Todos sabemos que los zombies están de moda y cada vez son más los títulos, ya sean películas, telefilmes o series, que llevan a los 'muertos vivientes' como telón de fondo de sus historias. Esto hace que un género que, en principio, debería ser de terror, cada vez impacte menos en un público muy acostumbrado a lidiar con este tipo de personajes.
Así, en búsqueda de nuevas temáticas con las que sorprender e innovar dentro del género zombie o 'muertos vivientes', hoy vamos a destacar tres películas que se han atrevido a hacer comedia de él.
- Zombieland. Una especie de 'crítica' humorística al género zombie o 'muertos vivientes' creada para enseñar a los espectadores las normas que se han de seguir ante un apocalipsis. Buenos puntos de humor protagonizados por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, y animados por la aparición estelar de Bill Murray, quien se interpreta a sí mismo.
- Zombies Party. La historia de un grupo de supervivientes en medio de un mundo bañado de zombies. Un joven que intenta llevar a su novia, su madre y su padrastro al que considera el lugar más seguro, una taberna. En el camino deberán luchar contra muchos obstáculos, que enfrentarán con una buena dosis de comedia para los espectadores.
- 'Juan de los muertos'. Una película protagonizada por Alexis Díaz de Villegas y ambientada en La Habana. El personaje de Juan sacará provecho de la situación y montará un negocio bajo el lema 'Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos'. Él y un peculiar grupo se encargarán de eliminar a los que otros consideran 'disidentes' enviados por Estados Unidos.
¿Habéis visto estas películas?