Crítica Luke Cage – La joya encapuchada, lo último de Netflix (****)

He de reconocer que estoy repitiendo está sección antes de lo que me gustaría. Pero Netflix me ha obligado. Luke Cage me ha obligado. Hacia poco tiempo que no me acababa una serie en menos de una semana. Y he de reconocer que la he disfrutado. Si me preguntáis porqué, no sabría responderlo pero me ha obligado a verla prácticamente en maratón y creo que es una de las mayores magias de Netflix. Soy absolutamente fan de ver temporadas completas y no a capítulo semanal. Y esta vez la he exprimido al máximo.

Antes de empezar con la parte más aburrida… Ah no, que no existe esa palabra en nuestro Blog… Ehem: Antes de empezar en materia, quiero declararme fan incondicional del matrimonio Marvel y Netflix. Una de las cosas que más me impresionan es como son capaces de no bajar la calidad desde la temporada 1 de Daredevil. Vale, cada uno es diferente pero camaleónicamente se adaptan al personaje, a su entorno (que en si es un personaje más) y a sus secundarios. Hay que reconocer que Netflix se ha convertido en una mina de oro con su contenido propio, y lo peor, es que ellos lo saben. Pero no nos vayamos por las montañas y disfrutemos de una de las series que pese a estar bombardeadas.

Nos nos engañemos. No es una serie de acción, no es un superheroe. Luke, no lleva máscara y eso lo hace todavía más grande. Parece increíble que una persona prácticamente indestructible, se vuelva a nuestros ojos débil y humano, convirtiéndose en la serie con menos acción, a mi parecer, de la trilogía de Marvetflix (Siento el nombre, no me he podido resistir). Todo acompañado por una canción donde se destila ese ambiente Pulp, Jazz, Negro… Especial, que lo convierte en una serie con matices y el lado superheróico lo deja para Los Vengadores. ¿Preparados para conocer la serie del momento?

“Un héroe sin máscara, un hombre normal”

Música (****)

Para mi uno de los puntos más impresionantes de esta serie. Harlem, la ciudad real donde recibe balazos nuestro protagonista, es capaz de respirar en gran manera gracias a las notas y a las percusiones de su música. Para mi gusto, acaba destacando mucho más las sinfonías vocales que las instrumentales. Ellas marcan el ritmo, como en una buena sesión de Jazz. Es una delicia ver como las escenas de acción, se acompañan de música en vivo. Lo que convierte en algo mucho más humano y al mismo tiempo épico, algo que Luke realiza por su ciudad y por si mismo.

Además el hecho de implementar en la propia serie un Bar Musical, regentado maravillosamente por nuestros antagonista mafiosos, hace todavía más redonda la Soundtrack de esta serie. Me parece increíble el cuidado que están teniendo últimamente en las series con las notas que suenan mientras disfrutamos los fotogramas. Y sino, que se lo digan a Stranger Things.

Os dejo una canción como no del mejor tono de la serie. Os recomiendo que os transportéis junto a mi mientras leéis el resto del artículo. Una experiencia, prácticamente perfecta.



Argumento (***)

El argumento es uno de los puntos más fuertes de esta serie, pero al mismo tiempo, rodeado de un ritmo que puede desesperar a más de uno. Quien espere una serie con capas y efectos especiales… Mejor que huya. Quien busque conflictos profundos e introspectivos, bueno ese que se quede, pero tampoco va a ser su serie. La clave de Luke Cage, es todo lo que rodea a Luke Cage. Parece irónico ¿Verdad? No nos engañemos, nuestro Superman afroamericano, solo quiere ser una persona normal. Pero es ahí donde la serie se vuelve grande. Cuando los personajes obligan a nuestro protagonista a evolucionar. A tener que dar un paso adelante.

La serie en sus pasos iniciales, cojea. Planta las semillas para mi gusto a un ritmo por debajo de lo que nos tienen acostumbradas otras series Netflix. Ahí es donde más de uno puede dejarla. Sinceramente sería un error. El problema, en ciertas ocasiones es el ritmo. Pero no nos equivoquemos, una canción lenta y un buen café se han de saborear a ritmo lento. Y eso es lo que nos ofrece esta serie.

La combinación por parte de los antagonistas de ambición, estrategia y el mejor toque de corazón (sí, los malos también tienen un corazón), los convierte en una perfecta partitura para que se unan a la filarmónica del reparto y acaben enganchándonos hasta el final.


