comunidades

Compra de pasajes con la OIM (Organización Internacional para las migraciones) en Venezuela

Hola amores!!!

¿Qué tal va el día? 

Por aquí a 14ºC y al asomarme por la ventana brilla el sol; aunque sepa que dentro de nada volverá a llover y otra vez hará frío, por un ratico al menos se siente ese calorcito que desde lejos se añora...

Hoy yo debería estar en Venezuela, levantándome y preparándome para bajar al aeropuerto de Maiquetía a esperar pacientemente a que fueran las 5 y media de la tarde y tomar el vuelo con Conviasa con destino Madrid, al menos eso es lo que dice los boletos electrónicos que conservo aún (y seguiré conservando durante un año por derecho).

¿Por qué tengo entonces mas de un mes en España? Bueno a pesar que la respuesta sea obvia, es porque no viajé con la aerolínea venezolana; si soy sincera en julio ya había renunciado a mi empleo (estable y amado) en la UCAB , allí me desempeñé casi diez años como profesora de contabilidad y un día leyendo por Internet y monitoreando las horas de salida en la página del aeropuerto (si, me convertí en controladora aérea amateur) me di cuenta del retraso en la llegada de uno de los aviones que iba de Madrid a Caracas... fueron mas de tres días donde las personas fueron alojadas en un hotel de Madrid, sin dinero (porque ya había sido bloqueado CADIVI en sus tarjetas) y con la desesperación de no tener fecha y avión para retornar, aquí pueden leer las peripecias que tuvieron que afrontar Bitácora de un vuelo suspendido, habían mil rumores, sobre suspensión de vuelos de forma definitiva a Madrid por impagos con la aerolínea a quien alquilaban los aviones y la flota aérea (cosa cierta) hasta que después de casi dos meses, a finales de agosto comenzó a regularizarse la situación porque contrataron otros aviones para cubrir la ruta... Ahora adivinen a quién contrataron, a ver, a ver... si como es el desastre venezolano, pero con las buenas relaciones mantenidas hasta ahora con el continente asiático no se podía esperar menos que se firmara contrato de arrendamiento con Malaysia airlines, y bueno tras dos caídas este año (OJO sin achacarle las culpas a la aerolínea); me entró el susto y me entró el susto porque por razones varias una de las razones que me movió a retornar a España fue la ansiedad que vivía día a día en Venezuela.

Total que el día que dijeron en redes sociales que suspenderían los vuelos de Conviasa a Madrid (hecho falso), además de pensar "OK, tengo unos pasajes para Madrid fecha noviembre que sabrá Dios si los pueda usar" me di a la tarea de peregrinar por agencias de viaje de casi toda Caracas con la misma respuesta que tenía desde marzo, no hay pasajes en bolívares... y señores pasajes en cualquier otra moneda no bajan de 1500 dólares, ahora si echan la cuenta el dólar (negro) actualmente está a Bs. 100; por lo que la gracia de tres pasajes nos saldría a cambio de mercado en Bs. 450.000,00 quizás para muchos eso no represente nada de dinero pero para nosotros la verdad es que si y mas si necesitábamos conseguir dólares para mantenernos aquí en  España los primeros meses.

Total que yo no se si fue Dios, el destino, o que simplemente tocaba adelantar la fecha, pero esa misma tarde (de principios de agosto) con los ánimos por los suelos, me crucé con el maravilloso blog de Clarissa, una chica venezolana que emigró a Madrid desde hace un par de años; total que en una de sus entradas en los comentarios escribían sobre una organización, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), está adscrita a la ONU y al menos en Venezuela ayudan como intermediarios para la compra de pasajes aéreos "SOLO DE IDA" a muchos lugares del mundo, antiguamente incluso permitían el viaje hasta con 4 maletas de 23 kgs cada una.

