Cómo organizar mis ideas y dar prioridad

como organizar mis ideas y priorizar


Este tema es el que más dolor de cabeza nos da a todas cuando emprendemos, sobre todo cuando se trata de emprendimientos creativos, tenemos miles de ideas en la cabeza y cada día nos llegan más y luego no sabemos cómo ponerlas en marcha y mucho menos saber cual nos sirve y cual no. Si tienes este mismo problema, pues has llegado al lugar indicado.

Hoy vamos a desmarañar esa mente de ideas y ponerla en orden. Pero OJO, no te voy a dar una fórmula secreta ni mucho menos mágica, te voy a contar como hago YO para organizar mis ideas y como logro darle prioridad para luego convertirlas en proyectos, diseños, etc. Y para que a ti también te funcione tienes que hacer 2 cosas: Una, adaptarla a ti y dos ponerla en práctica.

La principal razón por la que nos llenamos de tantas ideas y que nuestra cabeza no para, es porque estamos en constante búsqueda de información e inspiración y lo que logramos es sobre-estimularnos y cargarnos de cosas que luego nos cuesta procesar y más aun ponerlas en acción.

Así que es importante en este momento que pares y te enfoques en ti y en tus objetivos. Deja de ver o leer a otros por lo menos hasta que logres centralizar tus esfuerzos y que estés segura de lo que realmente quieres lograr, es decir, tener un plan. De esta manera será mucho más fácil filtrar de alguna manera lo que lees o ves y te enfoques en lo que realmente necesitas.

Vacía tu mente y apunta todo

El miércoles te contaba que una de las cosas que ayudan a mejorar la productividad, era tener un cuaderno de ideas y fíjate que ayuda tanto que hoy lo repito. Necesitas tener un cuaderno exclusivamente para ir anotando todas esas ideas que tienes en la cabeza, sin filtro, sin análisis, nada de nada, así como llega la anotas.

Es incluso terapéutico y apenas lo hagas sentirás que tu mente se libera. Tenerlo anotado te dará más claridad. Esto lo hago desde siempre, yo soy de la que anoto TODO lo que se me ocurra, pero lo anotaba por aquí y por allá, entonces cuando me acordaba de que lo había anotado no sabía dónde y pues el caos, incluso he perdido anotaciones que seguro ahora me servirían mucho.

Por eso ahora tengo un cuaderno exclusivo para "mis geniales ideas" (así le he colocado en la portada) y ahora me resulta mucho más fácil y útil a la hora de buscar y sacar ideas.

Organiza tus ideas y prioriza

Ahora si es momento de organizar las ideas y seleccionar aquellas que REALMENTE necesitas, que le aportara valor a tu negocio y te ayudará a dar un paso más en tus objetivos. Pregúntate si esa idea tiene algún resultado positivo para tu negocio. ¿Cuál es el propósito de esa idea?

Por ejemplo: Tu negocio es de accesorios de moda y tienes una idea para hacer un post sobre un DIY de letras decoradas, porque resulta que están muy de moda, tú lo sabes hacer y sientes que puedes enseñarle a tus lectoras de una forma diferente.

OK, ahora te pregunto. ¿Tu cliente ideal le interesa saber cómo hacer una letra decorada?, puede que sí, pero ¿Es por eso que lee tu blog?, ¿Que beneficio tendrá ese DIY para tu negocio?

Incluso podrías decir que vas a captar nuevas suscriptoras, pero ahora te pregunto ¿Esa nueva suscriptora estará realmente interesada en comprar tus accesorios? o ¿Querrá ver más tutoriales como esos?

Ahora diferente seria si tienes una idea DIY para hacer un plato decorativo para organizar anillos (¿Sabes de cuales hablo verdad? los de porcelana fría) Pues bien, te pregunto ¿A tu cliente idea le interesa algo así? Si porque le encantan los accesorios y seguro tiene más de un anillo, así que puede ser perfecto para ella, además puede motivarse a comprarte ese anillo que has puesto para las fotos. Entonces le has dado valor a tu cliente mostrándole como hacer y organizar sus anillos y de paso puede que incluso te compre algo.

