Blog Marbesol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer snorkel

Contenido

¿Cómo hacer snorkel? - Snorkel en Málaga

Equipo de buceo 

 Cómo hacer snorkel paso a paso 

Snorkel en Málaga [mejores lugares para hacer snorkel]

Consejos para hacer snorkel por primera vez 

Si has llegado aquí es porque ya sabes qué es el snorkel, ese “sistema de respiración que se emplea en el buceo, compuesto por un tubo que conecta la boca del buzo con depósito de oxígeno o con el aire si está por encima de la superficie del agua”. 

snorkel marbesol


Ahora querrás saber cómo hacer snorkel:

¿Cómo hacer snorkel? – Snorkel en Málaga

Cada vez son más las personas a las que les gusta practicar deportes de agua, pero en muchas ocasiones no se sabe por dónde empezar. ¿Cómo hacer snorkel?

Uno de los mejores lugares para hacer snorkel se da en las playas de Málaga ya que sus costas tienen las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos, por ello cada vez son más los visitantes que se atreven a venir y vivir la experiencia.

La seguridad es lo más importante por lo que llevar un buen equipo de buceo, sobre todo si va a existir inmersión completa es fundamental.

Equipo de buceo 

Aunque el material básico es una máscara de snorkel y unas aletas. Si no vas a llevar las aletas y el sitio es pedregoso, será bueno utilizar unas zapatillas acuáticas.

A todo el mundo le gusta tener un recuerdo de este tipo de experiencias, por lo que en tu equipo de buceo puedes llevar una pequeña cámara acuática para inmortalizar las mejores playas para snorkel.

equipo snorkel


 Cómo hacer snorkel paso a paso 

En primer lugar y si es la primera vez que buceas con un equipo de buceo, antes de entrar en el agua ponte la máscara de snorkel o el tubo de buceo y comienza a respirar a través de él. Es fundamental que practiques antes de entrar en el agua. Debes aprender a inhalar y exhalar con el aireador.

Una vez entres en el agua, ajusta bien la máscara de buceo, esta no debe quedar demasiado apretada pero que tampoco se mueva ya que si no te entrará agua.

Otro truco es que el pelo no entre dentro de la máscara, en el agua al moverse podría mover también la máscara y ser incómodo.

Si quieres respirar mientras haces snorkel y sumergirte, debes tomar aire profundamente con el tubo, retirar la boquilla y dar un empujón con las aletas. Cuando vuelvas a estar en la superficie, debes colocarte la boquilla y exhalar para que salga el agua. Probablemente, si es la primera vez que buces y no sabes muy bien cómo hacer snorkel, te resulte más fácil emerger la cabeza, respirar y liberar el tubo para seguir haciendo snorkel en Málaga.

¡Hablemos ahora de las aletas de buceo! Como imaginarás, existen muchos tipos de aletas. Debes mirar que se ajusten bien y que no aprieten demasiado, de lo contrario no irás cómodo. Las aletas son necesarias sobre todo si somos principiantes ya que aún no  tenemos destreza con los movimientos.

Una vez que ya sabes cómo hacer snorkel es importantes que cuides tu equipo de buceo, para ello recuerda que debes lavarlo con agua sin sal y dejarlo secar a la sombra.

snorkel marbesol playa


Snorkel en Málaga [mejores lugares para hacer snorkel]

Contamos con un lugar privilegiado y playas maravillosas, ahora que ya sabemos cómo hacer snorkel vamos a descubrir dónde ir a hacer snorkel en Málaga.

Snorkel Málaga – Snorkel Nerja 

Un lugar que se ha hecho famoso por la claridad de sus aguas y la gran variedad de especies marinas que alberga. Practicar Snorkel en Málaga es posible gracias a lugares como estos, los acantilados de La Herradura, la Punta de la Mona o las Marinas del Este.

En Málaga se puede hacer snorkel en multitud de lugares, además las temperaturas son muy agradables. Durante los meses de junio hasta septiembre, la temperatura media es de 30 grados. En los meses fríos para realizar snorkel se utiliza un traje de neopreno, la temperatura esos meses suele rondar los 15 grados.

Consejos para hacer snorkel por primera vez 


Ten paciencia, es posible que al principio no veas todos los peces que te imaginabas. Si tienes un poco de aguante comenzarás a fijarte en peces que estaban pasando desapercibidos.

Lo mejor será que madrugues, así evitarás que haga demasiado calor. Si la playa es demasiado conocida y hay mucha gente quizás no estés todo lo a gusto que te gustaría.

Recuerda llevar tu equipo de buceo para hacer snorkel.

Lavar bien el equipo al finalizar la actividad.

Para hacer snorkel no es necesario tener un gran estado físico, aunque está claro que cuando mejor sea tu condición física mejor. Si es la primera vez, lo mejor es que vayas acompañado de otra persona que ya tenga experiencia en bucear en Málaga, siempre será bueno conocer la zona.

Como has podido ver hacer snorkel no es demasiado difícil, pero será necesario tener algo de paciencia.  Si vas a practicar snorkel en Málaga puedes consultar el tiempo y la temperatura en la página de Weather in Málaga.  

