comunidades

Comida que tienes que probar si vas a Bruselas

Imagen 0


La gastronomía es un componente importante de la cultura de cualquier país. Los tragos, postres y platos típicos constituyen indicadores innegables de las características propias de los habitantes de una nación, y siempre resultan interesantes para todo aquel que llegue como visitante.

Asimismo, existen algunos platos y alimentos simples, que no son tan típicos y que comunes en todo el mundo, pero con un toque distintivo tal, que solo se encuentran en el país visitado, o, simplemente, porque en este resulta realmente delicioso.

Hoy te sugerimos algunas comidas que no debes pasar por alto cuando visites Bruselas, una ciudad belga famosa por su belleza y tranquilidad.

La primera es la Galette des Rois, un pastel que proviene de la región norteña de Francia pero que en Bélgica es delicioso. Esta tarta está hecha con dos láminas de hojaldre y tiene en su interior fragmentos de almendra molida. Es un postre “crujientemente” fantástico.

Continuamos por Bruselas para encontrar los Speculoos. Los veremos en todas las formas posibles. Estas galletas provocan la fascinación de todo aquel que las prueba. En España vendrían siendo las llamadas Lotus, pero que no se compran tanto.  En Bélgica son muy populares. Además, adoptan formas muy sugerentes como aquellas que reproducen la figura de San Nicolás.

Otras de las “delicatessen” de Bruselas son las Crac a Nut – Paprika. Esta vez se trata de paquetes de cacahuetes revestidos con una capa de pimentón. Estos cacahuetes son muy crujientes y vienen fenomenales como snack o para una noche en cualquier cine de la ciudad.

Llegamos a un plato extremadamente delicioso aunque pueda parecer muy simple: los gofres. Los gofres de Bruselas tienen una masa bien crujiente en el exterior pero que se desvanece en la boca, aportándole una suave sensación al paladar. Además, para complementar este efecto, llevan una azúcar glaseada por encima que es la mismísima gloria.

Para cerrar, te recomendamos los panes belgas: el pain Craquelin y el pain du Cougnou. El primero es un pan blanco cuya masa está compuesta con azúcar derretida. El pain du Cougnou lo mismo es de pasas que de chocolate y es un pan navideño que elaboran con la forma de Jesucristo.

Otras recomendaciones podrían ser los gofres holandeses, los palitos de chocolate, la marca de cerveza Kriek, entre otras, que son igual de ricas y pueden encontrarse en cualquier mercado o cafetería. Solo te queda animarte y darte un salto por Bruselas para crearte tu propia opinión. ¿Te apuntas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos