comunidades

'Cosas que no caben en una maleta', de Enrique Criado



Si un país representa la esencia de África, ese es sin duda el Congo. Con un territorio del tamaño de Europa Continental, sin apenas carreteras y en gran parte selvático, la impresión que produce en el viajero que lo visita por primera vez es deslumbrante y abrumadora, inquietante y -sí- aterradora.

Por motivos de trabajo, el diplomático Enrique Criado vivió tres años en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Fruto de ese periodo es Cosas que no caben en una maleta, un compendio de anécdotas y vivencias, delirantes y divertidas -la asistencia del autor a una boda congoleña, las situaciones cómicas vividas por la calle o en la selva profunda, donde un grupo de rebeldes secuestró casi por error a un médico español que acabó montando una clínica para sus captores-, de experiencias y sobre todo de sensaciones.

Una obra imprescindible no solo para los amantes de los viajes, sino para todos aquellos que abandonan su país y terminan viviendo en otro totalmente ajeno que acaba por conquistar su corazón. Un cuadro impresionista lleno de matices y detalles que se lee como una novela. Una historia real llena de hilaridad, una nueva forma de enfrentarse a lo diferente, un viaje apasionante al corazón de África.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Show must go on

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Ciutat, de Clifford D. Simak

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Recomendaciones

Recomendamos