Blog de franky Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Conoce Hawaii

Relájate y disfruta en este hermoso paraíso

hawaii
Hawaii es un conjunto de islas que conforman el archipiélago de Hawaii, pertenecientes a La Polinesia. Además, es el estado número 50 de Estados Unidos, siendo englobado en el año 1959. Debido a su localización, en el océano Pacífico, su clima es agradable, siendo rebajado por los vientos alisios, rara vez descendiendo de los 20ºC y superando los 30ºC.
 

Igualmente, no suele padecer el azote de huracanes, por lo que su estilo de vida es ideal si queremos relajarnos y desconectar de nuestra ajetreada vida diaria. Asimismo, lo largo de la historia ha sido un punto clave para numerosas rutas de barcos, por lo que su cultura se ha visto enriquecida, siendo respetadas sus tradiciones por los colonos.

 

La isla de Oahu

A pesar de que se engloban cientos de islas, el turismo se suele centrar en un pequeño grupo de aproximadamente diez territorios entre los que destacan la isla homónima, Hawaii; Maui y Oahu, donde se hallan lugares tan destacados como la capital, Honolulu y las zonas de Pearl Harbor y Waikiki.

 

En esta última población se encuentra la famosa playa de Waikiki, un paraje de ensueño más que recomendable debido a la calidad de sus aguas y a la suavidad de su arena fina. Sin duda, el mejor lugar para olvidarnos de nuestros problemas. Cabe advertir que en la isla de Oahu es donde se da una de las mayores concentraciones de surfistas del planeta, siendo los habitantes del archipiélago de Hawaii los creadores de este hermoso deporte.

 

En este lugar también encontraremos el mayor centro comercial al aire libre del mundo, al Oeste de Waikiki. Sin embargo, qué mejor que completar nuestro tiempo libre con la mayor exposición de arte polinesio del planeta. El prestigioso museo Bishop, reúne una colección de más de 25 millones de artículos.

 

hawaii
 
hawaii


La isla de Maui

Su característico nombre proviene del antiguo semidios de estas tierras, quien se considera que pescó las islas del fondo del océano. Tras Hawaii, es el territorio más poblado del archipiélago. Su enorme belleza reside en su gran contraste junto con la magnificencia de su geografía, pasando de exquisitas playas a volcanes de más de 3.000 metros de altura, como sucede con el Haleakala.

 

Otro punto a destacar es la fascinante isla Molokini, un pequeño cráter que se encuentra ligeramente sumergido con una característica forma de media luna. Aquí tienen lugar sorprendentes concentraciones de animales marinos acostumbrados a la presencia del hombre, por lo que nos permitirán bucear junto a ellos. Por todas estas razones, está considerado entre los 10 mejores lugares para realizar esta actividad.

 

De hecho, si viajamos entre diciembre y abril podremos contemplar cientos de ballenas jorobadas, toda una atracción difícil de superar. En esta maravillosa isla de hermosos paisajes naturales no debemos perdernos los majestuosos saltos de agua de Seven sacred pools o las cuevas del parque nacional Waianapanapa.

 

 

hawaii
 
hawaii


 

La isla de Hawaii

El mayor contraste de todos lo veremos en la enorme isla de Hawaii. Como no, uno de los mayores atractivos es el parque nacional de volcanes, donde podremos asombrarnos con cráteres que siguen expulsando considerables cantidades de vapor así como dos volcanes que, a día de hoy, permanecen activos, el Kilauea y el Mauna Loa, cuyas últimas erupciones se dieron en 1983 y 1984 respectivamente.

 

Su ciudad más poblada y capital de la isla es Hilo, en la cual disfrutaremos de una intensa actividad nocturna y durante el día, descansaremos en tranquilas playas de cálidas aguas. El comercio y el turismo son dos de los puntos más potenciados de Hawaii, por lo que encontraremos grandes lujos, como algunos de los mejores resorts del mundo.

 

A escasos 20 kilómetros de Hilo se halla las cataratas el parque estatal de las Cataratas de Akaka, donde a través de un hermoso recorrido por la naturaleza, observaremos el majestuoso salto de agua de 130 metros de altura. Igualmente, a lo largo de todo su territorio podremos deleitarnos con su atípica fauna y flora.

 

 

hawaii
 
hawaii


 

Fuente: Fuzzy Gerdes/Flickr, Beavis Chin/Flickr, Mattk1979/Flickr, Randy Son of Robert/Flickr, Snorkelingdives.com/Flickr, Mjtegethoff/Flickr, Brebooks/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes nápoles italia ...

Conoce Nápoles

Visita la capital del Sur italiano

Descubre las muchas posibilidades que nos ofrece esta ciudad italiana, desde mágicas excursiones al monte Vesubio hasta adentrarnos en catacumbas o maravillarnos con sus magníficos palacios y castillos.

salir y viajes cerdeña italia ...

Qué ver en Cerdeña

Recorre una de las islas más grandes y bellas de Europa

Descubre los tesoros ocultos de la fantástica Cerdeña. Desde sus sorprendentes monumentos italianos hasta sus playas de arena fina y aguas cristalinas.