Personajes (****)

Otra de las bazas esenciales en las series con el sello Netflix. Parece que no existe ninguna que sea capaz de olvidarse de los secundarios. Y es que como he dicho lo mejor de Luke Cage, no es Luke. Y eso de nuevo lo debemos agradecer.

Los buenos

Me acaba pasando y por suerte o por desgracia cada vez más, que no sabes con que parte quedarte de la historia, los buenos o los malos. Sin duda, los dos son piezas clave de esta serie. Vamos a ser un poco protocolarios y quedarnos con aquellos que tienen las mejores intenciones. Empezamos con nuestro protagonista Mike Colter , creo que era imposible elegir un actor mejor. El personaje necesita un actor grande en todos los sentidos y está claro que Mike llena de maravilla esa sudadera. Tiene una voz rotunda, como necesita el personaje y expresa de maravilla, todo lo que necesita decir incluso sin palabras.

Su compañera policía Simone Cook, es de nuevo una cara desconocida. Tal vez tardemos en encariñarnos con este personaje, y en otros momentos nos desconcierta, pero Misty Knight tiene mucho recorrido. Sabemos seguro que volverá a aparecer. Pero la tensión del triangulo amoroso con Luke y Claire, el personaje de Rosario Dawson, tiene mucho jugo. Dawson se merece un punto a parte, ha aparecido en las tres series y eso tiene un mérito. Al principio, parecía añadida con calzador. Pero parece que se quedará en esta parte de la história. Me parece que juega un papel muy Nick Furia y si saben jugar bien las cartas, tendrá mucho potencial.

Marvels Luke Cage
“El personaje de Claire, patrón común en las serires de Marvel”

Los malos

Creo que están muy bien nivelados. Corazón, ganas, maldad pura y dura, pasión, cabeza… Y eso, siempre del lado de los malos malosos es un gran punto para la serie. Son motivaciones muy diferentes que hacen que sus actores: Mahershala Ali (Alias Cottonmouth), Theo Rossi (Shades), Alfre Woodard(Mariah), Eric LaRay Harvey (Willis Stryker). Ante todos, me gustaría destacar al primero “Corttonmouth” porque es quien realmente hace que te enganches a la serie, tiene un carisma especial y una bondad dentro de su malvado corazón que nos llama la atención. El resto, menos Willis, me convencen y mucho. Me gustan los malos fríos, pensadores… Aquellos que no les importa que la venganza llegue servida fría. Atrapan y mucho, aunque a ellos no sea fácil atraparlos…

“Cottonmotuh y Luke tienen una química fuera de lo normal”

Harlem, la ciudad

Normalmente, no siento este deseo irrefrenable de comentar la localización. Pero en este caso, quiero hacerlo. Un bar donde constantemente se toca Jazz, una barbería donde la gente crece y simplemente va a pasar el tiempo… Son meras muestras del buen ambiente que refleja esta serie. Pero es incalculable, las personas de Harlem. Han querido reflejarlo así y lo han clavado. Ver como la gente apoya a Luke… o no tanto… Son partes esenciales del disfrute de la serie. Te sientes parte de Harlem gracias a Luke Cage, eso sin duda.

Fotografía (***1/2)

Es un punto, donde Luke Cage, ha decaído un poco respecto a Daredevil. Lógicamente el aspecto de las peleas hace mucho. Pero he echado tanto de menos ese plano secuencia, que sin duda tiene que penalizar un poco la serie. Fotografía correcta, sin lucimientos, pero que gracias a la ciudad y al postureo de Luke brilla. Me encantan los momentos capucha y siguiendo la espalda de nuestro protagonista. Estoy deseando ver los planos que pueden salir cuando se junte con nuestro justiciero ciego, en The Defenders. 

tiarasg10300022r


Luke Cage, como una buena sinfonía se disfruta a fuego lento

Paciencia, y disfruta de los matices. Es una buena serie y forma parte de manera magistral del gran universo Marvel. Como nos involucra en su ciudad, y como nos hace tan fuertes como vulnerables de un instante a otro y como se desarrolla el potencial, la convierten en un aserie más que recomendable. No tendrá escenas para recordar, no os engañaré. Pero os dejará frases muy buenas y podrá ser una buena decisión, sobre si queréis seguir este universo o quedarse fuera.

