Crónica Biar Fest 2016 Crónica Biar Fest 2016
¿Qué mejor plan para un sábado por la noche que irte con tu grupo de amigos a darlo todos en unos conciertos? Pocas cosas se me ocurren. Arranca el coche y todo comienza ahí, preparando las voces que nos vamos a dejar en primeras filas.
Todo esto en homenaje a Miquel Albero Maestre, impulsor de la campaña Enllaçats per la llengua.
Calentamos motores y piernas con Sense Sal, grupo que he tenido el placer de descubrir. Tengo claro que van directos a esa lista de música llamada Discovery 2016″. Son los perfectos para alegrarte un domingo. Estos chicos y chicas tienen los ingredientes perfectos para hacer que te muevas solo con escuchar los primeros acordes de sus canciones. La próxima vez que pueda deleitarme con una de sus actuaciones prometo dar el 200%.
Por aquí os dejo una de sus maravillas:
Hacía mucho que no veía a los bonitos de El Diluvi y mis ganas estaban acumuladas y casi desbordándose. Una noche como otra de conciertos cuando vas a ver a un grupo que te gusta, esperas impaciente y los teloneros te dejan con la boca abierta y con ganas de más. Así fue, desde octubre no he podido dejar de escucharlos y si les echáis un vistazo lo entenderéis. Esa intro cogida de la mano de Amor textil, vas a reponer fuerzas, agua muy fría por favor, y entonces el comienzo de Alacant, bandera clara, corres de nuevo a primera fila a buscar a tus amigos, esos que te hacen la fiesta cuando llegas, con los que bailas y te dejas la voz. Suena Alegria y es obvio que nosotros les íbamos a hacer los coros, es esa canción mágica, la que cura, la que escuchas por primera vez y piensas ES LA CANCIÓN. Piel de gallina, llega el momento esperado, el que me deja con ganas de más en cada uno de sus directos, y es que somos las que somos y de verdad que este momento es mi preferido, el momento de sentirse fuerte, el momento de sacar la mejor sonrisa y es que I tu, sols tu es ese bocado sonoro que siempre quiero repetir.
Regalo para los oídos:
Os acabo de hablar de esos teloneros que me robaron un trozo de corazón, pues ese día tuvo doble valor añadido, esencial en mi coche, en mis listas de música, al menos una dosis al día, os hablo de Kontaminació Akústika, ellos se llevaron el otro trozo de corazón. Fueron tales las ganas que nos dejaron estos chicos que ese mismo mes repetimos tres veces más y aún no me era suficiente. Tengo que decir algo claro y alto ¡VIVA LA DULZAINA!
El rollazo que tienen no es ni medio normal, esa mezcla entre ska, rock y reggae, la buena mezcla. Dos voces totalmente diferentes pero que casan perfectamente, 10 chicos en el escenario, 10 chicos para hacer mover al público de una manera que me gusta demasiado, 10 chicos que se convierten en 1. Esa esencia, esa familiaridad que transmiten. Cuando comienzan sus conciertos no quiero que terminen. Una maqueta y dos CD’s y que bien hecho todo.
No hace falta decir que seguía en primera fila, es algo obvio, si me buscáis siempre estaré ahí. El Joc entra en ese TOP 3, en bucle y para siempre por favor. Fundo mis mejores (peores) bambas cuando suena El caminant i el mur. Voraviu es su nuevo disco, vaya sensación, una maravilla, tuve la suerte de ver su presentación en San Juan, si este disco fuera materia de clase no me importaría nada estudiar, seguro que sacaría un 10. Voy a confesaros algo, No puc dir el teu nom se ha ganado un sitio en ese TOP 3 que he mencionado antes, el directo sube a esta canción a lo más alto.
De estos chicos os dejo una canción que se queda dentro:
Me guardé un poco de voz para poder gastarla en el conciertazo que nos ofreció Auxili. Ese grupo que te enseña tu mejor amiga, ese que desde un principio te engancha, el que escucháis en el coche, en la playa, en casa, antes de salir a tomar algo, el grupo que por excelencia te pone de buen humor, pues son ellos. Gracias Rebeca por ser fiel compañera de conciertos y por regalarme grupos como estos.
Si ya me tenían en el saco con Dolç Atac imaginad ese momento en el que me dicen Oye, nuevo disco de A U X I L I, mis ganas de directo hicieron BOOM. Intants cremant, solo tengo una palabra para ese disco: TOUCHÉ.
Nos abren el directo con Donem la cara y claro la emoción por las nubes. Si tuviera que elegir una canción para tirarme todo el día en la playa seria L’ona, no me lo pienso dos veces. Siempre me parecerán escasos los conciertos que llevo de Auxili, me encanta la gente que hace de la música magia, buena magia. Ese ESTIMANT LA TERRA se escuchó hasta en Elche. Es paradójico que Abismes me saque del abismo, anoche todos pudimos volar y bien acompañados. Momento clave de este concierto, todas fuimos Rude Girl, creedme que quedó bastante claro. Nadie quería que acabara pero ya tengo las pilas cargadas para el siguiente. Un cierre espectacular.
La buena música mejor si se comparte:
No hay mucho más que añadir, solo dar gracias a la gente que día a día crea esa medicina llamada música que todo lo cura.
Redacción: Estela Singer
Valora y comparte esta noticia
★ ★ ★ ★ ★
Crónica Biar Fest 2016, 0 / 5 (0 votos)
The post Crónica Biar Fest 2016 appeared first on Todoindie.