Crítica El Justiciero (Death Wish) Bruce Willis se las da de justiciero

Allá por la década de los setenta, a finales, llegó una historia de un hombre que se toma la justicia por la mano, para vengar lo que le han hecho a su familia. Ahora Hollywood nos refresca la memoria con este espectacular remake de El Justiciero con el sello de Eli Roth, protagonizada por un moderado John McClaine… digo, Bruce Willis. 

¡Atrévete a leer lo que pensamos de este justiciero! ¿O te crees muy valiente y piensas que puedes huir de Bruce Willis? ¡Dentro nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de El Justiciero (Death Wish)!



El remake que hace justicia

Como ya he dicho anteriormente, esta cinta es un remake. Aunque de todos modos es una historia también vista en varias ocasiones, siempre con sus variables y teniendo lo suyo. Y esta no iba a ser una excepción. Con una trama más que sencilla, nos embarcamos en un viaje repleto de acción, sangre, muerte y sobretodo de búsqueda de venganza. Uno de los puntos fuertes del film es que el guión está narrado de forma clara y concisa, abocándonos hacia una montaña rusa de escenas de acción bien llevadas pasada por escenas que rompen el clímax y haciendo que la cinta se atropelle a sí misma para frenar en seco.

Otro punto a favor es que, aunque esos altibajos, no desengancha para nada, y nos ofrece un espectáculo tanto divertido como trepidante, siempre y cuando nos dejemos llevar en esta montaña rusa. Pero lo que sí que está en su contra son esos frenazos en seco de la acción para pasar a una escena policial más, que está ahí simplemente por estar.

También añado que El Roth dirige este film con soltura y elegancia, tratando de hacernos partícipes de ese mundo, que puede llegar a conseguir si uno se deja llevar cuando empieza la producción.



El justiciero ataca de nuevo

El justiciero, en este caso, tiene nombre: John McClaine. Vale, ahí me he colado, es el bueno de Bruce Willis, quien su personaje se construye tanto en el arco de la familia como en el de la venganza: es un personaje que tiene las ideas claras, pero le vemos crecer y obtenemos de él un personaje desarrollado completamente. Por otra parte, su familia no la vemos lucir por motivos obvios, pero sus interpretaciones, por muy cortas que sean, son bastante convincentes.

El resto de personajes están completos y cumplen con su cometido, ninguno intenta resaltar más que otro. Lo bueno de estos secundarios es que son brillantes: sus papeles son concisos y van directamente al grano, cosa que hace más amena la película.



¿Moriremos si no la vemos?

La respuesta a esta pregunta es: Sí. Si Bruce os encuentra y sabe que no la habéis visto se volverá “el justiciero”. Es una película de acción redonda, completamente entretenida y hasta a ratos divertida, cosa que se llega a agradecer para amenizar más la trama y que sea reconfortante.

Puede que El justiciero (Death Wish) os parezca una película tan sobrante como estúpida, eso ya depende de cada uno, pero lo que no podréis negar es que las dos horas que invirtáis en ella se os pasarán volando y no os arrepentiréis del todo en haberla visto, porque la acción está servida a manos de McClaine… digo Willis.

“Si quieres proteger lo que es tuyo, tendrás que hacerlo tú solo“

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cine Poder Actores te presenta a: Bruce Willis Nacido el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania hijo de Marlene y David Willis este ultimo un soldado americano, el mayor de 4 hermanos. Cuando Bruce tenia 2 años su padre fue trasladado de Alemania donde vivian a Estados Unidos, Nueva Jersey en la localidad de Penns Grove. En 1972 sus padres se divorciaron y Bruce sufria de tartamudez, po ...

2017 Acción bruce willis ...

Versión actualizada de las añejas y violentas películas de Charles Bronson, de la saga "Yo soy la justicia", de las que se hicieron hasta cinco partes, aunque esta vez con un cirujano en lugar de un arquitecto como protagonista. Es curioso como teniendo al sangriento director de cintas de terror Eli Roth tras las cámaras, haya salido una película tan "blandita", lo cual no es m ...

En 2000 inició la trilogía con El protegido, una historia en la que los protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, son opuestos, héroe-villano, frágil-irrompible,   Para 2016, M. Night Shyamalan lanzó la segunda película con Fragmentado, donde nos presenta a un hombre con 23 personalidades distintas.   Ahora podemos ver tres avances muy breves de Glass. El título para la película que cerrará ...

Debates Películas

Dieciocho años después de “El Protegido”, David Dunn de Bruce Willis y Elijah Price de Samuel L. Jackson finalmente compartirán pantalla una vez más, ésta vez en  “Glass” de M. Night Shyamalan. Glass: Una semejanza de el bueno, el malo y el feo Esta secuela la veo como una semejanza de el bueno (David), el malo (Price) y el feo (La Bestia), David es un padre de familia, tab ...

Critica Disney Estreno ...

El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Peter y el Dragón". Robert Redford, Karl Urban y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de esta nueva aventura que nos trae Disney. Aquí os dejamos las sensaciones de alguno de los miembros del equipo de "The DVAS Blog". Por supuesto se incluirán SPOILERS así que si no has visto la pe ...

sitges 2022

El director, productor y guionista británico Edgar Wright recibirá el premio Máquina del Tiempo en Sitges 2022. Wright obtuvo reconocimiento mundial por primera vez con su trilogía Three Flavours Cornetto, que consta de Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, realizada con los actores Simon Pegg y Nick Frost, así como el productor Nira Park. Wright también coescribió, produjo y d ...