Critica Ugly Delicious Netflix te enloquece con la comida

Netflix sabe perfectamente lo que me gusta. Fusionar la más deliciosa comida con viajes por el mundo, es un deleite para mis papilas gustativas y mi mente viajera. Adicto a este tipo de documentales, no podía perderme su última creación: Ugly Delicious. Un Documental muy ágil que viajará por nuestros platos favoritos y nos regalará un festival de sabores y contrastes.

Coged vuestros cubiertos y sentaros a la mesa porque vamos a disfrutar de nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Ugly Delicious de Netflix.

Crítica/Review Ugly Delicious

Saboreando nuestro plato favorito en Ugly Delicious

Parece que Netflix haya preguntado a mi sistema digestivo qué es aquello con lo que más disfruto. Pizza, Tacos, Barbacoa, Pollo Frito… No es un programa de cocina al uso. No es una búsqueda por el mejor plato. Es un descubrimiento de orígenes, raíces y sobre todo sensaciones y emociones vinculadas a un plato. Realmente Ugly Delicious aporta esa chispa de magia alimentaria que buscamos en un documental de este estilo. El respeto con el que tratan al producto y sus orígenes, te vuelven adicto a Netflix y su documental.

Con dos protagonistas indiscutibles Peter Meehan y David Chang, buscan diferentes puntos de vista sobre uno de los platos que más nos hacen relamer. Es inevitable sentirte atrapado por la fascinación que las personas sienten por ese plato. Y aunque en muchos momentos te sientas incluso mareado y abrumado, no puedes dejar de mirar.

Crítica/Review Ugly Delicious

Ugly Delicious – Demasiados ingredientes en un solo plato

Ahora vamos a pasar a los puntos menos positivos. Ugly Delicious se transmite de manera demasiado desordenada. Un concepto que va mejorando con el transcurso del capítulo y con el paso de los mismos. No existe una presentación, tardas demasiado en entender que te quieren transmitir. Y una vez expresado, no puedes evitar chascar los dedos y pensar que mejor estructurado sería un plato gourmet.

El desorden en su montaje es compensado con escenas brillantes. Son capaces de sacarte más de una carcajada al ver los contrastes de un solo plato puede generar. Grandes entrevistas, mucho trabajo en sus localizaciones y un feeling entre sus protagonistas que va in crescendo como el documental.

Otro de los problemas que encontramos en la producción es su duración. Tal vez agradeceríamos programas más cortos, seleccionando su contenido para poder devorar el resto del documental de manera ágil. Los 50 minutos por episodio pueden tirarte hacia atrás en más de una ocasión.

Crítica/Review Ugly Delicious

Netflix huele que alimenta

Si sois tan amantes como yo de la comida y Netflix os vuelve loco, este es vuestro documental. Si muchos de los episodios no os atraen, tenéis la clara opción de ir a aquellos que más saliva os produzcan. Sin duda, os atraparán durante todos sus minutos y desearás saltarte la dieta por un día.

Como siempre, un placer escribir para vosotros.

No dejes de leer nuestra sección de Netflix y nuestras mejores Críticas.

Netflix es una de las plataformas de series, películas y documentales en streaming más famosas del mundo, también la que más se ha desarrollado y crecido en la última década, habiendo revolucionado así la forma en la que vemos y disfrutamos del contenido "televisivo". La plataforma hace gala de ser capaz de satisfacer a cualquiera de sus usuarios gracias a su variado contenido en géneros ...

lifestyle más gastronomía

En Netflix han producido una serie-documental sobre gastronomía, ‘Ugly Delicious‘. En ella reflexionan diferentes perfiles del mundo de la cocina; desde críticos hasta chefs de alta cocina. El tema: cocina tradicional vs innovación. La dualidad entre dar voz a las minorías y proyectar su modo de ver el mundo a través de los sabores. ¿Por qué os cuento esto? Por un motivo: la paella con ...