Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!!
Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos.
Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos.
A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy rosa, los de Ibáñez y Escobar y los de aventuras, por ejemplo, tipo Conan el Bárbaro.
Además mi hermana y yo leíamos unos cómics poco conocidos que nos conseguían en un kiosco que estaban genial, eran satíricos y maravillosos. Vamos que leía de todo
Y sin más rollo empiezo aunque no los diré todos porque no acabaría nunca.
Esther y su mundo.
En honor a Chema diré que este es mi favorito. Lo descubrí con doce años y medio y me enganchó hasta hoy. Tenía los libros grandes, los cómics normales, unos pequeños que llevaba de vacaciones, me lo sabía todo de memoria. Esther Lucas, Carol, Juanito, Doreen, Rita y demás han crecido conmigo.
Este es el primer libro de Esther, nunca se me olvidará como me enganchó esa niña que daba de comer a los patos. Por supuesto, los conservo toditos.
Gina.
Este lo descubrí de casualidad siendo más mayor, y me tuvo enganchada un verano entero. Estaba muy bien, y aunque no era Esther Lucas al menos me divertía y también era de Purita Campos
.
Jana.
Esta revista cómic me gustaba mucho, me la compraba mi madre todas las semanas y me la leía con muchas ganas. Había varias aventuras, fotos de moda, DIY que entonces se llamaban manualidades, trucos, estaba genial.
Este es mío, aún lo tengo.
Estos son algunos de los míos, conservo bastantes, hasta con etiqueta.
Zipi y Zape.
Todos los viernes me compraba una de mis abuelas los tebeos de Zipi y Zape, y me gustaban muchísimo. Recuerdo los vales que les daban para no comprarles la bici cuando milagrosamente aprobaban,jajajaja, vale por un pedal, por ejemplo.
Este también es mío conservo muchísimos.
Mortadelo y Filemón.
Estos me chiflaban, supongo que por Mortadelo y sus disfraces. Normalmente nos los traía mi abuelo a casa los sábados por la mañana muy temprano y nosotras los leíamos en la cama.¡Qué tiempos!!!
No encuentro la foto que hice a los míos así que pongo esta de Internet. ¡Qué cabeza la mía!
El botones Sacarino.
Este también me lo traía mi abuelo los sábados por la mañana pero no tan a menudo como mortadelo, no sé si porque no lo había siempre o porqué, pero aunque era menos frecuente me encantaba.
Esta sí que es mía, conservo muchos.
Jauja.
Este lo compraba yo los viernes con la paga que me daba mi otra abuela y lo leía mientras empezaba el Un, dos, tres.
En realidad era para gente pelín más mayor y no se conseguía muy fácil, al menos donde yo vivía y el señor del kiosco nos los traía y aunque no era el prototipo de cómic a nosotras nos gustaban mucho.
Estos las conservo pero la foto es de Internet porque los tiene mi madre y no quiero empezar a revolver,jeje.
Bermudillo el genio del Hatillo.
Este nos entró una vez en un sobre sorpresa y nos encantaba, pero nunca pudimos conseguir más ejemplares, seguramente era algo raro. Trataba de una princesa muy engreida que odiaba los pepinillos y se tenía que ir por el mundo con un hombrecillo que tenía un hatillo del que sacaba de todo, pero para comer solo pepinillos. Al final la niña se vuelve razonable y le gustan los pepinillos. La historia es una bobada pero el cómic era muy entretenido, aprendíamos bastantes cosas y tenía moraleja.
Este no lo tengo pero me encantaría, es el único que no conservo.
Copito.
Estos los descubrí de muy pequeña y nunca me aburrieron, adoraba Los supersónicos y creía que en el año 2000 íbamos a ir por la vida volando en cohetes,jejejeje.
De estos conservo un montón, los tiene también mi madre y están nuevos, y eso que pasaron por mis hijos.
Don Mickey.
Mi amigo Walt Disney tenía que aparecer, no me perdía los Apandadores, a tío Gilito nadando entre monedas de oro, a Mickey detective, ainnnns, me siguen encantando.
De estos tengo muchísimos pero están tan guardados que he tirado de Internet,jejeje. En cuanto pueda vuelven a la estantería que me encantan.
Spiderman.
Soy muy de superhéroes así que Peter Parker me tenía loca.
Los de superhéroes los guarda mi mami, aunque se los voy a ir "robando",jeje.
Superman.
Me pasa lo mismo que con el anterior, los superhéroes me apasionan.
Definitivamente voy a asaltar a mi madre que me apetece mucho releerlos.
Conan el Bárbaro.
También tuve mi época de Conan, y estaba bastante enganchada aunque luego, no sé porqué, lo relegué al olvido.
Estos más bien están de mano de mi hermana,jajaja.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, que me ha quedado bien larguito. No están todos los que leía porque el post sería eterno pero sí que están bastantes, y es que los tebeos saben a sábado por la mañana, a desayunos ricos, a amor de padres y abuelos y a buenos recuerdos.Mil gracias por leerme y hasta mañana.
Y vosotros;¿Leíasi cómics?¿Coincidimos en alguno?¿Los seguís leyendo?