Cristina Pedroche apoya a Paula Echevarría
Paula Echevarría se ha convertido en protagonista de las redes sociales a partir de un comentario sobre el feminismo que pone en paralelo el feminismo con el machismo. Lo cierto es que produce un tanto de vértigo una sociedad en la que las redes sociales se convierten en un examen constante. Es decir, cualquier cosa que una persona dice en una conversación tiene un eco infinito en redes sociales. Y es que todos, incluso las personas más sabias también se equivocan.
Pero lo cierto es que el lado más negativo de muchos de esos comentarios en redes sociales es que son cero instructivos. Lo cierto es que aunque Paula Echevarría es uno de los rostros del momento, sus entrevistas tampoco es que resulten excesivamente interesantes en tanto que no suele hablar sobre temas demasiado profundos o culturales.
Y Paula Echevarría realiza unas declaraciones sobre el feminismo, y la lía. Tal vez porque resulta sorprendente que a día hoy alguien no comprenda que la vocación del feminismo es defender los derechos de la mujer hasta igualarlos con los de los hombres.
En medio de esta polémica, Paula Echevarría cuenta con el apoyo de Cristina Pedroche: “No soy amiga de Paula Echevarría porque no la conozco pero me parece una grandísima mujer”. Cristina Pedroche ha querido realizar este comentario en solidaridad y compañerismo con la actriz: “No quiero armar más jaleo con esto porque estoy convencida de que a ella no le afectan estas críticas, pero cuando me pasó a mí, me hubiera gustado sentir algo de apoyo y cariño por parte de otras personas conocidas”.
Además, Cristina Pedroche hace esta reflexión: “Lo que me duele de todo esto es que se critique a Paula y no al periodista que le preguntó que cómo se sentía al ser una mujer en la sombra de su marido“.
De toda esta polémica, Cristina Pedroche extrae una conclusión muy acertada: “Con todo esto solo quería decir que me parece bien que queráis que Paula se exprese correctamente como también me lo hicisteis saber a mí, pero hay formas y formas y es una pena que optéis por acribillar a la gente en vez de hacerlo con otros métodos mucho más efectivos y sanos”. Igualmente, también conviene destacar que el eco de la declaración sobre el feminismo hecha por Paula Echevarría hubiese sido menor de no ser por esa magnitud que se ha dado al tema en redes sociales. El punto negativo de las redes sociales es que cualquier persona se considera experta para hablar de cualquier tema.
Es evidente que los rostros populares pueden tener una mayor responsabilidad para, a partir de su posición, intentar fomentar mensajes de apoyo a la defensa de la igualdad de oportunidades. Pero todos aquellos que son tan exigentes con los demás a través de las redes sociales también deben serlo consigo mismos. Este es un principio de coherencia básico.