A lo largo y ancho de la Tierra se esconden algunos rincones insólitos que destacan por alguna determinada circunstancia. Así, nos encontramos con Oymyakom, la ciudad más fría del planeta, el Valle de la Muerte de California, la región más cálida, Hammerfest, la ciudad más septentrional, o lugares como Pripyat, Kayaköy o Belchite, que podrían llevar el pseudónimo de 'ciudades fantasma' y la ciudad Miyakejima en Japón, donde sus habitantes deben usar mascaras de gas.
Así, en esta ocasión nos desplazamos al otro lado del planeta para conocer la ciudad de Miyakejima en Japón. En concreto, se trata de una isla situada al sureste del país, a unos 180 kilómetros de distancia de la capital, Tokio, caracterizada por la elevada y continua actividad de su volcán, el Monte Oyama.
Las constantes erupciones provocan emisiones continuas de dióxido de azufre, lo que hace que sus habitantes deban tener a mano máscaras de gas, que usan con frecuencia. La ciudad Miyakejima en Japón, fue deshabitada en el año 2000, debido a varias erupciones, pero su población comenzó a volver en 2005. Desde entonces, Miyakejima cuenta con un sistema de alarma que avisa de la necesidad de usar la máscara, en función de los niveles de gases.
Esta situación inusual, además del paisaje en el que se halla, hace que la zona sea un atractivo para los turistas, que pueden acceder a la zona en ferry, helicóptero o avión.
Fuente: Wikipedia y Una Ventana al Mundo. Foto: Monoprixgourmet_bis/Flickr