¿Ya ves más o menos por donde van las cosas? De ahora en adelante vas tener en cuenta si esa idea agrega valor a tu cliente ideal y luego que beneficio tendrá en tu negocio.

Ahora que has seleccionado tus ideas, entonces ponle fecha. Cuando ya le pones fecha, empezaras a ver el panorama más claro. Porque sabrás que tienes pensado hacer en una fecha determinada.

Es importante que priorices tus ideas y para hacerlo tendrás que tomar en cuenta algunos aspecto como por ejemplo, cual te dará resultados más pronto, ¿Esa idea la puedes desarrollar ahora o requieres de tiempo para hacerlo?, entonces primero estará la que te da resultados primero y luego pasas a la otra.

Crea un plan de tareas

En mi caso me ha servido mucho crear mini tareas que debo ir realizando para llevar a cabo mi idea.

Algunas ideas las puedes poner en marcha en el momento, otras requieren de tiempo, recursos y herramientas, sea cual sea el caso, prepara una lista de tareas semanales o diarias con lo que debes hacer. De esta manera mantienes el foco en esa idea y no te distraes pensando en las demás, solamente toma esa idea, ponle fecha y luego crea un plan de acción con pequeñas tareas para llevarla a cabo.

Veras como poco a poco esa idea genial pasa a ser una realidad. Luego podrás tomar tu cuaderno e ir tomando ideas que ya tienen fecha para ir tachando la que ya hayas logrado y siempre que se te ocurra algo, pues ya sabes, simplemente anótalo en tu cuaderno y cuando necesites ideas allí tendrás montones para escoger.

¿Te animas a una clase en vivo?

Sé que a pesar de leer esto, aun te pueden quedar algunas dudas, así que se me ocurre que podríamos tener una trasmisión en vivo donde pueda hablar mas a fondo de este tema y luego poder responder a tus dudas. No quiero que te quedes sin avanzar por que no logras darle vida a tus ideas, quiero ayudarte a que las pongas en orden y lo conviertas en algo grandioso.

Ya yo pasé por esto muchas veces y he logrado salir de allí peleando y dando tumbos y no quiero que tu pases por lo mismo, me hubiese encantado que alguien me ayudara en mi momento y me aclara un poco la visión, pero casi nadie habla de esto, todo es muy generalizado o te cuenta como si se estuviesen escondiendo lo mejor para ellos.

Así que te propongo que derribemos esa barrera y podamos hablar y resolver esas dudas para enfocar tus ideas en algo concreto y con resultados ¿Te animas?

Ademas tendremos un sorteo al final de la transmisión donde podrás ganar una sesión online de 30min conmigo, tu y yo, sin interrupciones. Para que me preguntes lo que quieras y pongamos en marcha ya mismo esas súper geniales ideas, ¿ahora si te animas?

Woohoooo, perfecto. Entonces apúntate aquí abajo para reservar tu cupo, TOTALMENTE GRATIS y nos vemos el próximo Jueves a las 2:00Pm Hora de Venezuela.



Me puedes encontrar también por aquí:





Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

cuaderno de viaje moleskine manualidades ...

ideas creativas vacaciones moleskine Imprescindible cuando viajas llevar todo bien planificado. El momento del desayuno es ideal para repasar la ruta del día en mi #libreta#moleskineEstas vacaciones aprovecha para desarrollar tucreatividad, en www.papeleriasegarra.com te proponemos varias ideas originales: Crea tu cuaderno de viaje personalizado: Puedes utilizar cualquier libreta de mano, o inclu ...

