Don Julio y Don George amigos incondicionales, deciden perseguir un sueño casi imposible: hacer del cacao un producto artesanal, orgánico y de la más alta calidad en Costa Rica. Les tomó un tiempo tomar la decisión de dejar sus trabajos estables y aventurarse. El éxito estaba escrito, pero para llegar a él tuvieron que atravesar obstáculos inclusive el punto de quiebra. La pasión y creer en la gente ha colocado a Sibú firmemente en el mercado. Es por ello que para estos amigos y colegas lo que corre en sus venas no es nada más que chocolate.
Tan sólo llegar a la entrada es un tributo al buen gusto.
Un jardín acorde al clima de la zona y una escultura de Francisco de Asís, sugiere que todo en sintonía con el ambiente. Y es así, pues el producto es 100% orgánico desde su siembro hasta que llega al cliente.
El equipo de trabajo, junto con los propietarios. tomado de http://sibuchocolate.com/ Luego, te recibe un lugar que al principio pensé ecléctico pues tiene mezcla de arte indígena, típico campesino y hasta europeo, y se dejan ver “bodegones” en vivo y a todo color. Pero adquiere sentido una vez que entiendes lo que hay más allá.
Sibú ofrece una cata -un “tour” programado – mientras escuchas la historia de este producto. Pero definitivamente no es nada aburrido… Por el contrario!!! Es que, no es lo mismo leerlo que te lo narre un historiador que trabajó nada más y nada menos que para National Geographic. Si esto no fuera suficiente también es Máster Chocolatier, título difícil de alcanzar. Así es! Don Julio, el mismísimo co-propietario con estas calidades te recibe.
Don Julio, explicando como se usaba el chocolate durante la Guerra. La palabra chocolate viene de Xocoalt: xoco“amargo” y alt “agua, proveniente del náhualt. El cacao, proviene de América del Sur y llegó a México y Centro América como una bebida amarga e incluso picante. Nos regalan entonces una receta milenaria.
Pero no todo es historia, también a través de la cata se transforma en una vivencia extra-sensorial y completamente única. Alguna vez te has imaginado comer una trufa con limón y albahaca? Bien, fue uno de mis favoritos.
Es hora que te aventures y visites Sibú, pues esta es sólo una de las sorpresas. Cerquísima! a 25mins de San José.
⇒ También te puede interesar: Comida Libanesa, De turista en Cartago, Aprovecha la temporada verde!
Esta empresa tiene un fuerte compromiso medio ambiental y social de una manera real. Al ingresar al barrio donde se encuentran ubicados hay un anuncio que alerta: Este es un barrio pacífico y seguro! Y sí, para ser consecuentes con su filosofía han logrado ahorrar hasta 600 kilos de papel al año, pues utilizan el 100% reciclado para cada una y todas de sus cajas. Es decir no te vas a encontrar el producto en plástico desechable sin ningún otro uso:
Si no más bien esto, una caja hecha con 5%papel y 95% cáscara de cacao gracias a la mano de un señor de la zona.
Tomado de http://sibuchocolate.com/ Además tienen otras actividades que reafirman su compromiso verde. Lo puedes ver en nuestro Facebook o en mi Instagram!
Definitivamente hay que ir! Si quieres conocer más de este emprendimiento haz click aquí!
Más imágenes! Visita Facebook: She is fearless/ Instagram: anainspiringbox
Conclusiones: Enamorada! Repito el viaje !