Compra por agencia de pasajes low cost de Level

El viernes pasado todos nos emocionamos con los precios “locos” que salieron para viajar a Barcelona. Parece que van a seguir saliendo estas promos y te cuento como compramos por 2 agencias pasajes low cost de la aerolínea Level y algunos tips a tener en cuenta.

La verdad que amanecer con una promo de pasajes por $5900 a Barcelona no es algo que pase todos los días. Justo mis suegros estaban parando en casa y estaban buscando pasajes a esta ciudad para ir a visitar a parte de la familia que está allá. Ni bien recibí la notificación de los chicos de volemos.com.ar me levanté, busqué las fechas en que ellos querían viajar, vi los precios locos y los desperté.

Vuelos DIRECTOS a Barcelona desde AR$5.903 (Final ida y vuelta)https://t.co/1inO8Auhk4

— Volemos (@VolemosAr) 17 de marzo de 2017

No demoraron más de 5 minutos en decirme que emita así que me puse manos a la obra. Debo admitir que en ese momento, 9 am del viernes, no había leído sobre Level, según la oferta el viaje era por Iberia y no estaba al tanto de los detalles low cost del viaje.

Comprando por Agencia

Como mi suegro lo quería pagar en cuotas me puse a buscar si o si por agencia. Si bien desde la página de Iberia se puede comprar en 12 cuotas con Diners y Mastercard, todavía no me salían estas opciones de precios en la web.

En la última promo loca de Aeroméxico, aquella con pasajes irrisorios de $2500 a Miami y $4500 a Orlando, no pude comprar por Despegar e intenté comprar por la única agencia cuya web funcionaba: Atrápalo. Los muchachos de atrápalo prometen emitir en el momento pero no lo hacen. Eso nos costó la promo loca de hace algunos meses. Ya habiendo experimentado esto, decidí ir por una agencia grande para correr menos riesgos.

Comprando en Despegar

Revisé las opciones y lo más barato era en Travel Genio. Como no la conocía reviso en Despegar y no estaba mucho más caro así que elegí esta opción. No conseguí a $5900, pero si a $7500 en 12 cuotas sin interes con Mastercard. Pongo todos los datos, le doy pagar y me tira error al toque. La URL (dirección en el navegador) decía algo relacionado al error. Como no mostró en ningun momento que intentó realizar la transacción yo me quedé tranquila.

Igual no era mi tarjeta de crédito, consulto y deciden “arriesgarse” a pasar la tarjeta nuevamente. Antes de volver a intentar comprar, le pido que revise su email para ver si había recibido algo de despegar.

Hago un paréntesis importante, si a mi me pasa eso, además de verificar el email, reviso los consumos de la tarjeta de crédito. Siempre reviso desde Visa Home o Masterconsultas ya que tienen la información impactada de manera más inmediata que los homebanking de los bancos. En este caso mi suegro no tenía las claves, así que seguimos con la compra.

Te puede interesar:  Cómo activar alertas de consumo de las tarjetas de crédito

En este segundo intento luego de dar click en “Comprar” se muestra el cartel indicando que está llevándose a cabo la verificación del pago y que esto puede demorar algunos minutos. Así estuvo 5 minutos apróximadamente hasta que el navegador mostró un error indicando que despegar tardó demasiado tiempo en responder.



Acá es donde está lo importante, la URL en este caso cambió, pero a algo parecido a esto:

www.despegar.com.ar/sarasa/thanks/sarasa

Reemplacen sarasa por letras, números etc, lo importante es que dice THANKS. Esto quiere decir que llegó a la página de “Gracias por su compra”!! Por algún motivo no logró mostrar el número de reserva como habitualmente, pero el gracias estaba. Revisamos el email y efectivamente teníamos los tickets emitidos!

Comprando por Transatlántica

El sábado, antes de irnos a dormir, ya a las 00:50 del domingo, entro en volemos.com.ar para ver si seguían estas ofertas y veo buenos precios para febrero/marzo. Cotizo en Transatlántica porque sabía que tenía cuotas sin interés y era una de las más económicas, $13500 los dos. No hizo falta decir mucho más, con ese precio Eli me dijo las palabras mágicas: “Dale, emití”.

Aquí no tuve ningún problema. Pagué en 12 cuotas sin interes con la Mastercard de BBVA (un gol porque sumo kilómetros LATAM Pass por la compra). Me llegó al instante un mail de la agencia con el número de la reserva, no el código de reserva de la aerolínea, sino un número de compra propio de la agencia.



Reviso Masterconsultas y no había ingresado ningún consumo, reviso el email y no tenía los tickets electrónicos. Me lo tomé con mucha calma y nos fuimos a dormir.  A la mañana siguiente me llegá el email de Mastercard indicando que habían ingresado los consumos de Transatlántica y de Iberia. Sin embargo el ticket no estaba.

Ya con el pago aceptado imaginé que era una demora de la agencia en mandar los tickets y no le di mayor importancia. Día lunes por la mañana me comunico con Transatlántica vía Facebook, responden rápido indicando que la compra fue exitosa y me reenviaron los benditos tickets. El mail llega de OLA SA. Alegría confirmada: nos vamos a Barcelona en febrero!

Tips relacionados a la compra mediante agencia

Si bien la promo de Barcelona sigue saliendo, hay un montón de promos locas que duran poco y nada, es lógico ponerse ansioso ante una situación así. Aquí van mis “tips”:

Primero y principal no se vuelvan locos.

Intenten comprar por alguna agencia que conozcan y que sepan que emiten en el momento.

En caso de que la web tire error justo cuando estamos comprando, revisen el mail y los consumos de la tarjeta ingresada para ver si llegó a efectuarse la compra.

Vean precios a la madrugada, yo encontré el lunes a esos precios y ayer los chicos de volemos también encontraron buenos precios a esa hora.

Por último, si les cierran las fechas y pueden pagarlo, EMITAN sin pensarlo mucho! Escuché muchas preocupaciones sobre el caracter low cost de la aerolínea y sólo puedo decir que no me importa si es el equivalente al 60* para cruzar el charco porque lo importante es la experiencia y ¡¿Quién nos quita lo viajado?!
*Línea de colectivos con recorrido local de Buenos Aires, Argentina.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamo ...

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los perí ...

El último viaje a Nueva York por suerte fue largo y duró más de 10 días. Esta fue la excusa perfecta para ir nuevamente a una ciudad que nos había enamorado: Boston. Buscando precios de hoteles para 3 ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes emigrante retornada

¿Qué se siente saber que tienes que sacar el pasaporte en Venezuela? Si, en un principio pánico, pero como dice el dicho: el que persevera vence así que continuando con mis pasos para lograr salir del país, una vez que me saqué mi documento de identidad, solicité mi cita en el SAIME para sacar el pasaporte; la fecha de solicitud fue a principios de diciembre (2013) y la cita me acuerdo claramente ...