¡Atrévete a leer lo que pensamos de este justiciero! ¿O te crees muy valiente y piensas que puedes huir de Bruce Willis? ¡Dentro nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de El Justiciero (Death Wish)!
El remake que hace justicia
Como ya he dicho anteriormente, esta cinta es un remake. Aunque de todos modos es una historia también vista en varias ocasiones, siempre con sus variables y teniendo lo suyo. Y esta no iba a ser una excepción. Con una trama más que sencilla, nos embarcamos en un viaje repleto de acción, sangre, muerte y sobretodo de búsqueda de venganza. Uno de los puntos fuertes del film es que el guión está narrado de forma clara y concisa, abocándonos hacia una montaña rusa de escenas de acción bien llevadas pasada por escenas que rompen el clímax y haciendo que la cinta se atropelle a sí misma para frenar en seco.
Otro punto a favor es que, aunque esos altibajos, no desengancha para nada, y nos ofrece un espectáculo tanto divertido como trepidante, siempre y cuando nos dejemos llevar en esta montaña rusa. Pero lo que sí que está en su contra son esos frenazos en seco de la acción para pasar a una escena policial más, que está ahí simplemente por estar.
También añado que El Roth dirige este film con soltura y elegancia, tratando de hacernos partícipes de ese mundo, que puede llegar a conseguir si uno se deja llevar cuando empieza la producción.
El justiciero ataca de nuevo
El justiciero, en este caso, tiene nombre: John McClaine. Vale, ahí me he colado, es el bueno de Bruce Willis, quien su personaje se construye tanto en el arco de la familia como en el de la venganza: es un personaje que tiene las ideas claras, pero le vemos crecer y obtenemos de él un personaje desarrollado completamente. Por otra parte, su familia no la vemos lucir por motivos obvios, pero sus interpretaciones, por muy cortas que sean, son bastante convincentes.
El resto de personajes están completos y cumplen con su cometido, ninguno intenta resaltar más que otro. Lo bueno de estos secundarios es que son brillantes: sus papeles son concisos y van directamente al grano, cosa que hace más amena la película.
¿Moriremos si no la vemos?
La respuesta a esta pregunta es: Sí. Si Bruce os encuentra y sabe que no la habéis visto se volverá “el justiciero”. Es una película de acción redonda, completamente entretenida y hasta a ratos divertida, cosa que se llega a agradecer para amenizar más la trama y que sea reconfortante.
Puede que El justiciero (Death Wish) os parezca una película tan sobrante como estúpida, eso ya depende de cada uno, pero lo que no podréis negar es que las dos horas que invirtáis en ella se os pasarán volando y no os arrepentiréis del todo en haberla visto, porque la acción está servida a manos de McClaine… digo Willis.
“Si quieres proteger lo que es tuyo, tendrás que hacerlo tú solo“