Seguro que con cada inicio de año muchos de vosotros apuntáis, aunque sea mentalmente, qué destinos os gustaría conocer en los doce meses siguientes. Sin embargo, para poder conseguirlo, la mayoría debe encontrar la manera de ahorrar al planearlos o durante ellos. A continuación te apuntamos nuestros consejos para ahorrar en vacaciones:
- Aunque resulte obvio o no siempre pueda ser así, lo mejor es viajar durante la temporada baja. La diferencia en transportes y alojamientos es muy elevada de esta forma podemos ahorrar en vacaciones.
- Utiliza buscadores de tarifas ya que te ayudarán a ahorrar en vacaciones al comparar entre las diferentes opciones y escoger así la más económica.
- Por supuesto, siempre que sea posible, planea el viaje con antelación. Pese a lo que mucha gente cree, esperar al último minuto no siempre es la mejor opción para encontrar los mejores precios.
- Vuela a aeropuertos alternativos y en líneas de bajo coste.
- Contrata un seguro de viajes.
- Ante la idea de alquilar un medio de transporte, siempre que sea posible, escoge la bicicleta. Además, recurre a los transportes urbanos para ahorrar y, si la ciudad lo ofrece, compra billetes para varios días.
- Evita el roaming comprando tarjetas telefónicas o alquilando/comprando un teléfono móvil si la estancia va a ser duradera.
- Utiliza las citypass para visitar museos, monumentos, etc. e infórmate de las tarjetas descuentos para viajeros.
- Contrata las excursiones en destino y no antes de salir de viaje.
- Si debes cambiar de moneda, hazlo en los bancos y no en los negocios callejeros.
- Pide reembolso del IVA siempre que sea posible.
¿Qué otras ideas se te ocurren para ahorrar?
Imágenes (por orden de aparición): Ian Sane/Flickr y Daquella manera/Flickr.