Cómo hacer snorkel

Contenido

¿Cómo hacer snorkel? - Snorkel en Málaga

Equipo de buceo 

 Cómo hacer snorkel paso a paso 

Snorkel en Málaga [mejores lugares para hacer snorkel]

Consejos para hacer snorkel por primera vez 

Si has llegado aquí es porque ya sabes qué es el snorkel, ese “sistema de respiración que se emplea en el buceo, compuesto por un tubo que conecta la boca del buzo con depósito de oxígeno o con el aire si está por encima de la superficie del agua”. 

snorkel marbesol


Ahora querrás saber cómo hacer snorkel:

¿Cómo hacer snorkel? – Snorkel en Málaga

Cada vez son más las personas a las que les gusta practicar deportes de agua, pero en muchas ocasiones no se sabe por dónde empezar. ¿Cómo hacer snorkel?

Uno de los mejores lugares para hacer snorkel se da en las playas de Málaga ya que sus costas tienen las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos, por ello cada vez son más los visitantes que se atreven a venir y vivir la experiencia.

La seguridad es lo más importante por lo que llevar un buen equipo de buceo, sobre todo si va a existir inmersión completa es fundamental.

Equipo de buceo 

Aunque el material básico es una máscara de snorkel y unas aletas. Si no vas a llevar las aletas y el sitio es pedregoso, será bueno utilizar unas zapatillas acuáticas.

A todo el mundo le gusta tener un recuerdo de este tipo de experiencias, por lo que en tu equipo de buceo puedes llevar una pequeña cámara acuática para inmortalizar las mejores playas para snorkel.

equipo snorkel


 Cómo hacer snorkel paso a paso 

En primer lugar y si es la primera vez que buceas con un equipo de buceo, antes de entrar en el agua ponte la máscara de snorkel o el tubo de buceo y comienza a respirar a través de él. Es fundamental que practiques antes de entrar en el agua. Debes aprender a inhalar y exhalar con el aireador.

Una vez entres en el agua, ajusta bien la máscara de buceo, esta no debe quedar demasiado apretada pero que tampoco se mueva ya que si no te entrará agua.

Otro truco es que el pelo no entre dentro de la máscara, en el agua al moverse podría mover también la máscara y ser incómodo.

Si quieres respirar mientras haces snorkel y sumergirte, debes tomar aire profundamente con el tubo, retirar la boquilla y dar un empujón con las aletas. Cuando vuelvas a estar en la superficie, debes colocarte la boquilla y exhalar para que salga el agua. Probablemente, si es la primera vez que buces y no sabes muy bien cómo hacer snorkel, te resulte más fácil emerger la cabeza, respirar y liberar el tubo para seguir haciendo snorkel en Málaga.

¡Hablemos ahora de las aletas de buceo! Como imaginarás, existen muchos tipos de aletas. Debes mirar que se ajusten bien y que no aprieten demasiado, de lo contrario no irás cómodo. Las aletas son necesarias sobre todo si somos principiantes ya que aún no  tenemos destreza con los movimientos.

Una vez que ya sabes cómo hacer snorkel es importantes que cuides tu equipo de buceo, para ello recuerda que debes lavarlo con agua sin sal y dejarlo secar a la sombra.

snorkel marbesol playa


Snorkel en Málaga [mejores lugares para hacer snorkel]

Contamos con un lugar privilegiado y playas maravillosas, ahora que ya sabemos cómo hacer snorkel vamos a descubrir dónde ir a hacer snorkel en Málaga.

Snorkel Málaga – Snorkel Nerja 

Un lugar que se ha hecho famoso por la claridad de sus aguas y la gran variedad de especies marinas que alberga. Practicar Snorkel en Málaga es posible gracias a lugares como estos, los acantilados de La Herradura, la Punta de la Mona o las Marinas del Este.

En Málaga se puede hacer snorkel en multitud de lugares, además las temperaturas son muy agradables. Durante los meses de junio hasta septiembre, la temperatura media es de 30 grados. En los meses fríos para realizar snorkel se utiliza un traje de neopreno, la temperatura esos meses suele rondar los 15 grados.

Consejos para hacer snorkel por primera vez 


Ten paciencia, es posible que al principio no veas todos los peces que te imaginabas. Si tienes un poco de aguante comenzarás a fijarte en peces que estaban pasando desapercibidos.

Lo mejor será que madrugues, así evitarás que haga demasiado calor. Si la playa es demasiado conocida y hay mucha gente quizás no estés todo lo a gusto que te gustaría.

Recuerda llevar tu equipo de buceo para hacer snorkel.

