamos un viaje en el tiempo y conozcamos a los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, con millones de espectadores en todo el planeta para ver a los mejores jugadores en acción. A lo largo de la historia de este deporte, ha habido algunos jugadores realmente legendarios que han dejado una huella indeleble en el juego. A ...

baloncesto baloncesto básquet ...

Hoy en día uno de los deportes más jugados y con mayor cantidad de fanáticos, jugadores profesionales y amateurs. Hay lugares donde es más popular y otros donde no tanto, pero de igual manera el deporte es conocido en todo el mundo. Jugadores como LeBron, Michael Jordan y Stephen Curry han pasado a la historia por su talento para este deporte. Pero siempre nos preguntamos de dónde se originan las ...

Inventos Modernos

James Naismith fue un canadiense, instructor de Educación Física, que inventó el juego del baloncesto en 1891, mientras que trabajaba en la escuela de entrenamiento de YMCA en Springfield, Massachusetts. Su historia es singular y gracias a él ya tenemos respuesta a ¿Quién inventó el baloncesto? Inventor: James Naismith Año: 1891 País: Estados Unidos La historia de ¿cómo se creó el baloncesto? El ...

Inventos de la Edad Contemporánea

James Naismith fue un canadiense, instructor de Educación Física, que inventó el juego del baloncesto en 1891, mientras que trabajaba en la escuela de entrenamiento de YMCA en Springfield, Massachusetts. Su historia es singular y gracias a él ya tenemos respuesta a ¿Quién inventó el baloncesto? Inventor: James Naismith Año: 1891 País: Estados Unidos Historia del Origen del Baloncesto o Basketball ...

Deportes Deportes de pelota

Un partido de voleibol no tiene un tiempo fijo de duración, cuánto dura el juego depende en gran medida del resultado de los primeros sets, ya que según el reglamento el primer equipo en llegar a 3 sets será el ganador. Si estas por ir a un partido de voleibol y deseas saber cuánto tiempo dura un partido de vóley te vamos a dar estadísticas aproximadas que establecen la duración media de un partid ...

Deportes

El waterpolo es de los deportes más duros que existen, y lo es entre otros motivos porque se desarrolla en un medio que no es natural para el ser humano, el agua. Mucha gente no conoce las reglas básicas de este deporte: los jugadores que juegan en cada equipo, cuánto dura un partido, las posiciones de los jugadores, las jugadas permitidas, el tiempo que cada equipo puede tener el balón, etc.

online

Los juegos gratis de fútbol son de los más buscados en el mundo de los videojuegos y hoy podrás aprender dónde conseguirlos para disfrutar en solitario, con tus amigos o en una red local con otros adversarios. En Internet puedes conseguir muchas modalidades de juegos de fútbol que te pueden mantener entretenido por bastante tiempo, puedes encontrarlos basados en anime, futuristas, de la prehistori ...

deportes de raqueta vídeos de deportes

Si te gusta el pádel y has comenzado a practicarlo, verás que los primeros golpes que debemos aprender (y comienzan a ser algo complicados) son los que tras botar en el suelo, rebotan en la pared. Hoy veremos cómo realizar el golpe de salida de pared de fondo (sin que llegue a tocar ninguna de las paredes laterales de la pista). Analizamos la salida de pared de derecha y de revés con EFECTO PLANO, ...

general futbol mexicano

México, DF, miércoles 4 de junio de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa al término del cotejo que el Tricolor disputó esta noche ante Bosnia & Herzegovina, escuadra que se impuso por la mínima diferencia ante el conjunto azteca. Desde las instalaciones del Soldier Field, en Chicago, el técnico nacional habló sobre lo sucedido en el ca ...

juegos niños

Porque claro, los juegos que estuvieron en nuestra infancia y en la infancia de nuestros padres y abuelos no eran populares por nada. Sería genial que también los niños de ahora los jugaran para tener una oportunidad de experimentar esos momentos divertidos que tuvimos durante nuestra niñez. Algunos de estos juegos son: Juegos de Palmas En estos juegos existen muchas modalidades en función de la c ...