¿Cuál es el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR?

Podría hacer un análisis minucioso de los smartphones más caros que se me ocurran ¿un Samsung Galaxy S6?, ¿un Sony Xperia Z4?, ¿un iPhone 7?… pero después de leerlo te quedarías igual, pues tal vez estaríamos analizando dispositivos que no valoras como opciones en un futuro. Así que elegiremos el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR 2014 por votación popular.

smartphone zitasport


Puedes votar al smartphone que quieras, deja tu votación en comentarios y haremos un ranking al final del artículo que iremos actualizando poco a poco.

El periodo de votación comienza desde el momento en que termines de leer este artículo y se cerrará el 31 de diciembre a las 23:59. Un minuto antes de 2015.

Entre todos los que votéis sortearemos una camiseta zitaSport y os la enviaremos. Lo único que pedimos es que os hagáis una foto junto al Árbol de Navidad o el Portal de Belén para que quede constancia de que el regalo ha llegado a su destino. (Para encontrar al ganador utilizaremos RANDOM.org que generará un número aleatorio. Buscaremos el comentario correspondiente al número obtenido y ese será el ganador/a).

Ahora bien. Votes lo que votes, te pedimos que leas los siguientes criterios para que tu votación esté bien fundamentada.

CRITERIO 1: LA BATERÍA.

Este criterio es bastante sencillo. La batería tiene que aguantar 4-5 horas con el smartphone a pleno rendimiento (Datos, GPS, Bluetooth, etc.). Si tus entrenamientos duran más, mejor cómprate un pulsómetro.

CRITERIO 2: LOCALIZACIÓN

El sistema de posicionamiento global americano es el GPS, los rusos tienen el suyo propio para no depender de los americanos (un clásico). Se llama GLONASS. Hay smartphones que localizan la señal GPS y los hay que localizan ambas. Los que localizan GPS+GLONASS se llevan el punto del criterio 2 "Localización".

CRITERIO 3: TAMAÑO

Ni muy grande ni muy pequeño. Más de 5 pulgadas no hay bolsillo que lo guarde. Menos de 4 pulgadas en lo que ajustas la vista para ver la velocidad, te habrás tropezado con una piedra.

Es un criterio subjetivo, pero por mi parte, votaré a un smartphone con un tamaño entre 4 y 5 pulgadas. Tú puedes hacer lo que quieras.

CRITERIO 4: CONECTIVIDAD

Es el criterio más objetivo de todos. La señal de frecuencia cardiaca puede llegar desde la banda pectoral de tu pecho al smartphone mediante Bluetooth o ANT+. Hay smartphones que leen la señal Bluetooth, otros la señal ANT+ y unos pocos ambas. Esos son los aspirantes a ganar el criterio "Conectividad".

002


CRITERIO 5: SISTEMA OPERATIVO

Vamos a centrarnos en la oferta de APPs de entrenamiento outdoor que ofrecen los diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, etc.

Si quieres saber cuáles son las APPs de entrenamiento outdoor más descargadas en Android y comprobar si existen en otros sistemas operativos pincha aquí.

Este criterio es muy subjetivo, pues no solo influirá la oferta de APPs disponibles, sino lo que te guste un sistema operativo u otro, así que nos sumergimos en la subjetividad y dejamos la elección en tu mano.

CRITERIO 6: RESISTENTE AL AGUA Y AL POLVO

Un smartphone para entrenar es un smartphone que va a sufrir. Sufrirá contigo mientras entrenas o tal vez lo hagas sufrir en alguna caída, en algún día de lluvia o simplemente con un  uso intensivo.

El grado de protección IP (International Protection) es algo bastante objetivo. Se tiene o no se tiene. En wikipedia está muy bien explicado, así que enlazamos la información. Hay dos certificados de protección: ingreso de objetos sólidos (del 0 al 6) e ingreso de agua (del 0 al 8).

