Hacer surf en Hawaii

Imagen 0
Hawai es conocido como un destino paradisíaco para la relajación. Sin embargo, para los amantes del surf es la meca del deporte debido a las increíbles olas que se encuentran en estas islas. Miles de profesionales y amateurs visitan cada año la isla en busca de destinos como Waimea Bay, Subset Beach, Haleiwa o Banzai Pipeline.

Enraizado en la tradición

Los hawaianos están tan metidos en la tradición surfista que incluso tienen un número de teléfono al que pueden llamar para recibir el reporte del día. Además, según las costas, puedes elegir el nivel más adecuado a tu habilidad, sin necesidad de meterse entre las olas que, en invierno, llegan a medir más de 7 metros. Por ejemplo, el sur de Oahu es perfecto para empezar. Waikiki es el sitio perfecto para alquilar tablas y tomar clases.

Y tranquilo, quizás tu acompañante no sea muy atrevido y prefiera otro tipo de actividades como un tranquilo baño en las aguas cristalinas de la zona o la práctica de snorkeling. La costa norte suele tornarse muy dócil en los meses de verano (de mayo a octubre).

Fundadores originales

Los hawaianos son los creadores iniciales del deporte del surf, el "deporte de los reyes". Cuando el capitán inglés Cook observó las habilidades de los isleños, quedó boquiabierto. Vio cómo usaban largas tablas talladas de árboles altos, con el cuerpo contra ella.

Ya sabemos que Hawai es todo un paraíso para los que practican este peligroso y emocionante deporte, la meca de los profesionales y todo un perfecto paisaje fotográfico. ¿Habéis visto alguna vez estas olas en persona? ¿Os gustaría hacer un viaje a Hawai para practicar o aprender surf?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

descubre

Surf en Canarias… ¿En serio? Cabalgar las olas desde el amanecer hasta el anochecer. Ese es el gran sueño de todo rider. Un sueño que en el archipiélago canario puede hacerse realidad. ¿O no? Si mezclamos largos días de sol con un clima estable y aguas con “lamentables” temperaturas de aproximadamente 20º durante todo el año tendremos motivos más que suficientes para no surfear en las islas… Se d ...