Ahora que llega el verano son muchos los que cogen sus motos, las ponen a punto y salen a recorrer las carreteras de la geografía española, llena de hermosos paisajes verdes y carreteras con curvas que son el deleite de los moteros.
Pero antes de coger la moto lo primero que ha que hacer es una puesta a punto de la misma, sobre todo si lleva algún tiempo guardada en el garaje sin usar.
Hay que hacerle un exámen completo a la moto para asegurarnos de que todo funcione bien y luego no tener ningún problema en la carretera, en especial, si el viaje es largo, es como cuando llevamos nuestro coche a pasar revisión justo antes de irnos de vacaciones, porque la seguridad es lo más importante.
Así que hacemos bien en revisarle las ruedas, el nivel de aceite, los frenos, las luces… que todo funcione y esté en perfectas condiciones para salir con la moto.
No solo la moto tiene que tener una puesta a punto, el motorista también tiene que hacerse una puesta a punto en cuanto a la ropa que tiene que llevar para viajar en la moto. Y es que, aunque nos parezca una tontería, la ropa es muy importante para la seguridad del que lleva la moto.
Empezamos por el casco, esto es obvio, el casco es uno de los elementos más importante para nuestra seguridad, siempre hay que llevarlo puesto.
También hay que llevar ropa adecuada para ir en moto no vale cualquier pantalón o cazadora que encontremos en el armario. Y muy importante llevar prendas reflectantes para que puedan vernos los demás conductores.
No debemos olvidar llevar todos los papeles de nuestra moto en regla como el seguro que si pasa algo estemos cubiertos. Si todo está en orden solo nos queda disfrutar.
Related posts:
Seguridad: recomendaciones para motoristas
Otro nuevo sistema protector para motoristas, de Dainese
Tips o consejos para viajar en motocicleta