icon-location-arrow Dirección: SPARKASSENSTRAßE 6, 80331 MUNICH
Munich es la ciudad del codillo, las salchichas y la cerveza. Y todo eso lo podéis encontrar concentrado en la misma calle. Mi propuesta para degustar las delicias de la gastronomía alemana son dos locales de sobra conocidos en la ciudad: el restaurante Haxnbauer y la cervecería Hofbräuhaus. Hay muchos más lugares de calidad en el centro. En las guías recomiendan, por ejemplo, Löwenbräukeller y Paulaner Brauhaus para beber cerveza y Bratwurst Glöckl o Der Pschorr, entre otros, para degustarla con codillo o salchichas. Luego están los biergarten, los jardines de cerveza que florecen en primavera y verano. Terrazas al aire libre o patios interiores como el del mercado Viktualienmarkt o el de de la Torre China o Chinesischer Turm. Y, por supuesto, el Oktoberfest, pero eso ya es otra historia. Hoy os cuento dónde comer cerveza y codillo en Munich.
En Hauxnbauer no nos complicamos la vida: codillo y cerveza para los tres.
Restaurante Haxnbauer
Haxnbauer es un clásico en Munich. Se encuentra detrás de la Marienplatz, así que no tiene pérdida. Mi experiencia me dice que conviene reservar en fin de semana, sobre todo el sábado a mediodía. Nosotros, en una alarde de pachorrismo y nulo espíritu aventurero, repetimos ambos días para comer. El sábado tuvimos que esperar y el domingo encontramos mesa sin problema. Te aconsejaría que no te complicaras la vida con la carta: codillo y cerveza. Saldrás a unos 25??? por persona, aunque hay otras opciones en el menú. Los codillos se cuecen en carbón y luego se hacen a la parrilla, con la piel crujiente y aromatizados. Van acompañados de puré de patatas y chucrut.
Interior de la cervecería Hofbräuhaus, posiblemente la más famosa de Munich.
Cervecería Hofbräuhaus
Justo al lado encontraréis una de las cervecerías más importantes de la ciudad. Se trata de Hofbräuhaus y data de 1589, aunque fue reconstruida tras la II Guerra Mundial. Para que os hagáis una idea, su aforo es de 2.500 personas y, al parecer, cada día pasan por ella unas 35.000. Tiene amplias salas y un patio al aire libre, aunque resulta un lugar acogedor, sobre todo cuando está repleto. Hay que ir el día de partido, antes de coger el metro al Allianz Arena. Será posiblemente cuando más ambiente encontréis, con aficionados del Bayern y del equipo visitante que hayan viajado a Munich.
El frío de enero nos es el mejor momento para disfrutar del patio al aire libre de la cervecería Hofbräuhaus.
icon-file-text MÁS SOBRE MÚNICH
icon-edit GUÍA COMPLETA | MUNICH PARA FUTBOLEROS
La entrada Dónde comer | Cerveza y codillo en Munich aparece primero en Viajes Futboleros.