comunidades

El país más hermético del mundo

Corea del Norte es considerado uno de los países más conservadores del mundo, un país lleno de prohibiciones y obligaciones absurdas.

La República Popular Democrática de Corea no exporta ni importa nada, se abastece de los recursos que ellos mismos generan.


Su líder, Kim Jong-un
Su índice de alfabetización es del 99%, siendo uno de los más altos del mundo. Sin embargo, su esperanza de vida es de solo 67,3 años y la mortalidad infantil supera el 5%.

Si has pensado en ir al país asiático debes saber que no se puede entrar con teléfonos móviles, son requisados al entrar. Sus ciudadanos no tienen acceso a internet global, solo a una gran intranet del propio país.


Prohibiciones en Corea del Norte
En el estado de Corea del Norte hay tres partidos políticos y la economía está casi totalmente dirigida por el Gobierno, así que la gran mayoría de las empresas pertenecen al estado. Las elecciones se celebran cada cinco años, pero allí no lo hacen democráticamente, solo existe un candidato. El estado posee, además, el cuarto ejército más numeroso del planeta con más de un millón de soldados.


Ejército del país asiático
En Corea del Norte no hay publicidad de bienes y servicios, solo propaganda del Gobierno. Tampoco hay libertad de prensa, los norcoreanos desconocen lo que sucede en el exterior. No conocen a Madonna ni a Justin Bieber, ¿te lo puedes creer? La televisión del país asiático solo tiene tres canales, dos de ellos solo están disponibles los fines de semana y el otro solo se transmite por las tardes.


Televisión norcoreana
¿Sabías que el Gobierno de Kim Yong-un solo permite 28 peinados? Una lista de 18 estilos para ellas y otras de 10 para ellos, al estilo comunista. Y no es una opción. Saltarse el protocolo puede conllevar el arresto y el corte forzoso de la cabellera. El gabinete de su padre y anterior sucesor, Kim Yong-Il emitió una campaña en 2004 en la cual advertía de que el pelo largo podía afectar a la inteligencia. No es broma.


Peinados permitidos para ellas

Estilos de pelo para ellos
Allí no se andan con chiquitas. En la dictadura norcoreana tener biblias, ver películas y distribuir pornografía es un delito que es sentenciado con la muerte.

En 2013 el líder norcoreano mandó ejecutar a su tío encerrándolo en una jaula de perros hambrientos. En 2015 ejecutó a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo, ejecución que fue vista por cientos de personas y, este pasado mes de febrero, fue asesinado su hermanastro en Malasia con un veneno más tóxico que el cianuro, aunque según Corea del Norte sufrió un ataque al corazón.


Tío de Kim Jong-un, asesinado en 2013
A mí se me han quitado las ganas de visitar el país, ¿y a ti?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ronald McDonald

La Fundación Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoran de forma directa la salud y el bienestar de los niños graveme ...

La importancia de dar las gracias

¿Qué se dice?, le dices a tu hijo cuando la vecina le ofrece un dulce. Dar las gracias es una norma de educación que forma parte de nuestro proceso de socialización. La gratitud es entender lo afortun ...

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 d ...

La flor nacional de México

La dalia es una de las flores más hermosas del mundo. Un género de plantas que pertenece a las asteráceas y su nombre científico es dahlia pinnata. Nombre que le viene dado en honor a un botánico suec ...

Etiquetas:

Recomendamos