comunidades

Actividades para realizar en Mallorca si eres amante del deporte y la aventura

Mallorca es un destino turístico que está estrechamente relacionado con el sol, las buenas temperaturas y la playa. Pero, lo cierto, es que la isla cuenta con una gran historia, cultura, un sinfín de lugares para visitar y una gran oferta de actividades deportivas y de aventura que te permitirán disfrutar de una experiencia de viaje única e irrepetible.

De hecho, Mallorca se ha convertido en uno de los destinos estrella para los amantes del deporte y la aventura, ya que reúne todos los ingredientes necesarios para realizar un sinfín de actividades para todos los gustos, con las que podrás estar en contacto con la naturaleza, liberar adrenalina y disfrutar por todo lo alto.

Con múltiples opciones para todas las edades y niveles, hay diferentes empresas que organizan excursiones y actividades deportivas guiadas en Mallorca, como Outboundmallorca.com, que te permitirán conocer la esencia del turismo activo.

Dicho esto, a continuación, te mostramos algunas de las principales actividades deportivas y de aventura para realizar en Mallorca que, sí o sí, deberías probar en tu viaje.

Actividades para realizar en Mallorca


Senderismo

Mallorca cuenta con una gran oferta de rutas de senderismo repartidas por toda la isla,. No te preocupes si eres principiante, ya que hay rutas para todos los niveles de dificultad.

En diferentes situaciones, la Serra de Tramuntana alberga la mayor cantidad de rutas de senderismo, con más de 50 picos que superan los 1.000 metros de altura, que te permiten estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vistas sencillamente espectaculares.

Mountain bike

Si en vez de caminar prefieres la bici, en Mallorca también dispones de infinidad de rutas de mountain bike. De hecho, es uno de los destinos preferidos para los amantes del ciclismo.

Con opciones para todos los gustos, cuentas con diferentes rutas, pistas y senderos que te permitirán disfrutar sobre las dos ruedas, con distintos niveles de dificultad.

Espeleología

La espeleología es una de las actividades más gratificantes para realizar en Mallorca, ya que hay más de 5.000 cuevas naturales repartidas a lo largo de toda la isla.

Hay tanto cuevas secas como marinas, a las que se puede acceder mediante técnicas de rapel o nadando, con diferentes niveles de dificultad. Sin duda, una experiencia de lo más gratificante que te permitirá descubrir el increíble mundo subterráneo que existe bajo tus pies.

Barranquismo

El barranquismo combina diversión, naturaleza y adrenalina, siendo una actividad totalmente recomendable para personas de todas las edades. Y es que Mallorca es la isla de los torrentes y barrancos, y por su orografía y pluviometría, tienes opciones de escaso caudal y totalmente inundados durante los meses más lluviosos del año.

Tienes infinidad de barrancos para todos los niveles, que se adaptarán a tu nivel y te permitirán disfrutar de una belleza única y de una experiencia inolvidable.

Snorkel

Pasa un día en el agua y descubre el mundo submarino de Mallorca a través del snorkel, en algunos de los mejores lugares de buceo de toda la isla. Tienes infinidad de cuevas marinas y reservas naturales que sin duda merece la pena conocer y disfrutar.

Dispones de diferentes empresas de snorkel que organizan excursiones, las cuales te proporcionarán todo el equipo y te darán las claves para que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, sin tener que preocuparte de nada.

Rutas en quads

Otra de las actividades que más nos gusta son las rutas en quads, que te permitirán vivir una experiencia única con la que liberarás adrenalina, al mismo tiempo que recorres algunos de los lugares más icónicos y espectaculares de toda la isla.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Así como los fanáticos de Los Beatles viajan a Liverpool para conocer los lugares mencionados en la discografía de sus ídolos, o los cinéfilos que recorren locaciones donde se grabaron sus películas f ...

La alternativa de un viaje imperdible en crucero en 2022 sigue tan vigente como nunca, y para ayudarte a elegir te contamos cuáles son los mejores y más populares cruceros disponibles este año. Un rec ...

La carretera que lleva hasta la cima del monte Chapman es una de las más bellas para recorrer los maravillosos escenarios naturales de Ciudad del Cabo. Con una longitud de 9 kilómetros, es una ruta mu ...

Recomendamos

Relacionado

islas baleares lugares para visitar turismo

Uno de los aspectos por los que más destaca Mallorca es la versatilidad que ofrece a los turistas. Sean cuales sean los gustos de los viajeros, pueden verlos satisfechos en una isla que invita a hacer planes muy distintos. Hoy vamos a ver cinco de ellos para que puedas disfrutar de experiencias únicas en un entorno idílico. Deportes y actividades de montaña en Mallorca Esta isla balear es idea ...

turismo denia destinos ...

Dénia es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para visitar. Dénia es una población con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Llena de lugares por explorar por aquellos que deseen perderse unos días en uno de los lugares más bellos del mundo. Aquí es dónde muchas personas deciden participar en actividades acuáticas debido a que es un lugar ideal para ello, con lo que se ha colocad ...

Playas calas de Mallorca calas en Mallorca ...

Mallorca es una de las más populares de las islas mediterráneas de España. Cuenta con 3.640 km2 de superficie, y es un interesante mosaico de colores. Sus colinas se entremezclan con las aguas color turquesa del mar Mediterráneo. Además, está llena de hermosas costas de playas fascinantes. Te invitamos a conocer las mejores calas en Mallorca. La impresionante costa de Mallorca ha sido una gran atr ...