Crítica literia: MUSEUM: the serial killer is laughing in the rain

en 📚 Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine

Crítica literia: MUSEUM: the serial killer is laughing in the rain

Ryosuke Tomoe creó este manga para la revista Weekley Young Magazine y se estuvo publicando con éxito desde 2010 hasta 2013, año en el que salió a la venta en tres tomos recopilatorios. Tal y como se ha publicado en España. Museum es un estupendo thriller psicológico y gore de calidad, ilustrado con fantásticos dibujos plagados de detalle.

Todo gira en torno a un antiguo asesinato, resuelto hace unos años, en el que se detuvo, juzgó y condenó a un joven con problemas mentales por asesinar a una niña y conservar su cadáver en resina. Lo que parece ser una venganza por esta condena resulta ser una serie de macabros asesinatos, perpetrados en días lluviosos por un hombre con chubasquero y máscara de rana. Este cruel y misterioso asesino juzga y castiga a sus víctimas por actos que han cometido en su vida diaria, de manera muy similar al asesino de la película Seven. Nadie sabe quién será el siguiente, ni el castigo con el que será torturado y asesinado. La historia se convierte en un thriller cuando la propia esposa y el hijo del policía al cargo de la investigación, se convierten en posibles blancos del asesino. El gato pasa a ser el ratón. El verdadero asesino no juzgado, reclama que se le conceda la autoría de los crímenes como si se trataran de obras de arte. De ahí el nombre del manga: “Museum”.

Museum-The-Serial-Killer-is-Laughing-in-the-Rain-manga-relatos-escritos


Además de los dibujos, hay que destacar que el autor sabe jugar con la figura del asesino. Un hombre disfrazado de rana que parece aparecer y desaparecer como un fantasma. La impresión general es que el psicópata siempre sabe dónde están todos, como si fuera omnisciente. Un hombre al que nunca ves y siempre te está mirando. Este estilo a lo Alfred Hitchcock de mostrar el terror sin enseñar nada, es lo que hace grande este cómic.

A falta de un último tomo, el autor sabe hacer giros sorprendentes a pesar de tirar de clichés constantemente. El juego que hace con unas piezas de puzzle es una nueva vuelta de tuerca a una historia más que manida (lo entenderás cuando lo leas).

Museum-relatos-escritos


No me queda nada más que recomendar Museum. Tan sólo tres tomos bien cargados de buenos dibujos y mejor guión. No soy el único que lo ha visto, puesto que en la tierra del sol naciente, ya han rodado una película con actores de carne y hueso con Warner Bros a la producción. Aquí os dejo el trailer.



Fuente: este post proviene de Relatos escritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

en Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine Crítica de cine: Calvary Fui a ver esta película tras ver el trailer. Calvary promete ser una película diferente con un personaje ...

en Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine Crítica de cine: Whiplash Whiplash es una película escrita y dirigida por Damien Chazelle. Un director prácticamente debutante, pu ...

Recomendamos