Crítica de cine: Un giro inesperado (Stretch)

en 📚 Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine

Crítica de cine: Un Giro inesperado (Stretch)

Esta es una de esas películas que descubres de casualidad. Había escuchado algunas críticas positivas que decían que ésta película se parecía a la grandísima Un día de furia del más que irregular director Joel Schumacher. Y poco más, porque esta historia pasó por las salas de cine a la velocidad a la que conduce su protagonista por las calles de la ciudad.

Explosión-Stretch

Giro inesperado (Stretch) es una muy buena comedia en la que el protagonista es un tipo deleznable que conduce una limusina para famosos. Su vida había perdido rumbo tras ser abandonado por su novia y tiene deudas con mafiosos que lo amenazan (tranquilos, que esa escena dura apenas dos minutos al principio y se dejan de pamplinas). Un día le encargan que vaya a buscar a un multimillonario y a partir de ese momento su vida se convierte en un caos absoluto. Y hasta aquí puedo leer para no estropear el argumento.

La historia tiene diálogos fabulosos. Es una gran comedia muy bien interpretada por Patrick Wilson (que le vimos en Expediente Warren) y Chris Pine (el nuevo capitán Kirk), entre otras muchas celebridades como Jessica AlbaDavid Hasselhoff o Ray Liotta.

Ray-Liotta-Stretch

LA PELÍCULA

El director y guionista es Joe Carnahan, un profesional como la copa de un pino que aunque sus películas no sean revientataquillas, siempre merecen la pena. Este hombre es el responsable de otra comedia bastante alocada (aunque no tanto como esta) como fue Ases calientes. Dirigió la criticada El equipo A, aunque los que recordamos la serie, nos pareció que era una buena adaptación al cine, puesto que la serie era mucho más cutre. También es responsable de dos muy buenos thrillers como son Narc e Infierno blanco.

Digo que es un profesional porque en sus películas no encuentro un patrón dirigiendo como puedes encontrárselo a Spielberg, David Fincher o Álex de la Iglesia. Maneja la cámara en función de la historia que está contando. En Infierno blanco nos mostraba largos planos panorámicos que te hacían sentir el frío y la sensación de estar siendo cazado junto al protagonista. En Narc la cámara al hombro perseguía por las calles a los policías. Ahora en Stretch el ritmo ágil, los planos cortos y los actores hablando rápido es la prioridad. Cada imagen se entremezcla con la siguiente para darte la sensación de no tener un momento para respirar, tal y como se está sintiendo el protagonista. A continuación os pongo el trailer, siento no poder ponerlo en español, pero es que no existe. Por suerte, he encontrado una versión subtitulada.

El guión también está al servicio de la película. Nada de frases ingeniosas en personajes que no les corresponde como pasaba en Calvary. Aquí hablan como lo que son: dibujos animados para adultos. No pretende ser realista y gracias a eso puede permitirse cosas como estas

Huevada-en-Stretch

Escena surrealista en Stretch

LOS ACTORES

Como ya he dicho Patrick Wilson hace de Stretch, el protagonista. Es un actor que le hemos podido ver en grandes taquillazos como Watchmen, Insidious o Expediente Warren. Aun no ha conseguido pasar de ser una cara que te suena a un actor realmente conocido, pero no es por su buen hacer, sencillamente aun no ha encontrado una película que le sirva de trampolín. Hace una interpretación muy buena, a pesar de que su físico es más de un modelo que de un perdedor exadicto a las drogas, consigue que tragues con que es un acabado sin futuro.

Patrick-Wilson-Stretch

Haciéndole frente tiene a Chris Pine. Cuando le escogieron para hacer de capitán Kirk en el reboot de la saga Star Trek no entendí por qué lo habían hecho. Demasiado joven, demasiado atlético y demasiado buen porte. Su apariencia no era la del antiguo Kirk. Tras ver esta película he comprendido el por qué. Es un actor con la misma actitud canallesca y caradura que tenía William Shatner (el antiguo Kirk) dentro y fuera del set de rodaje. La actuación en esta comedia ha supuesto para mi el descubrimiento de este actor.

Chris-Pine-en-Stretch

Aparte de estos dos personajes hay otros muchos. El más extraño puede ser uno que ya está muerto y que se aparece como fantasma para insultarlo o hacer que la presión crezca en su cabeza. Interpretado por Ed Elms (un cómico regular que hemos visto en películas como Resacón en las Vegas) es la puntilla que se añade a las escenas más rocambolescas de la película.

Ed-Elms-Stretch

LA VALORACIÓN

Bazofia — Del montón — Entretenida — Buena — Muy buena — Obra maestra

Si queréis divertiros viendo una estupenda comedia con toques de thriller, ésta es la mejor opción.

Locura-Stretch

Si te ha gustado el artículo, quizás quieras aportar. Significa mucho más de lo que imaginas. ¡Gracias!
Fuente: este post proviene de Relatos escritos, donde puedes consultar el contenido original.

en Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine Crítica de cine: Calvary Fui a ver esta película tras ver el trailer. Calvary promete ser una película diferente con un personaje ...

en Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine Crítica de cine: Whiplash Whiplash es una película escrita y dirigida por Damien Chazelle. Un director prácticamente debutante, pu ...