Ciudades abandonadas, parte 2

Imagen 1


Como ya vimos en el post 'Ciudades abandonadas', alrededor del mundo podemos encontrar lugares insólitos y peculiares, que por determinadas circunstancias han quedado completamente abandonados.

Entre las ciudades abandonadas se encontraba la ciudad turca de Kayaköy, que fue abandonada tras la Primera Guerra Mundial, Pripyat, en Ucrania, que sufrió las consecuencias del accidente nuclear de Chernobyl, y Belchite, en España, arrasada durante la Guerra Civil. Así, vamos a seguir registrando nuevos casos.

Centralia. es una de las ciudades abandonadas que pertenece al estado de Columbia, en Pennsylvania. En 1962 se inició un incendio en un basurero, que terminó extendiéndose a una mina situada debajo del pueblo. Aunque el fuego exterior se pudo apagar, el carbón del interior sigue a día de hoy ardiendo. El pueblo fue evacuado casi al completo, debido al peligro que suponían factores como los gases tóxicos o las brechas que se abrían en el suelo.

Epecuén. Situado en Argentina, era una importante ciudad turística, que llegaba a albergar hasta 20 mil turistas en las temporadas altas, atraídos, sobre todo, por un lago cuyo índice de salinidad le asemejaba al Mar Muerto.

Sin embargo, este mismo lago provocó su destrucción, ya que las numerosas lluvias motivaron su desbordamiento, dejando la ciudad sumergida durante años. Actualmente el agua ha desaparecido, y sus calles en ruinas son todo un reclamo turístico.

Imagen 2


Agdam. Esta ciudad de Azerbaiyán, que llegó a habitar a 150.000 personas, fue abandonada en 1993 cuando el ejército armenio la invadió durante la guerra de Nagorno-Karabaj. Además, con el objetivo de que nunca fuera repoblada, la bombardearon hasta dejarla en ruinas.

Imagen 0


Foto: Melissa/Flickr, Josecarrizo/Flickr, Maxence/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos