Cuando Conrad Roset, Adrián Cuevas y Roger Mendoza fundaron Nomada Studio con la intención de desarrollar un pequeño juego indie al que llamaron Gris, seguramente no se imaginaron que unos años después acabarían ganando premios internacionales por encima de otros nominados tan emblemáticos como God of War o Tomb Raider.
En poco más de tres años, Conrad, Adrián y Roger, junto con su equipo de ilustradores, animadores y programadores, han producido uno de los videojuegos más importantes del panorama indie actual. Una narrativa minimalista y poética que quiere llevar a la pantalla las delicadas ilustraciones de Conrad, con una historia protagonizada por una misteriosa chica perdida en un extraño mundo, cuya misión será ir desbloqueando colores.
La historia de la creación de Gris es la historia de un ilustrador y dos programadores que deciden lanzarse a la aventura con un proyecto basado en sus pasiones compartidas. Descubre todos los detalles sobre cómo lo hicieron en el siguiente vídeo, donde entrevistamos a Nomada Studio: Te puede interesar
- Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5.
- Pinceles y pixeles: introducción a la pintura digital en Photoshop.
- Ilustración digital con lápices de colores.