Cómo se hizo 'Gris', uno de los juegos indie del año

Cómo se hizo Gris, uno de los juegos indie del año
Hablamos con Nomada Studio y descubrimos como surgió Gris: el videojuego que parece una ilustración en movimiento

Cuando Conrad Roset, Adrián Cuevas y Roger Mendoza fundaron Nomada Studio con la intención de desarrollar un pequeño juego indie al que llamaron Gris, seguramente no se imaginaron que unos años después acabarían ganando premios internacionales por encima de otros nominados tan emblemáticos como God of War o Tomb Raider.

En poco más de tres años, Conrad, Adrián y Roger, junto con su equipo de ilustradores, animadores y programadores, han producido uno de los videojuegos más importantes del panorama indie actual. Una narrativa minimalista y poética que quiere llevar a la pantalla las delicadas ilustraciones de Conrad, con una historia protagonizada por una misteriosa chica perdida en un extraño mundo, cuya misión será ir desbloqueando colores.

La historia de la creación de Gris es la historia de un ilustrador y dos programadores que deciden lanzarse a la aventura con un proyecto basado en sus pasiones compartidas. Descubre todos los detalles sobre cómo lo hicieron en el siguiente vídeo, donde entrevistamos a Nomada Studio: Te puede interesar

- Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5.
- Pinceles y pixeles: introducción a la pintura digital en Photoshop.
- Ilustración digital con lápices de colores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Más que un videojuego al uso, GRIS es una narración visual interactiva que promete deleitar todos nuestros sentidos. A la propuesta de Blasphemous de la que ya hemos hablado, una producción española que se encamina a convertirse en uno de los mejores juegos independientes del año, se suma GRIS, el videojuego ilustrado por Conrad Roset (@conrad_roset). Esta aventura narrativa recientemente presenta ...