Como descargar tu ruta para visualizarla en el móvil sin cobertura

Os voy a explicar como descargar tu ruta para visualizarla en el móvil sin cobertura. Esto es válido tanto si quieres hacer una ruta enorme como el camino de Santiago, pequeñas excursiones en bici, kayak o senderismo.

Verás que he utilizado capturas de pantalla del móvil para que lo puedas hacer paso a paso.

¿Cómo lo hacemos? ¡Vamos a ello!

Indice

Descarga el programa para visualizar tus tracks

Descargar tu ruta para visualizarla en el móvil

Abrimos el archivo descargado en GPX viewer y activamos el GPS

Descarga el programa para visualizar tus tracks

Los tracks es cómo se conoce a unas rutas que puedes descargar para después visualizarla en el programa de tu smartphone.

Actualmente yo utilizo GPX Viewer. Es gratuita.

La puedes descargar desde este enlace.

descargar GPX Viewer
App desde play store


Descargar tu ruta para visualizarla en el móvil

Yo utilizo la web de wikiloc, una web donde puedes encontrar rutas de todo tipo de deportes y tiene una base de datos inmensa, ya que los usuarios cuelgan sus rutas, ponen fotos, etc.

Es genial porque puedes hacer búsquedas por ubicaciones, si quieres hacer senderismo, alpinismo, bici de carretera o de montaña, travesía, raquetas de nieve, etc.

Puedes entrar a wikiloc desde haciendo clic aquí.

como descargar track gps gratis
Portada de Wikiloc


Desde la portada vamos al buscador (en la lupa) y ponemos qué ruta queremos hacer. Por ejemplo, esta semana hemos hecho una caminata desde Mora de Ebro a Benissanet, dos pueblos de la Ribera de Ebro.

Pues en el buscador ponemos el origen, destino y que busque una ruta con estas palabras. Verás que también el buscador te permite elegir por localizaciones.

descargar tu ruta para visualizarla en el móvil sin cobertura GPX
Buscador de rutas


Una vez introducido nuestro origen y destino o la zona por la que queremos hacer la ruta, verás que puedes filtrar por tipo de actividad, distancia, dificultad, desnivel, si es una ruta circular o no, etc.

Dentro de entradas del buscador, verás que aparece un mapa con la ruta que se ha hecho y los usuarios a veces incluyen fotos de las rutas, recomendaciones y análisis de dificultad, tiempo que han tardado en hacerlo, etc.

descargar tu ruta para visualizarla en el móvil sin cobertura 2


Cuando hayas elegido una, nos queda descargar el archivo a nuestro móvil. Para ello, vamos a descargar (en verde en la captura).

Descargar archivo GPX.
Seleccioamos archivo GPX


Se nos abre una nueva ventana, y aquí seleccionamos archivo GPX.

Abrimos el archivo descargado en GPX viewer y activamos el GPS

Ahora que ya hemos descargado el archivo, abrimos GPX Viewer y, en la carpeta de arriba, seleccionamos el archivo que hemos descargado. Obtendremos un plano como este.

descargar tu ruta para visualizarla en el móvil sin cobertura
GPX Viewer con la ruta seleccionada.


Ahora se muestra en un mapa la ruta que hemos descargado. Verás que si seleccionas el icono del mapa en la aplicación, puedes escoger utilizar otros mapas. Pero el que viene de serie funciona muy bien.

Ahora sólo nos queda llegar a nuestro destino y activar nuestro GPS y con esta aplicación, podremos hacer la ruta sin necesitar datos. Así que en caso de que perdamos cobertura, mientras nuestro GPS tenga señal no tenemos por que perdernos.


¿Qué aplicación utilizas para tus rutas? ¡Espero que te haya servido de ayuda para descubrir nuevos caminos!

Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos