COVI Coronavirus

Quién iba a imaginar que se pararía el mundo? Pararía la actividad, se desconectaría un continente, hace una semana corríamos vertiginosamente en la carrera del “llegar a tiempo” proyecto de teatro, presupuesto, tabla de Excel, representación, compañía de actores, actrices, maquillaje, sponsors, ordenadores, clases, competencias, mente, nada de contenidos, rivalidad, medallas, méritos, extras, estrés una carrera para ganar una cartera y ausencia de compañerismo.

Una semana después el panorama ha cambiado. Qué ha cambiado…?

Inundamos las redes de selfies, de vídeos de minutos de solidaridad, por una vez Bares cerrados en España, grandes y pequeñas empresas paradas, nada de estrenos en la cartelera, nada de patrocinios, proyectos parados, medallas sin podium, competencias confinadas, programas desde casa, carreras sin pistoletazo de llegada y sin meta, medallistas entrenando en casa.

Una palabra silva en el ambiente Solidaridad, los medios sanitarios recortados, salvando vidas; médicos jubilados vistiendo sus batas, estudiantes de medicina abriendo hoteles cerrados como residencias sanitarias, enfermeros doblando turnos, una palabra Silva en el ambiente Coronavirus, pandemia, muerte.

Una palabra que se deshace en tres palabras y provoca una reacción solidaria, y lanzó una pregunta, ha sido necesaria una palabra para unir a un continente. Unión aparente para luego volver a la desunión, por una lengua, por un interés político por una carrera….

No sería coherente (bendita palabra acuñada por Manuel en su trabajo escolar) unirse, exista pandemia o no. Porque volveremos a la misma rutina una vez enterrados nuestros familiares y superado el estado de alarma. Credo, lengua, ambición, etc volverá a ser la pandemia, la hipocresía latente será un modus operandi y la vacuna nos la facilitará China o otro país, con protectores nuevos, guantes de colores y mascarillas que oculten las verdaderas intenciones.

No lo sé en nuestra mano está aprender, esta vez no son contenidos, no son competencias, son emociones, cariño hacia el enfermo, respeto hacia la diferencia, apoyo hacia el débil. Emociones a flor de piel que se cultivan en familia creada o originaria con amor y gratitud.

Fuente: este post proviene de sylvialogo.blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aranza esconde su fortaleza en sus notas de música, prefiere no hablar al tedio que supone compartir y verse juzgada por la mirada del otro, normalmente su infancia fue calificada de normal, sin adjet ...

Cuando pasan los días y recuentas las palabras te viene una a la cabeza: trasteando El significado es obvio mover objetos no útiles, trastos, de un lado para otro. Hablamos con el gerundio por lo tant ...

Dos almendros en flor, un hogar, un pequeño estanque del que emanan sendas fuentes coloreadas del color de la cepa. Cae cada mañana la aurora, se derrama encima de los pinos y los almendros en flor em ...

¿ Qué nos da la vida que cada vez que alguien nos provoca una emoción nos anestesiamos? Buscamos sustitutos de la tristeza, el alcohol, las drogas, el sexo, cualquier adicción que actúe como calmante ...

Etiquetas: VidaMiradas

Recomendamos