icon-map-marker Dirección: WERNER-HEISENBERG-ALLE 25, 80939 MUNICH
El Allianz Arena, como casi todos los estadios modernos de Europa, se encuentra a la afueras de la ciudad. Sin embargo, las conexiones son excelentes y llegar desde el centro de Munich no tiene ninguna dificultad. Nosotros fuimos en metro desde la MarienPlatz y, además de la comodidad, disfrutamos mezclados con la afición del Bayern.
En Munich, tuvimos la suerte de encontrar un hotel (Eurostars Grand Central Hotel) junto a todas las estaciones disponibles (München Donnersbergerbrücke: tren, metro y tranvía), así que dispusimos de conexión directa con el aeropuerto (está a 29 km. de la ciudad y se tarda unos 40 minutos en llegar al centro) y el Allianz Arena. Además, gracias a la excelente gestión de Tomás Campos (responsable de logística de los viajes futboleros), el hotel incluía piscina cubierta y sauna (y sin salirse del presupuesto). Así que, con todo dispuesto y organizado para disfrutar del partido (sábado 18:00h.), el resto del tiempo nos dejamos llevar y seguimos algunas recomendaciones que os podrán ser de utilidad.
Se encuentra a las afueras de la ciudad, así que hay que coger el metro. En estos casos,el viaje forma parte de la liturgia del partido. Uno se mezcla con los aficionados locales que, si están animados, entonarán los primeros cánticos en el vagón. Al llegar a la estación lo más probable es que uno pierda el habla cuando, al cruzar el puente que lleva al estadio, lo contemple por primera vez. Realmente impresionante. Una vez allí, se puede tomar una cerveza en el stand de Paulanerdel estadio, un lugar con capacidad para 1.300 personas. También tienes la posibilidad de comprar una tarjeta recargable para consumir en los diferentes puestos de comida y bebida. Todo un lujo que, personalmente, no había encontrado en ningún estadio hasta la fecha. Llegar al Allianz es muy fácil. En la misma Marienplatz se puede cogerla línea U6 de metro que lleva hasta la estación de Fröttmaning. En cuanto al regreso, la frecuencia de trenes es muy alta durante los días de partido.