En un primero momento pensé que se trataría de una estafa, pero ante la desesperación y como lo que necesitábamos eran pasajes solo de ida, el 5 de agosto mandé el primero correo, a mediados de esa semana me respondieron enviándome una planilla en PDF que debíamos llenar así como enviar escaneados nuestros pasaportes venezolanos y españoles, así como la fecha tentativa en que queríamos viajar.

Mandé todo lo que me solicitaron y automáticamente me respondieron que en tres semanas me enviarían la reserva.

El miércoles 10 de septiembre me enviaron las reservas para viajar por Avianca el día 8 de octubre; eso si, debíamos depositar el dinero de los pasajes en cheque de Gerencia en su cuenta de Citibank y enviar escaneado el voucher del depósito antes de las tres de la tarde; yo recuerdo que de los nervios cuando me llegó el correo con la información y lo que implicaba, llamé al churri y le dije, sal del trabajo que tenemos fecha de viaje ya.

Lo que siguió pareció una película de Chaplin en cámara rápida porque casi ni hablábamos y todo lo hicimos corriendo. Primero hacer el cheque de gerencia, esperar a que lo firmara toda la oficina, luego correr a Citibank y depositar el cheque y luego llegar y escanear el voucher.

En cualquier país eso quizá significaría una hora, pero todos saben cómo son las diligencias bancarias en Venezuela y si no lo saben pues sepan que representan un reto hasta para el mas paciente.

Total que hicimos todo el periplo y cuando envié el correo con el voucher escaneado no me lo podía creer, surgió una respuesta automática que en un par de días tendría los boletos electrónicos y allí mi esposo si habló con sus jefes y firmó la carta de renuncia (lógicamente el no quiso renunciar hasta tener una fecha de vuelo segura).

Se preguntarán seguramente cuánto nos costaron los pasajes. Pues bien, 3 pasajes solo de ida con destino a Madrid por Avianca, haciendo escala en Bogotá, solo por Bs. 33.850, si leen bien y no es que nos los regalaron, es que nos salieron a la tasa de cambio oficial que es a la que deberían vender todas las aerolíneas internacionales si el gobieron les pagara sus facturas por el monto adecuado en la fecha de facturación.

Así que ya con boletos en mano y con cuenta regresiva para venir a España, comenzó la cuenta regresiva en Venezuela. Los boletos electrónicos con el número de reserva confirmada llegaron a mi cuenta de email dos días mas tarde, eso si, solo dos maletas por persona de 23 kgs mas una de mano de 10 kgs.

Por si alguno está como estuve yo (desesperado por conseguir pasajes) les dejo la dirección de la OIM en Caracas:

Organización Internacional para las Migraciones
Caracas, Venezuela
1ra. Transversal de la Castellana. Entre avenidas Mohedano y 
Eugenio Mendoza. Qta. Ana Luisa. 1060
Telf: 0058-212-2664596 / 3249600
E-mail: iomcaracas@iom.int
http://www.iom.int "Eso si, todo se maneja por correo electrónico, no es que uno va a la quinta a preguntar.

Espero servir de ayuda informativa a todo aquel que está en Venezuela y quiere salir del país,

Un beso enorme

a nivel del mar!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decora tus paredes con poco dinero

Hola amores ¿Qué tal ese inicio de semana? Por aquí ya culminando agosto y emocionados por el inicio de septiembre!!! Hoy les traigo dos manualidades perfectas para decorar sus paredes con poco dinero ...

HAUL PRIMOR mes de junio

Hola amores ¿Qué tal van estos días de verano? Hoy les traigo unas poquitas cosas que compré on line en la perfumería Primor, página que recomiendo 100%; como no tengo la perfumería física cercana, de ...

HAUL PRIMARK mes de junio 2015 ♥♥♥

Hola amores ¿Qué tal va la semanita? Aquí con un sol a veces tímido otras no... Quizás si me lees desde tierras tropicales donde se que no pasan por las cuatro estaciones, no entiendes por qué siempr ...

Recomendamos