COMEDIANTE JIMMY MORALES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA



El comediante conservador Jimmy Morales resultó ganador este domingo de las elecciones presidenciales de Guatemala, después de sacar provecho de una ola de escándalos de corrupción que forzó al último mandatario a dimitir y puso bajo sospecha a toda la elite política de la mayor economía de Centroamérica.
Morales arrasó con el 72% de los votos contra 27,6% de su rival Sandra Torres, con casi el 70% de las mesas escrutadas tras un balotaje sin incidentes y en la que hubo una menor afluencia que en la primera vuelta de septiembre.
"Como presidente recibí un mandato, y el mandato del pueblo de Guatemala es luchar contra la corrupción que nos ha carcomido. Que Dios les bendiga y muchas gracias", dijo el actor de 46 años en un breve mensaje televisado.
James Ernesto Morales Cabrera nació el 18 de marzo de 1969 en ciudad de Guatemala. El 23 de febrero de 2011 se cambió el nombre a Jimmy Morales.
Sus estudios de primaria, básico y diversificado los llevó a cabo en el Instituto Evangélico América Latina (IEAL) donde obtuvo el título de Perito Contador.
Morales se graduó de licenciado en administración de empresas egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Además, estudió un profesorado en teología en el Seminario Teológico Bautista.
Posteriormente efectuó estudios de postgrado en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Allí obtuvo una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en seguridad y defensa.
También cerró el pensum de un Doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac. Laboró como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en dicha universidad.
Dentro del ámbito artístico, es fundador de varias empresas a nivel nacional e internacional,siendo su trabajo más reconocido el programa y concepto "Moralejas" que se extiende desde la producción televisiva hasta la industria cinematográfica.
En televisión, junto a su hermano Sammy Morales, se ha mantenido al aire con su programa «Moralejas» por más de 15 años, en cine, ha producido y actuado en 7 películas; «Manzana güena en noche buena», «La misteriosa herencia», «Detectives por error», «Ve que vivos», «una aventura en el más allá», «Repechaje», «Gerardi» y «Un presidente de a sombrero».
En cine fue protagonista de la película de Alejo Crisóstomo, Fe. También fue extra en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakowski.
Dentro de la política fue Candidato a la alcaldía de Mixco en las elecciones generales del año 2011 por el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), en las cuales obtuvo el tercer puesto con 13.045 votos, el 7,95 por ciento del padrón electoral de dicho municipio.
El 10 de marzo del 2013, en asamblea bienal nacional, el Frente de Convergencia Nacional elige a Jimmy Morales como su Secretario General.
Llegó al Frente de Convergencia nacional FCN en 2012 invitado por el teniente coronel retirado Edgar Justino Ovalle Maldonado, uno de los fundadores de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (AVEMILGUA).
El 17 de mayo del 2015, fue proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2015 por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación).
El 6 de septiembre triunfa en 1er lugar en las elecciones generales a la Presidencia de la República, con lo cual pasa a la 2da vuelta para los comicios generales de octubre.
El 25 de octubre de 2015 fue electo el Presidente 50 de Guatemala con una amplia ventaja sobre el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza con su representante Sandra Torres.
Más información en:
HUMORISTA JIMMY MORALES GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN GUATEMALA
OTRAS NOTICIASSCIOLI Y MACRI DEFINIRÁN AL PRESIDENTE DE ARGENTINA EN SEGUNDA VUELTA

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Etiquetas: ARTÍCULOS

Recomendamos