CHIPIONA: AL SUR DEL SUR

En el sur de España, al sur de Andalucía, en la provincia de Cádiz, se encuentra CHIPIONA, un municipio con mucha historia, de gente acogedora, con un entorno natural y unos paisajes extraordinarios que te hacen pensar que estás en otro mundo.

Parece mentira, pero tengo que reconocer en este momento, que no conocía Chipiona y eso que se encuentra, sólo, a poco más de una hora de la ciudad en la que vivo. Pero es uno de esos lugares cuya visita he ido retrasando porque como está cerca de casa, "ya me acercaré un día de éstos".

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Por eso cuando Teresa Lorenzo de El Faro de la Jument me invitó a participar este año en la V Edición del Blogtrip CHIPIONA NATURAL, no me lo pensé dos veces y acepté encantada, aunque por cuestiones personales no he podido participar en todas las actividades desde el primer día. Me incorporé un día y medio más tarde, pero fue un fin de semana de lo más intenso.

Conocer Chipiona a través de los ojos de mi anfitriona, ha sido un placer. Su blog y sus redes sociales son un referente en el mundo de los viajes y la gastronomía. Adora su patria chica y eso se nota en cada palabra, en cada mirada y en el cariño con el que ha organizado este blogtrip. Un blogtrip que se desarrolla desde el año 2018 y en el que colabora el Ayuntamiento de Chipiona y que tiene por objeto promocionar el turismo sostenible en esta localidad andaluza. Por eso durante todo el evento todos los bloggers nos hemos desplazado en bicicleta para reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente.

Mis compañeros de blogtrip han sido:

- Teresa de EL FARO DE LA JUMENT

- Cristina de ANDALUCÍA MOLA

- Natalia de ANIMALES VIAJEROS

- Abilio de EL LIO DE ABI

- Ricardo y Ana de GATO VADIO TRAVEL BLOG

- Rubén de CAMINANTE DEL PLANETA

- Arantxa y Vito de AL SON DE MI FURGÓN

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Las bicicletas que fueron puestas a nuestra disposición por la empresa BICICLETAS VALDÉS , empresa de la localidad dedicada a la venta y al alquiler de bicicletas de paseo y montaña para todas las edades y todas las necesidades.

Nada más llegar a Chipiona, me dirigí al hotel que tenía asignado para alojarme durante mi estancia en Chipiona, el HOTEL MONTERREY COSTA, un establecimiento de tres estrellas, en primera línea de playa y a un paso de los principales monumentos de Chipiona, con aparcamiento privado, en el que he estado como en casa y donde pude recoger mi bicicleta. La habitación, enorme, disponía de todas las comodidades y las vistas eran un lujazo.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Mi llegada coincidió con la visita a uno de los monumentos más importantes de Chipiona, el SANTUARIO DE LA VIRGEN DE REGLA, la imagen más venerada y a la que más devoción tienen los chipioneros.

El Santuario es un edificio del siglo XIV y, a él se encuentra adosado un Claustro del siglo XV, de estilo mudéjar, con una preciosa decoración de azulejos del siglo XVII. En el piso superior del claustro hay varias salas de exposiciones que recogen una muestra de la actividad misionera de los padres franciscanos que lo cuidan, de sus objetos litúrgicos y de enseres relacionados con la Virgen de Regla (mantos, coronas, joyas, etc) y los milagros que a ella se le atribuyen.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


La iglesia de estilo neogótico comenzó a edificarse a principios del siglo XX y está dividida en tres naves. En la central, se encuentra, en su camarín, la Virgen de Regla, imagen a la que todos los chipioneros tienen gran devoción.

Según la leyenda, esta imagen pertenecía al oratorio de San Agustín, y a su muerte, decidieron traerla a España. Durante el viaje, se produjo una gran tempestad y el barco en el que viajaba la Virgen naufragó ante las costas gaditanas, llegando a la localidad que la acoje en la actualidad.

La imagen es una talla de transición entre el románico y el gótico, aunque hay historiadores que consideran que pertenece al siglo XIV, siendo de autor desconocido. Es una imagen de talla completa que ha sido reformada en siglos posteriores para adaptarla a los gustos de la época, como talla de vestir.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Merece la pena realizar una visita al claustro; las diferentes salas de exposiciones, la Sala de Misiones de Útiles litúrgicos y de Mantos de la Virgen; y el camarín de la Virgen, donde se respira una paz especial.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago

Desde el Santuario de la Virgen de Regla nos desplazamos hasta DESTILERÍAS GALAFATE, donde

