El maravilloso mundo deportivo tiene un sinfín de actividades cuyo objetivo, más allá que el de lograr los más altos galardones, es el de ofrecer un sano entretenimiento. Es aquí donde quienes se decidan a practicar alguna disciplina deportiva, muchos se enfocarán en ganar una competición, otros para lograr una excelente condición física y otros lo harán para simplemente divertirse.
Este magnífico mundo no solo se disfruta en el terreno de juego como practicante activo de alguna disciplina, de hecho, muchos aficionados al deporte no pueden o no quieren practicarlos como tal, pero tampoco dejar de disfrutarlos. Son variadas las opciones para sentir, vivir, disfrutar y ganar con el deporte sin ensuciarse un solo dedo.
Las disciplinas deportivas más populares
muchísimas son las disciplinas deportivas que se practican en el mundo y todas sin excepción tienen montones de seguidores, pero entre las disciplinas que más fanaticada tienen están:El futbol: no es para menos las razones por las cuales este apasionante deporte recibe el pseudónimo de “el deporte rey”. Cuenta con la mayor fanaticada entre todos los deportes. Consiste en manejar con los pies un balón, el cual mediante la asistencia de 11 miembros que conforman el equipo, debe atravesar la zona de anotación o gol, siendo esta una portería la cual estará custodiada por un arquero rival que evitara el gol. El equipo contrario disputará el balón con el mismo objetivo.
El baloncesto: es un deporte que cuenta con un gran número de seguidores, los cuales conforman una de las mayores fanaticadas en el mundo. Su metodología es similar a la del futbol, pero en vez de llevar el balón con los pies, se lleva con las manos al rebote contra el suelo y los puntos o anotaciones se hacen lanzando el balón contra un tablero elevado, el cual debe atravesar un aro. Los equipos, a diferencia del futbol, lo conforman 5 jugadores.
El beisbol: este deporte es uno de los que más fanaticada moviliza principalmente en el continente americano, sin embargo, ha tenido un repentino crecimiento en muchos países en todo el mundo. Para su práctica se requiere 9 jugadores, los cuales deberán completar la mayor cantidad de vueltas posibles alrededor de cuatro bases o almohadillas colocadas en el suelo tras impulsar con un bate una pequeña pelota. El equipo rival deberá capturar la esférica y evitar que el bateador logre pisar las bases pisando antes.
El automovilismo: este deporte es uno de los que al hablar de fanáticos, sin dudas, arrasa de sobra. Es el favorito de millones en cuanto a carreras de competición y una gran oportunidad para las escuderías de demostrar la potencia de sus motores. Consiste en una carrera entre varios vehículos, los cuales deben completar varios circuitos procurando llegar a la meta en el menor tiempo posible. Existen varias modalidades, rating, Fórmula Uno, karting, etc. el motociclismo tiene similar metodología de competición.
Carreras de caballos: el hipismo es una de las actividades deportivas que arrastra grandes masas de seguidores en todo el mundo. A pesar de aparentar ser una disciplina en la cual quien ejecuta la principal actividad es el animal, requiere de jinetes o jokers que deben reunir unas condiciones físicas especiales para montar y competir. De allí deriva un régimen alimenticio especial y prácticas constantes para estar en sintonía con el caballo.