Recordad… Tened cuidado y ante todo portaros bien.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

netflix noticias series de television

Una nueva serie de Marvel y Netflix se estrenará pronto y ahora le ha tocado al superhéroe Luke Cage protagonizarla. Luke, quien vive en un barrio afroamericano en Nueva York, tiene una vida sin mayor relevancia hasta que es sometido a una serie de experimentos científicos (¿en dónde hemos escuchado eso?) y se da cuenta que tiene nuevas habilidades extraordinarias. Ahora no sabe si quedarse como e ...

Daredevil. Jessica Jones Luke Cage Marvel ...

Me veo en la obligación de recomendaros esta serie por varias cosas. En las últimas semanas y desde su estreno, miles de personas han disparado a quemarropa contra esta adaptación de las aventuras del Defensor Irrompible. Vale, es cierto que es diferente (si, diferente es la palabra) a lo que Netflix nos venia ofreciendo con las ultimas series de superheroes marvelitas, pero que sea diferente no s ...

cine y series serie david tennant ...

José Antonio Sandoval Ya falta cada vez menos para el estreno de la nueva serie de Marvel y Netflix, la cual se basará en la vida de la ex-superheroína Jessica Jones. Esto quiere decir que la campaña publicitaria de dicha serie apenas ha comenzado, por lo que Netflix ha decidido publicar el primer lote de imágenes oficiales para que podamos observar cómo se verán las adaptaciones live-action de es ...

cine y televisión netflix series de televisión

Por Yamilet Gutierrez Me disculpan por el abandono, pero he estado de médico en médico y haciendo diligencias. Últimamente he estado adicta a Netflix y sus series originales. Les voy a dar un listado de las 6 mejores series de NetFlix. Aclaro que no recibo compensación por esto. Las mejores series de Netflix: - Beat Bug: Esta serie es para niños.Pero tiene algo chévere. Y es que cantan músic ...

la habitación del nerd

Ayer viernes Netflix estrenaba la nueva serie grupal de superhéroes de la Marvel, The Defenders. O lo que viene siendo lo mismo Los Defensores. Serie en la que veremos a Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist juntos por primera vez para la pequeña pantalla. ¿The Defenders,  Heroes de Alquiler o Los Nuevos Vengadores? La verdad es que no he seguido mucho los comics de Los Defensores, pero ...

daredevil david tennant defenders ...

Este pasado agosto fue el mes señalado para que una nueva conjuncion "marvelita" tuviera lugar para el disfrute del mundo superheroico. Esta vez vía televisiva y gracias a Netflix, servicio de streaming que junto a su colega/némesis HBO, viene cubriendo mis necesidades catódicas mas de lo esperado. A Daredevil le siguió Jessica Jones, a esta Luke Cage y por último Iron Fist. La idea era ...

Noticias Series Agentes de SHIELD ...

Hay incertidumbre en algunos rincones del universo de Marvel TV, pero una constante ha sido los Agentes de SHIELD de ABC . Con Netflix haciendo un movimiento sorpresa para cancelar Luke Cage y Iron Fist, arrojando dudas sobre el futuro de la asociación de Marvel y Netflix, y Disney comisionando series limitadas de alto perfil para Loki , Scarlet Witch y El Soldado del Invierno y Falcon en su servi ...

2017 crítica marvel ...

Último miembro que faltaba por presentarse de Los Defensores, cuyo encantador protagonista nos enseña la vertiente mística del universo televisivo Marvel, mejorando en diversión lo visto en Luke Cage, y siguiendo la buena línea de calidad de tramas y desarrollo de personajes del resto de series superheroicas de Netflix. Algo que se le puede achacar a esta temporada inaugural es la ausencia de un v ...

la habitación del nerd

Este mes de junio Netflix viene cargado de novedades en lo que a series se refiere en su catálogo para España. Vuelve uno de los superhéroes callejeros de Marvel con su segunda temporada, y alguna que otra sorpresa agradable que, personalmente, no esperaba ver tan pronto por aquí. Estos son los lanzamientos oficiales de Netflix en series, películas y documentales para el mes que viene. Novedades y ...

Hace unas horas CW anunció que la producción de la serie Riverdale se encuentra suspendida debido al fallecimiento de Luke Perry, quien murió hoy a la edad de 52 años. Perry interpretaba uno de los personajes principales de la serie Riverdale: Fred Andrews.   Luke Perry murió esta mañana después de sufrir un derrame cerebral masivo el día miércoles 27 de febrero, en esta nota te contamos todo.    ...