La joven ilustradora es originaria de Kioto, Japón, aunque actualmente vive en Tokio. Amante de la comida, el arte y el anime, Yumi Fukuda comenzó a dibujar aproximadamente hace siete años, pero hace cinco decidió enfocarse a desarrollar su lado creativo en la ilustración, aprendiendo todo lo necesario de manera autodidacta, luego de estudiar Diseño Gráfico durante dos años en la escuela.
Su trabajo es una mezcla de colores brillantes, reflejos, luz, personajes femeninos y comida que convergen en piezas cuyos trazos se asemejan a los de la pintura clásica. Hoy en día es uno de los talentos emergentes del Live2D, una técnica para generar gráficos 2D animados que utiliza partes continuas en varias capas dentro de una sola ilustración, sin la necesidad de animar cuadro por cuadro o usando modelos 3D, lo que da un efecto de ver a las pinturas moverse. Su influencia directa viene de los artistas Tokiya Sakba y Wada Aruco, pero su inspiración la toma tanto de la cultura gráfica oriental, como de la comida, las charlas con sus amigos e incluso música que escucha en la radio. Mientras trabaja como mesera en un café de la capital japonesa, dibuja bocetos que posteriormente perfecciona en casa; trazando líneas, aplicando color, sombras y luz en Procreate, para posteriormente seleccionar el material que animará con Photoshop.
Pero dentro de todo su universo creativo, la mayor pasión que siente es la libertad que la ilustración le puede brindar, para hacer y plasmar lo que verdaderamente siente, sin limitantes:
La realidad es maravillosa, pero quiero que la ilustración sea más libre e increíble. Quiero ser libre en la ilustración. - Yumi Fukuda.