Además, puedes descubrir lugares increíbles, aun son muchas las playas vírgenes de Málaga que, sin duda, serán perfectas para practicar buceo en Málaga.

¿Te ha servido este post? ¡Puntúalo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ver en Marbella 2020

¡Marbella, ay qué tendrá Marbella! La ciudad es conocida mundialmente por ser  uno de los destinos turísticos de la jet set nacional e internacional. Una localidad donde encontrar playas, fiestas, tie ...

Pueblos de la Alpujarra

Seguro que has oído hablar de las alpujarras granadinas. Una zona de Granada escondida entre las espectaculares montañas de Sierra Nevada. Una territorio donde podrás encontrar paisajes abruptos y los ...

Qué ver en Málaga y provincia

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en ...

Etiquetas: Ocio y tiempo libre

Recomendamos

Relacionado

Polinesia Francesa

Destino paradisiaco, paisajes espectaculares, arrecifes de coral, playas mágicas, aguas cristalinas, estar cerca de tiburones, ballenas, tortugas y delfines, bucear, hacer snorkel, hacerse un auténtico tatuaje polinesio, relajarse, esto y mucho más es la Polinesia Francesa. Formada por 5 archipiélagos, hablamos hoy de uno de ellos, el archipiélago de las Islas de la Sociedad, formada por diferente ...

Sin categoría

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo.

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo Railay (también conocido como Rai Leh) se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia y hay una razón obvia para su fama: es simplemente espectacular. La península entera se conoce comúnmente como Railay beach, aunque hay cuatro extensiones principales de arena con diferentes nombres. Railay se ve y se siente c ...

5 destinos inusuales para vacacionar en Semana Santa

Las playas inusuales para vacacionar en Semana Santa sin salir de México aún existen, porque aunque amamos Acapulco, hay más por ver.   Estas playas aún no ganan tanta popularidad, por lo que es probable que aún no hayas escuchado sobre estos bellos destinos mexicanos.   Aún estás a tiempo de planear esas vacaciones de Semana Santa y nuestras recomendaciones te pueden servir de guía.   Veracruz, J ...

Málaga Ocio y tiempo libre Turismo

Qué ver en Málaga con niños

Son muchas las familias que nos visitan durante las vacaciones, pero muchas veces no resulta fácil hacer planes para todos sin gastar demasiado dinero. ¿Málaga y niños? Sí , es una ciudad perfecta para el ocio a cualquier edad ya que hay muchos lugares de Málaga por descubrir. ¿Qué hacer en Málaga con niños? Por suerte para todos los que la visitan, la Costa del sol cuenta con más de 300 días de b ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de las Islas Caimán caribe ...

Conoce las 14 atracciones turísticas de las Islas Caimán 

Un territorio británico de ultramar en el Caribe occidental, las Islas Caimán ofrecen algunos de los mejores sitios de buceo en el mundo. Aguas cristalinas en hermosos tonos de azul chapotean en las costas de este trío de islas tropicales, que incluyen Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. Los arrecifes de coral se pueden ver en las tres islas, algunos barcos hundidos se encuentran dispersos ...

turismo

Qué hacer en Málaga gratis

Contenido Barbacoas en las playas de Málaga  Solicitar una licencia para hacer barbacoas en la playa de Málaga La Térmica  Cine de verano de Málaga  Visitar el CAC Noche en blanco de Málaga Museos gratis en Málaga Rutas de senderismo por los Montes de Málaga  Ruta de senderismo Mirador Vázquez Sell Ruta de senderismo Torrijos - Chinchilla Ruta de senderismo Molino del viento ¿Tienes un presupue ...

viajar a américa playas aguas cristalinas ...

Las 10 mejores playas de México ¡Espectaculares!

Visitar México es una opción muy popular entre los viajeros por muchas razones. Es un país de hermosas ruinas, cultura, deliciosa comida y especialmente extraordinarias playas. De hecho, los amantes del mar por lo general consideran que las playas son una razón suficiente para visitar este país. Por eso hemos decidido mostrarte las Mejores Playas de México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de ...

Madrid actividades descuento madrid actividades madrid ...

Planes molones para hacer en Madrid ¡Y con descuento!

Lidia Roselló Madrid es una ciudad especial, a mi me tiene enamorada. Cada vez que voy lo paso genial y siempre encuentro actividades divertidas para hacer y pasar unos días perfectos. Así que he decidido hacer una recopilación con planes molones para hacer en Madrid, pero es que, además, he buscado que tengan descuento ¡Así mucho mejor! Vamos con ellos. Planes molones para hacer en Madrid Descen ...

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Islas Phi Phi En Tailandia. 10 Cosas Que Hacer En Este Hermoso Archipiélago

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...

viajar a europa andalucía 10 cosas que hacer en cabo de gata un fin de semana ...

10 cosas que hacer en Cabo de Gata un fin de semana

Cabo de Gata es uno de los paraísos naturales que aún tenemos en España. Está en la provincia de Almería y es el lugar soñado para muchas personas por la tranquilidad del entorno, por las playas paradisíacas, por los fondos marinos, por la buena comida… Así que si decides pasar un fin de semana en este lugar del sur te propongo algunas actividades que puedes hacer. ¡Vamos a ello! 10 cosas q ...