Había ido a visitar Segovia muchas veces, siempre de día, e invariablemente contemplaba con la boca abierta el acueducto que habían construido los romanos hace 2000 años, había comido en Cándido, había visto el interior del casco antiguo hasta la puerta del Alcázar. Y siempre me había vuelto tan contento de la visita y de lo precioso que era Segovia.
Pero un buen día descubrí que en Segovia había más cosas que ver, unos secretos que los segovianos tenían y que yo no conocía.
Con las veces que había ido a visitar Segovia y nunca había visto el Alcázar en 3D.
La primera joya va a ser mostraros el Alcázar, no desde el interior de la ciudad sino desde tres puntos que lo circundan, y desde cada uno de los cuales obtienes una vista totalmente diferente.
Viendo la impresionante foto de la portada me recuerda a la de un galeón surcando veloz las mesetas y montañas de Castilla y León, hasta alcanzar la mar salada del Cantábrico.
Vista desde el Mirador del Alcázar y los dos Valles
Para lograr llegar a disfrutar de esta primera vista tienes que ir hasta la Puerta de Arévalo, y a tu izquierda tomar las escaleras que te suben hasta el mirador. Desde la base de éstas ya puedes ver una preciosa vista desde abajo.
Haces un buen ejercicio de piernas y le das un masaje a tu corazón porque la subida es pronunciada. En la foto tomada desde arriba puedes ver al fondo a la derecha la puerta de Arévalo.
Cuando culminas la subida la recompensa es la impresionante vista del Alcázar encaramado sobre un profundo precipicio. La vista te deja din habla en un atardecer como éste.
Además, desde el mirador descubres otros puntos interesantes que visitar como:
La iglesia de la Vera Cruz
El convento e iglesia de los Carmelitas descalzos
donde se encuentra el sepulcro de San Juan de la Cruz
El monasterio de Santa María del Parral
Y a tu espalda, la maravillosa puesta de sol que da el color dorado al Alcázar.
Vista desde el Mirador de la pradera de San Marcos
Este lugar se encuentra a los pies del Alcázar en una preciosa pradera de hierba donde las familias van a jugar con sus hijos y a tumbarse mirando la espléndida imagen que tienen enfrente.
Si aguardas a que caiga la noche podrás admirar la transfiguración del Alcázar iluminado recortándose en la oscuridad que lo llena todo.
Vista desde el Paseo la Alameda del Parral
Si avanzas por la pradera de césped encuentras primero el frondoso Paseo del Eresma que continua en el Paseo la Alameda del Parral, a los cuales dedicaré el siguiente post. Avanzando por esta hermosa senda y, levantando la vista a cada rato, vas viendo espléndidas vistas del Alcázar a vista de hormiga.
Vista desde el Romeral de San Marcos
Vista desde el mirador Azud del Eresma
Y esto es todo del Alcázar de Segovia en 3D, espero que haya sido de tu interés.
Y puedes ir buscando en el mapa los lugares que vayamos recorriendo.
Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.Gracias!!!