De hecho, Mallorca se ha convertido en uno de los destinos estrella para los amantes del deporte y la aventura, ya que reúne todos los ingredientes necesarios para realizar un sinfín de actividades para todos los gustos, con las que podrás estar en contacto con la naturaleza, liberar adrenalina y disfrutar por todo lo alto.
Con múltiples opciones para todas las edades y niveles, hay diferentes empresas que organizan excursiones y actividades deportivas guiadas en Mallorca, como Outboundmallorca.com, que te permitirán conocer la esencia del turismo activo.
Dicho esto, a continuación, te mostramos algunas de las principales actividades deportivas y de aventura para realizar en Mallorca que, sí o sí, deberías probar en tu viaje.
Senderismo
Mallorca cuenta con una gran oferta de rutas de senderismo repartidas por toda la isla,. No te preocupes si eres principiante, ya que hay rutas para todos los niveles de dificultad.En diferentes situaciones, la Serra de Tramuntana alberga la mayor cantidad de rutas de senderismo, con más de 50 picos que superan los 1.000 metros de altura, que te permiten estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vistas sencillamente espectaculares.
Mountain bike
Si en vez de caminar prefieres la bici, en Mallorca también dispones de infinidad de rutas de mountain bike. De hecho, es uno de los destinos preferidos para los amantes del ciclismo.Con opciones para todos los gustos, cuentas con diferentes rutas, pistas y senderos que te permitirán disfrutar sobre las dos ruedas, con distintos niveles de dificultad.
Espeleología
La espeleología es una de las actividades más gratificantes para realizar en Mallorca, ya que hay más de 5.000 cuevas naturales repartidas a lo largo de toda la isla.Hay tanto cuevas secas como marinas, a las que se puede acceder mediante técnicas de rapel o nadando, con diferentes niveles de dificultad. Sin duda, una experiencia de lo más gratificante que te permitirá descubrir el increíble mundo subterráneo que existe bajo tus pies.
Barranquismo
El barranquismo combina diversión, naturaleza y adrenalina, siendo una actividad totalmente recomendable para personas de todas las edades. Y es que Mallorca es la isla de los torrentes y barrancos, y por su orografía y pluviometría, tienes opciones de escaso caudal y totalmente inundados durante los meses más lluviosos del año.Tienes infinidad de barrancos para todos los niveles, que se adaptarán a tu nivel y te permitirán disfrutar de una belleza única y de una experiencia inolvidable.
Snorkel
Pasa un día en el agua y descubre el mundo submarino de Mallorca a través del snorkel, en algunos de los mejores lugares de buceo de toda la isla. Tienes infinidad de cuevas marinas y reservas naturales que sin duda merece la pena conocer y disfrutar.Dispones de diferentes empresas de snorkel que organizan excursiones, las cuales te proporcionarán todo el equipo y te darán las claves para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, sin tener que preocuparte de nada.