Adaptación cinematográfica de la película
Come Reza Ama es uno de esos libros que ha sido llevado a la gran pantalla. Julia Roberts fue la protagonista de esta bonita historia que muestra un concepto de viaje existencial. Es decir, existen motivaciones diferentes al hacer las maletas para descubrir un nuevo destino. En este caso, la protagonista realiza un viaje alrededor del mundo para encontrarse a sí misma, es decir, para descubrirse en su esencia a través de los lugares que visita.
Si ya pudiste disfrutar de la película Come Reza Ama es posible que puedas hacerte una idea de cómo es el libro. Sin embargo, como casi siempre ocurre, muchos lectores siempre consideran mejor la novela.
Come Reza Ama cuenta la historia de Elizabeth Gilbert quien después de un divorcio traumático y una ruptura sentimental a la que se suma una crisis existencial y espiritual, decide dar un nuevo color a su vida, romper la rutina y organizar un viaje que le llevará a conocer Italia, India e Indonesia. Etapas que en realidad muestran el ciclo paralelo de su propio viaje interior de autodescubrimiento.
En su etapa en Italia, por ejemplo, la protagonista comienza a alimentar su autoestima gracias a los amigos que conoce y con quienes descubre la experiencia de bienestar de compartir el presente con personas valiosas. También disfruta de los placeres gastronómicos y aprende a disfrutar de su soledad.
Esta novela también es una reflexión sobre el hambre de felicidad que tiene la protagonista. Una protagonista con la que muchos lectores pueden sentirse identificados ante la paradoja que existe al asociar el materialismo y la abundancia de la sociedad del bienestar, con las carencias afectivas. Es decir, con esos vacíos del alma que no se llenan con dinero y caprichos.
Literatura temática durante el verano
Come Reza Ama ha sido un verdadero éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos. Esta novela te ayuda a cuestionarte muchas cosas autoimpuestas en la sociedad del bienestar, es decir, te ayuda a desarrollar tu propio criterio cuando se trata de vivir tu vida y abrir puertas que tú quieres abrir porque de verdad lo deseas. Y no porque sea lo que supuestamente debes hacer por el puro convencionalismo de tener una edad determinada.
Uno de los planes de ocio que puedes disfrutar durante este verano es organizar un ciclo temático de novelas que han sido llevadas a la gran pantalla. Y además, dado que el verano también es un tiempo de turismo puedes elegir una historia que muestra el valor del turismo como un placer que te invita a viajar. No olvides añadir a esta lista de propuestas la novela Memorias de África.
Viajar a través de la literatura es una de las fórmulas más económicas de viajar. Pero además, también es una de las opciones más felices para vivir en la intimidad de tu corazón y tu mente.
.