La Musa y el Espíritu Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica: Caperucita en Manhattan. Carmen Martín Gaite



Caperucita en Manhattan

Carmen Martín Gaite

Siruela

En el año 2012, Jesús de La Caverna Literaria elaboró una encuesta en su blog para que sus lectores y lectoras eligieran su próxima lectura y ésta fue la obra que resultó ganadora. Y en la reseña que realizó nuestro compañero Jesús en su blog, me enamoré de este libro y supe que quería leerlo. Pero no fue hasta 2014 cuando cierta tarde de octubre, paseando por Madrid, me topé con una librería de viejo y antiguo con este libro en su escaparate. Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite me estaba esperando. No lo dudé, lo cogí rápidamente (como una posesa para que nadie más me lo quitase) y me lo llevé, después de pagarlo, claro.

Ahora después de leerlo, me pregunto por qué no conocía la existencia de este libro y por qué no lo he leído antes. Debía de estar metida en alguna especie de agujero cósmico porque al parecer el libro ya es un clásico.

Caperucita en Manhattan cuenta la historia de Sara Allen, una niña que vive en Brooklyn y el mundo de Manhattan le parece fascinante. Sara tiene una curiosidad inmensa y como no entiende muy bien el mundo de los adultos, lo compara con sus libros de cuentos. Sara y su madre van todos los sábados a casa de su abuela, la maravillosa Gloria Star que vive en Morningside, y le llevan una tarta de fresa que la señora Allen prepara con mucho cariño. Sara, fascinada por Manhattan, quiere conocer el mundo y un día, aprovechando que sus padres no están, se embarca en una aventura que no olvidará jamás.-¿Por qué miras a ese señor?

- Porque va hablando solo.

-Déjalo. ¿No ves que no le mira nadie?

- Claro, pobrecillo, por eso le miro yo.

Creo que voy a recomendar este libro hasta el fin de mis días. Es un clásico, como ya dije anteriormente, y eso significa calidad asegurada. La narrativa es sencilla, culta e incluso melódica. Los personajes originales, a pesar de ser una reinvención del conocido cuento. La idea de la libertad que rodea a todo el cuento, empapa al lector y lo sumerge en un mundo mágico en la noche neoyorquina. 

Fuente: este post proviene de La Musa y el Espíritu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un adiós, un hasta luego

Desde hace más de un año no escribo por estos lares. Ya en las últimas entradas se observa un espacio temporal que cada vez se iba haciendo más grande hasta llegar hasta aquí. Este blog me ha aportado ...

Recomendamos

Relacionado

2015 mejores lecturas top ten tuesday

Top Ten Tuesday || Mejores lecturas del 2015

Witaj, czytelnicy! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y con la lista para Papá Noel hecha. Después de tanto tiempo sin preguntaros nada, creo que ya es el momento de hacerlo. ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS TRAIGA SANTA CLAUS? Yo quiero con locura un perro... Y si no puede ser, LIBROS. Hoy vengo de nuevo con una entrada de la sección Top Ten Tuesday y el tema de esta semana es... ¡Mejores lecturas del 2015! As ...