Verás que he utilizado capturas de pantalla del móvil para que lo puedas hacer paso a paso.
¿Cómo lo hacemos? ¡Vamos a ello!
Indice
Descarga el programa para visualizar tus tracks
Descargar tu ruta para visualizarla en el móvil
Abrimos el archivo descargado en GPX viewer y activamos el GPS
Descarga el programa para visualizar tus tracks
Los tracks es cómo se conoce a unas rutas que puedes descargar para después visualizarla en el programa de tu smartphone.Actualmente yo utilizo GPX Viewer. Es gratuita.
La puedes descargar desde este enlace.
Descargar tu ruta para visualizarla en el móvil
Yo utilizo la web de wikiloc, una web donde puedes encontrar rutas de todo tipo de deportes y tiene una base de datos inmensa, ya que los usuarios cuelgan sus rutas, ponen fotos, etc.Es genial porque puedes hacer búsquedas por ubicaciones, si quieres hacer senderismo, alpinismo, bici de carretera o de montaña, travesía, raquetas de nieve, etc.
Puedes entrar a wikiloc desde haciendo clic aquí.
Desde la portada vamos al buscador (en la lupa) y ponemos qué ruta queremos hacer. Por ejemplo, esta semana hemos hecho una caminata desde Mora de Ebro a Benissanet, dos pueblos de la Ribera de Ebro.
Pues en el buscador ponemos el origen, destino y que busque una ruta con estas palabras. Verás que también el buscador te permite elegir por localizaciones.
Una vez introducido nuestro origen y destino o la zona por la que queremos hacer la ruta, verás que puedes filtrar por tipo de actividad, distancia, dificultad, desnivel, si es una ruta circular o no, etc.
Dentro de entradas del buscador, verás que aparece un mapa con la ruta que se ha hecho y los usuarios a veces incluyen fotos de las rutas, recomendaciones y análisis de dificultad, tiempo que han tardado en hacerlo, etc.
Cuando hayas elegido una, nos queda descargar el archivo a nuestro móvil. Para ello, vamos a descargar (en verde en la captura).
Se nos abre una nueva ventana, y aquí seleccionamos archivo GPX.
Abrimos el archivo descargado en GPX viewer y activamos el GPS
Ahora que ya hemos descargado el archivo, abrimos GPX Viewer y, en la carpeta de arriba, seleccionamos el archivo que hemos descargado. Obtendremos un plano como este.Ahora se muestra en un mapa la ruta que hemos descargado. Verás que si seleccionas el icono del mapa en la aplicación, puedes escoger utilizar otros mapas. Pero el que viene de serie funciona muy bien.
Ahora sólo nos queda llegar a nuestro destino y activar nuestro GPS y con esta aplicación, podremos hacer la ruta sin necesitar datos. Así que en caso de que perdamos cobertura, mientras nuestro GPS tenga señal no tenemos por que perdernos.
¿Qué aplicación utilizas para tus rutas? ¡Espero que te haya servido de ayuda para descubrir nuevos caminos!
Vuelve al blog de viajes
The post appeared first on Viajarconmochila.net.