CRITERIO 7: RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El último de los criterios y el más importante de todos. De nuevo subjetividad: ¿Qué es caro?, ¿Lo barato sale caro?, ¿Todo necio confunde valor y precio?, se me ocurren más refranes pero este es un blog de tecnología no de proverbios.

Si has llegado hasta aquí ya estás en disposición de emitir tu voto. Escribe el modelo del smartphone en comentarios e iremos actualizando la clasificación para elegir al mejor SMARTPHONE para ENTRENAR 2014.

La entrada ¿Cuál es el mejor SMARTPHONE para ENTRENAR? aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general smartphones tecnología ...

Si eres de esos / as que disfrutan con la tecnología y tienes un buen smartphone con el que estás al día: facebook, twitter, instagram, etc., pero en lo de hacer ejercicio (o deporte) no estás muy puesto, hemos preparado un artículo sencillo y didáctico para que te animes a entrenar con tu inseparable smartphone. Vamos a intentar responder a estas preguntas: ¿Qué necesito para entrenar con mi sma ...

inclasificables más que tech apps ...

En el blog zitaSport hablamos de tecnología y entrenamiento, hoy queremos mostraros el motivo que nos lleva a tres profesionales del sector deportivo a crear el blog que estás leyendo. Todo se resume a esta pregunta: ¿Por qué usar tecnología para entrenar? Muchos de nuestros lectores lo tienen claro, hoy voy a intentar plasmarlo en un artículo que llegue a todo el mundo. Por supuesto, estas son nu ...

Tecnología app smartphone ...

Esta es una lista de las apps para Smartphone para viajar imprescindibles para cualquier viaje ya que desde la aparición de los smartphones la manera de viajar a cambiado. La tecnología nos ha dado muchas posibilidades de estar en contacto con nuestra familia y amigos, de situarnos en una cuidad totalmente desconocida, de leer idiomas que no entendemos, etc. Apps para Smartphone para viajar impres ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito? No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes? ¿Cual necesito? Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?̷ ...

general creativos de aniversario ...

Eres tú o tu novio uno de esos aventureros a los que les encanta vivir al límite y disfrutar cada instante al máximo? Pues este regalo es fabuloso. Te presentamos el estuche Lifeproof para proteger tu Smartphone de las condiciones del clima a la intemperie. Este es el protector de teléfonos inteligentes más delgado, resistente ... leer más The post Estuche Lifeproof para Smartphone appeared ...

general creativos de aniversario ...

Eres tú o tu novio uno de esos aventureros a los que les encanta vivir al límite y disfrutar cada instante al máximo? Pues este regalo es fabuloso. Te presentamos el estuche Lifeproof para proteger tu Smartphone de las condiciones del clima a la intemperie. Este es el protector de teléfonos inteligentes más delgado, resistente ... leer más The post Estuche Lifeproof para Smartphone appeared ...

consejos

¿Cuál es la mejor funda antigranizo para coche? Tabla de contenidos ¿Cuál es la mejor funda antigranizo para coche? Posibles daños por granizo en los coches Tipos, funciones y características de las fundas antigranizo para automóviles. Comparar calidad y precios Asegúrate de que la funda se ajuste bien al coche Verifica si la funda es impermeable y tienen buena respirabilidad ...

Baratos Divertidos Europa ...

¿Tienes pequeñines que entretener o quieres ir viendo películas en el carro? Este es uno de los regalos creativos perfectos para toda mamá y papá. Podrás brindar entretenimiento sin fin a tus pasajeros ajustando tu dispositivo móvil... The post Base de soporte para Tablet y Smartphone en el coche appeared first on Regalos Fabulosos. Base de soporte para Tablet y Smartphone en el coche

encuestas Tests

¿Cuál es la mejor película de Harry Potter? Llegó la hora de que todo aquel que se considere potterhead, pueda decir cuál de todas las películas de Harry Potter es su preferida. En esta encuesta ganará la película más votada. Esta es una de las preguntas más comunes y que no es fácil responder, cada película tiene su encanto, pero siempre tenemos una preferida. ¿Cuál es la tuya? ¿Cuál es la mejor ...