Muchas veces me han preguntado como lo haces?, estoy convencida de que querer es poder y quizás un poco de autocontrol también ayuda.
1. Compro sólo lo necesario, no compro ropa o cosas que no necesito. En realidad no necesito tener el closet lleno de ropa que no usaré, prefiero comprar unas buenas prendas que sean de buena calidad y durables. Lo mismo con los zapatos, no es necesario tener tantos pares si sólo tenemos un par de piernas.
Antes de comprar un producto me pregunto, ¿realmente lo necesito?, al final casi siempre término dejándolo en la tienda :)
2. Trato de comprar la mercadería “por mayor”, no es que vaya a comprar un saco de comida, pero si, muchas veces comprar un envase más grande es más conveniente y quizás el mes siguiente ya no necesite comprar ese producto. La suma de todos estos pequeños ahorros harán la diferencia a fin de mes.
3. Elijo dónde comprar, por ejemplo para comprar frutas y verduras, prefiero comprarlas en la feria o mercado, me aseguro que el precio será menor y la calidades será igual o superior. Conozco los descuentos que entregan los supermercados y elijo comprar los productos en oferta. Eso no quiere decir que si me quiero comprar algo más “exclusivo” deje de hacerlo, también darse de vez en cuando un gusto, incentiva a seguir haciéndolo.
4. Reciclo todo lo que puedo, además de aportar con el planeta, estas ayudando a tu bolsillo, por ejemplo las botellas de bebidas desechables, pueden perfectamente ser maceteros, o las bolsitas de té un muy buen abono. Los envases plásticos de mantequilla pueden ser útiles para guardar alimentos y así un sin fin de productos que se pueden reutilizar. También al comprar elijo los productos de “recarga”, que vienen en un envase más económico y simplemente vacío el producto en el envase antiguo.
5. Ahorro en transporte usando bicicleta o caminando, no siempre es posible, pero cada vez que puedo elijo caminar o usar una bicicleta, aquí también estamos aportando para que exista menos contaminación, ahorramos dinero y aprovechamos de hacer ejercicio. Otra forma de ahorrar en transporte es compartiendo tu auto, llevando a otra persona que se dirija por tu camino o viniéndote con algún compañero del trabajo.
Cada pequeño ahorro puede hacer una gran diferencia a fin de mes, para algunos puede ser más difícil llegar al presupuesto deseado, pero vale la pena intentarlo, aquí les dejo una muy buenas 10 razones para hacer este esfuerzo.
“Felicidad es encontrar belleza en las cosas simples de la vida”