Compras

¿Conoces la página de compras Aliexpress? En ella de puedes encontrar infinidad de productos a muy buen precio. ¿No sabes qué regalar a un amante de los viajes? Ahí va una recopilación de 10 ideas: 1. Organizador de aparatos electrónicos y accesorios El mejor regalo para los viajeros más adictos a la tecnología, nada como tener todos los cables y aparatos electrónicos bien organizados cuando nos v ...

Noticias Art Arte ...

Cómo aprovechar la creatividad y las buenas ideas, es un manual ilustrado Cómo aprovechar la creatividad y las buenas ideas, te enseñará a conocer y a valorar todas tus habilidades y cualidades positivas. Si, esas cosas que para ti son sencillas, pero que  a los demás nos dejan con la boca abierta. Todos poseemos habilidades únicas que nos hacen especiales y que nos diferencian de los demás. Nos e ...

actitud emprendedora comienza tu revolución

Emprender o no. Qué difícil decisión. Tienes un trabajo estable pero no termina de llenarte. Te gustaría montar algo por tu cuenta pero no sabes el qué. Tienes una idea pero es una locura estando las cosas como están. No terminas de decidirte y cada día te acuestas con la misma pregunta repitiéndose en tu cabeza una y otra vez: ¿emprendo o no? Desde que empecé a compartir todo mi proceso de cambi ...

inspiración a mi estilo Empreder ...

Calma, calma se que el titulo te alarmó, pero no te preocupes porque yo te voy a contar esas 5 cosas que ayudan MUCHO en la productividad de tu día a día y por lo tanto ayudaran a cumplir tus objetivos y sentirte más motivada, porque al final de cuentas todo es una cadena. Sí, todo es una cadena, una cosa ayuda a la otra. Por eso es tan importante cuando nos planteamos objetivos luego marcar las p ...

tutorial estudios memorización ...

Un "cuaderno de contenido difícil" es un cuaderno que contiene material educativo o académico que se considera desafiante o complejo. En él vamos a anotar toda esa información y todos esos datos que se nos resisten porque son complicados de entender y de memorizar. Conforme vamos avanzando en el estudio de nuestro temario nos vamos encontrando con contenido que nos resulta complejo y dif ...

otros aprobar exámen cómo estudiar ...

¿Cómo organizar los apuntes académicos para aprobar los exámenes? Estudiar para los exámenes en oportunidades resulta una tarea compleja y tediosa esto se debe a diversos factores como la administración del tiempo, la disposición o actitud para el aprendizaje y la manera como organizamos los apuntes de los contenidos o temas a estudiar, siendo este último aspecto el desarrollado en este texto. Pal ...

general diseños freebies ...

Buenas Buenas Yeyeros ! Feliz miércoles. Hoy nos toca publi de Babys, para todas las mamis que esperan bebes este post les encantara, En mis embarazos yo recuerdo que me hacia muchísima ilusión la idea de celebrar el pronto nacimiento de mis bebes, y en aquellos días no era como hoy, no no no, me hubiera fascinado tener esa idea de mesas de dulces, pasteles con fondant, decoración con banderines, ...

entretenimiento hogar y manualidades decoracion fiesta de cumpleaños ...

Organizar el cumple de tu hijo o hija siempre es un reto esencial de toda madre, aunque muchas son las veces que nos vamos por la salida fácil y contratamos o adquirimos combos prediseñados para ello con lo que caemos en la rutina, !mira que he tenido oportunidad de asistir a muchos cumpleaños infantiles ! y terminan todos siendo todos iguales, con figuras de moda, la pelicula del momento, payasos ...

general mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 5 IDEAS INTERESANTES PARA ORGANIZAR UNA CENA ESPECIAL ¿Has organizado algo especial y no sabes por dónde empezar? Yo te ayudo a hacer y a organizar algo especial. 1. HOJA DE MENÚ Seguro que te ha costado mucho dar con el menú perfecto. Un buen detalle sería escribirlo detalladamente en papel y dejar uno a cada comensal ...