Lavar bien el equipo al finalizar la actividad.

Para hacer snorkel no es necesario tener un gran estado físico, aunque está claro que cuando mejor sea tu condición física mejor. Si es la primera vez, lo mejor es que vayas acompañado de otra persona que ya tenga experiencia en bucear en Málaga, siempre será bueno conocer la zona.

Como has podido ver hacer snorkel no es demasiado difícil, pero será necesario tener algo de paciencia.  Si vas a practicar snorkel en Málaga puedes consultar el tiempo y la temperatura en la página de Weather in Málaga.  

Además, puedes descubrir lugares increíbles, aun son muchas las playas vírgenes de Málaga que, sin duda, serán perfectas para practicar buceo en Málaga.

¿Te ha servido este post? ¡Puntúalo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Ocio y tiempo libre

Recomendamos

Relacionado

Asia

Las islas Maldivas son un paraíso tropical con una extensa cadena de arrecifes de coral, aguas cálidas y una biodiversidad marina excepcional, convirtiéndose en uno de los destinos de buceo más codiciados del mundo. En este rincón del planeta, el buceo es mucho más que una actividad, al ser una experiencia inolvidable que conecta a los visitantes con la belleza submarina de la naturaleza de una ma ...

Sin categoría

La playa de Punaluu Black Sand es una de las más famosas de Big Island y le debe su nombre a la arena negra. Este color oscuro, la arena lo debe a la lava volcánica. Un contraste bastante grande con las playas de arena blanca y aguas turquesas, pero no por ello menos espectacular.  Una de los mayores atractivos de la playa de Punaluu es el snorkel o el buceo. En este caso tendremos que tener un po ...

escapadas fin de semana en la playa menorca

En esta ocasión te mostramos actividades que puedes hacer durante tu excursión a Menorca en barco, ideas y planes que harán de tu viaje una experiencia única. Descubrir la isla desde el mar te permitirá apreciar la majestuosidad de sus costas, sus calas escondidas y sus monumentos históricos de una manera diferente. Por ello, realizar una excursion en barco a Menorca es sin duda una de las mejores ...

Venezuela Buceo Playa ...

http://mochileroeneuropa.com Chichiriviche de la costa es un pueblito de la parroquia Carayaca, a dos de la ciudad de Caracas y a una hora del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Puedes llegar a él tomando la carretera costera que conecta a Las Tunitas, Las Salinas, Taguao, Carayaca, Oricao, atravesando la carretera Carayaca-Junquito. Si deseas bajar desde Caracas en Bus: Puedes ...

Sin categoría

El buceo es un deporte submarino que le apasiona a mucha gente. No es de extrañar, todo lo que ofrece es sumamente interesante. Es por esto por lo que muchas personas lo consideran uno de los regalos más originales. Y, por ello, acaban comprando paquetes de experiencias que ofrezcan momentos inolvidables a esa persona tan especial. Estos paquetes de experiencias están pensados ...

Destino paradisiaco, paisajes espectaculares, arrecifes de coral, playas mágicas, aguas cristalinas, estar cerca de tiburones, ballenas, tortugas y delfines, bucear, hacer snorkel, hacerse un auténtico tatuaje polinesio, relajarse, esto y mucho más es la Polinesia Francesa. Formada por 5 archipiélagos, hablamos hoy de uno de ellos, el archipiélago de las Islas de la Sociedad, formada por diferente ...

Viajes por España Actividades para realizar en Mallorca

Mallorca es un destino turístico que está estrechamente relacionado con el sol, las buenas temperaturas y la playa. Pero, lo cierto, es que la isla cuenta con una gran historia, cultura, un sinfín de lugares para visitar y una gran oferta de actividades deportivas y de aventura que te permitirán disfrutar de una experiencia de viaje única e irrepetible. De hecho, Mallorca se ha convertido en uno d ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de las Islas Caimán caribe ...

Un territorio británico de ultramar en el Caribe occidental, las Islas Caimán ofrecen algunos de los mejores sitios de buceo en el mundo. Aguas cristalinas en hermosos tonos de azul chapotean en las costas de este trío de islas tropicales, que incluyen Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. Los arrecifes de coral se pueden ver en las tres islas, algunos barcos hundidos se encuentran dispersos ...

Sin categoría

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo Railay (también conocido como Rai Leh) se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia y hay una razón obvia para su fama: es simplemente espectacular. La península entera se conoce comúnmente como Railay beach, aunque hay cuatro extensiones principales de arena con diferentes nombres. Railay se ve y se siente c ...

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...