Puedes votar al smartphone que quieras, deja tu votación en comentarios y haremos un ranking al final del artículo que iremos actualizando poco a poco.
El periodo de votación comienza desde el momento en que termines de leer este artículo y se cerrará el 31 de diciembre a las 23:59. Un minuto antes de 2015.
Entre todos los que votéis sortearemos una camiseta zitaSport y os la enviaremos. Lo único que pedimos es que os hagáis una foto junto al Árbol de Navidad o el Portal de Belén para que quede constancia de que el regalo ha llegado a su destino. (Para encontrar al ganador utilizaremos RANDOM.org que generará un número aleatorio. Buscaremos el comentario correspondiente al número obtenido y ese será el ganador/a).
Ahora bien. Votes lo que votes, te pedimos que leas los siguientes criterios para que tu votación esté bien fundamentada.
CRITERIO 1: LA BATERÍA.
Este criterio es bastante sencillo. La batería tiene que aguantar 4-5 horas con el smartphone a pleno rendimiento (Datos, GPS, Bluetooth, etc.). Si tus entrenamientos duran más, mejor cómprate un pulsómetro.
CRITERIO 2: LOCALIZACIÓN
El sistema de posicionamiento global americano es el GPS, los rusos tienen el suyo propio para no depender de los americanos (un clásico). Se llama GLONASS. Hay smartphones que localizan la señal GPS y los hay que localizan ambas. Los que localizan GPS+GLONASS se llevan el punto del criterio 2 "Localización".
CRITERIO 3: TAMAÑO
Ni muy grande ni muy pequeño. Más de 5 pulgadas no hay bolsillo que lo guarde. Menos de 4 pulgadas en lo que ajustas la vista para ver la velocidad, te habrás tropezado con una piedra.
Es un criterio subjetivo, pero por mi parte, votaré a un smartphone con un tamaño entre 4 y 5 pulgadas. Tú puedes hacer lo que quieras.
CRITERIO 4: CONECTIVIDAD
Es el criterio más objetivo de todos. La señal de frecuencia cardiaca puede llegar desde la banda pectoral de tu pecho al smartphone mediante Bluetooth o ANT+. Hay smartphones que leen la señal Bluetooth, otros la señal ANT+ y unos pocos ambas. Esos son los aspirantes a ganar el criterio "Conectividad".
CRITERIO 5: SISTEMA OPERATIVO
Vamos a centrarnos en la oferta de APPs de entrenamiento outdoor que ofrecen los diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, etc.
Si quieres saber cuáles son las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas en Android y comprobar si existen en otros sistemas operativos pincha aquí.
Este criterio es muy subjetivo, pues no solo influirá la oferta de APPs disponibles, sino lo que te guste un sistema operativo u otro, así que nos sumergimos en la subjetividad y dejamos la elección en tu mano.
CRITERIO 6: RESISTENTE AL AGUA Y AL POLVO
Un smartphone para entrenar es un smartphone que va a sufrir. Sufrirá contigo mientras entrenas o tal vez lo hagas sufrir en alguna caída, en algún día de lluvia o simplemente con un uso intensivo.
El grado de protección IP (International Protection) es algo bastante objetivo. Se tiene o no se tiene. En wikipedia está muy bien explicado, así que enlazamos la información. Hay dos certificados de protección: ingreso de objetos sólidos (del 0 al 6) e ingreso de agua (del 0 al 8).
CRITERIO 7: RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
El último de los criterios y el más importante de todos. De nuevo subjetividad: ¿Qué es caro?, ¿Lo barato sale caro?, ¿Todo necio confunde valor y precio?, se me ocurren más refranes pero este es un blog de tecnología no de proverbios.
Si has llegado hasta aquí ya estás en disposición de emitir tu voto. Escribe el modelo del smartphone en comentarios e iremos actualizando la clasificación para elegir al mejor SMARTPHONE para ENTRENAR 2014.
La entrada ¿Cuál es el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR? aparece primero en ZitaSport Blog.