Como tener internet mientras viajas

La emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus marcó hace dos años un revés para el turismo, con restricciones que obligaron a paralizar los viajes en gran parte del planeta. Sin embargo, parece ser que nos encontramos en un punto de inflexión en que el sector empieza a reactivarse.

En este nuevo contexto, la mayoría de los viajeros buscan destinos que sean seguros, pero también cada uno tiene sus propias preferencias. Mientras algunos prefieren el frío y las montañas, otros prefieren el calor y las playas.

Y es que tras dos años en que los viajes han estado prácticamente descartados o con fuertes restricciones, finalmente existe la opción de tener algunos días de vacaciones. Sin embargo, hay que tener en consideración que pese a que las fronteras de la gran parte de países se encuentran abiertas para la mayoría de los ciudadanos, existen una serie de restricciones sanitarias que cumplir.

Si eres una de esas personas que está considerando viajar, debes considerar la importancia de mantenerse conectado durante las vacaciones, ya sea compartiendo experiencias en las redes sociales o manteniéndote en contacto con la familia y el trabajo.

Formas de tener Internet durante un viaje

La primera opción es conectarse a redes Wi-Fi públicas que cada vez son más fáciles de encontrar. Hoy en día, casi todos los aeropuertos del mundo tienen Wi-Fi gratuito, pero también es probable que se pueda conectar en autobuses y cafeterías.

Asimismo, es recomendable buscar alojamiento en hoteles y hostales que ofrecen este servicio gratuito y consultar las opiniones de los usuarios para asegurar la rapidez y su funcionamiento de la conexión.

Otra opción es comprar o alquilar un módem Wi-Fi. Estos dispositivos te permiten conectarte a Internet en cualquier país, pero a menudo están fuera del presupuesto de un viajero, por lo que quizás no estaría considerado para un viaje de vacaciones, pero sí a uno por motivos laborales.

También esta alternativa puede ser la más óptima si viajas en grupo porque permite que se conecten varias personas a la vez y su costo más elevado se puede dividir entre tus diferentes acompañantes.

También está la opción de comprar tarjetas SIM (o chip). Las puedes encontrar en la mayoría de los aeropuertos del mundo, y además de conectar, te permite hacer llamadas, lo que muchas veces significa una opción más económica.

Aunque sin duda una de las mejores alternativas o de las preferidas por los viajeros, pese a ser una de las opciones más caras, es el Roaming internacional.

Se llama de esta forma a la capacidad de un celular para realizar y recibir llamadas fuera de la cobertura local de la compañía que brinda el servicio, para ser reconocido como Roaming de datos, debe incluir mensajería de datos e internet móvil.

¿Cómo activo el Roaming de datos?

Generalmente, los usuarios interesados en activar el roaming no necesitan hacer ningún papeleo, la compañía lo activará en cuanto se encienda el teléfono móvil en el destino.

Es importante saber, que algunas veces se cobra un cargo adicional por cada una de las llamadas realizadas y recibidas, al igual que con el consumo de datos de Internet.

Todas estas opciones dejan en evidencia que cada día es más fácil estar conectado, sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos, pero es importante averiguar todas las opciones para no pagar más de lo que ya se gasta en un viaje internacional.

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos