Seguramente cuando hayáis leído el título muchos esperaseis encontrar en este blog varios consejos para ahorrar cuando contratáis viajes o mientras estáis disfrutando fuera de casa de ellos. En esta ocasión, sin embargo, me gustaría apuntaros algunos consejos para ahorrar en el hogar mientras la familia se encuentra fuera de viaje.
- El stand by de los electrodomésticos es sin duda uno de los grandes consumidores de electricidad en el hogar y podemos desconectarlos cuando estemos fuera y así ahorrar en el hogar. Aunque pueden resultar muy cómodos, cuando tenemos previsto un viaje (o incluso por la noche cada día del año) conviene apagarlos por completo. Para facilitar que un rápido desenchufado de estos aparatos os recomendamos comprar un ladrón o regleta con botón de encendido y apagado.
- Además de los electrodomésticos descritos anteriormente, también deberán desenchufarse todos aquellos que no necesitan estar encendidos. Este consejo no solo es por el ahorro en el hogar, sino también por seguridad.
- Desconectar la llave de paso de agua para evitar que por un descuido o por el mal estado del grifo se gaste agua innecesariamente. De esta forma además nos ahorraremos un posible disgusto por una fuga.
- Es recomendable calcular la compra de alimentos adecuadamente para que cuando emprendamos nuestro viaje la nevera esté lo más vacía posible o, al menos, no contenga alimentos perecederos ya que, muy probablemente, a tu vuelta no podremos consumirlos.
¿Qué otros consejos puedes apuntar tú?
Imágenes (por orden de aparición): marycarmenm/Flickr y Daquella manera/Flickr.