Diego Galafate y su hija Marina nos explicaron el proceso de destilación y elaboración de una de las ginebras más importantes del mundo y nos sorprendieron con la cata de unos gin tonic preparados con esa magnífica ginebra.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Su nombre ACZU. Aczu es una London Dry Gin que se elabora con agua de la más alta calidad, extraída de un pozo que existe en la misma finca donde está la destileria, con una base de alcohol de cereales y 6 destilaciones de la más alta calidad, junto con sus once botánicos (enebro, ibiscu, cardamomo, clavo, regaliz, cilantro, canela, angélica, azahar, limón y naranja entre otros), siempre frescos, y seleccionados para cada producción.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


La destilación se realiza de la manera tradicional en un alambique de cobre, a continuación los botánicos seleccionados se añaden al alcohol y se deja macerar un mínimo de 5 días. Una vez finalizada la maceración, se hidrata la ginebra y se transfiere a sus tanques de acero donde reposa unos 7 meses.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Una ginebra fabulosa que se fabrica en Chipiona y que ha asombrado al mundo, puesto que recientemente ha sido galardonada con el noveno puesto en la categoría Ultra Premium en el concurso The Spirits Business Global Gin Master 2022, celebrado en el Reino Unido, entre un total de 800 ginebras de todo el mundo y con la que nos obsequiaron para agradecernos nuestra visita.

En DESTILERIAS GALAFATE también elaboran WHISKY de manera tradicional, y consiguen la fusión perfecta del Whisky Escocés con el envejecimiento en barricas de roble americano y un doble añejamiento en barricas de roble americano en las que envejeció el mejor Jerez.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Se encuentra en fase de pruebas su cerveza artesana PERITANA. Si todo va, como todos deseamos, pronto podrá adquirirse también esta deliciosa cerveza fabricada en Chipiona.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Al caer la noche y ya de vuelta en nuestro hotel, Teresa nos regaló unos minutitos de descanso hasta la hora de la cena que tuvo lugar en el RESTAURANTE CASA JUAN sito en la Avenida de Andalucía nº 3 de Chipiona.

Este establecimiento fue fundado en 1969 por el padre del actual gerente, Juan Gallardo y es uno de los referentes dentro de la gastronomía chipionera y no puedes dejar de visitarlo si vas por Chipiona. Te sorprenderá la calidad de sus productos, el trato amabilísimo y la presentación de sus platos.

La cena que nos ofrecieron tuvo una combinación de ingredientes increíbles, que dieron paso a una explosión de sabores con una bellísima presentación, que nos sorprendió y nos dejó atónitos a todos.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


El menú que nos ofrecieron estaba compuesto de los siguientes platos:

1. Croqueta de tortillita de camarones sobre tarta de queso con frutos rojos.

2. Trampantojo: Magdalena de atún con puré de patatas.

3. Pastela marroquí de carne y frutos secos, con canela y salsa de higos.

4. Vieiras gratinadas, con bombones de foie al PX y un coral de patata. Esta tapa se llama Mar de Leva.

5. Un surtido de tartas caseras de postre: Tarta de tocino de cielo con turrón, Tarta de Oreo con Caramelo y Tarta de Queso con Frutos Rojos.

Esta cena puso el broche de oro a mi primer día en Chipiona.

Al día siguiente, después de desayunar en el buffet del Hotel Monterrey Costa, nos desplazamos hasta el MERCADO RIVERA de Chipiona. Un mercado que se ocupa de hacer llegar directamente los productos cultivados por los agricultores de Chipiona a todos los interesados en adquirirlos, vendiéndolos no solo a los comerciantes de la zona sino también poniendo en 24 horas, cualquier producto de los ofertados en ese mercado, en cualquier punto de España. Para localizarlos sólo tienes que buscar su característica caja amarilla con la leyenda SABOR DE CHIPIONA.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Patatas, tomates, pimientos, ajos, cebollas, sandías, melones, pitahayas, manzanas, peras, rábanos, etc, especialmente seleccionados y todos de excelente calidad son sometidos a una subasta diaria a la inversa, es decir que el subastador, desde un precio inicial de salida, va disminuyendo el precio de venta hasta que haya alguien interesado en adquirir un producto determinado.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


La excelente calidad de los productos agrícolas de Chipiona está influenciada por la calidad de la tierra y la cercanía del mar.

La siguiente visita tuvo por objeto el Centro de Interpretación que se ha abierto recientemente en honor a la chipionera más internacional ROCIO JURADO. Un espacio expositivo que se organiza en torno a la vida personal y profesional de esta gran artista. Desde sus inicios hasta su consagración como una de las artistas más grande que ha dado España, se exponen documentos, fotografías, premios, recuerdos, enseres personales, trajes de sus actuaciones, etc. Incluso si se quiere, se pueden escuchar todos sus discos, en un espacio especialmente preparado para ello.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago




También, y en bicicleta realizamos la Ruta de Rocio Jurado por Chipiona, siguiendo las huellas de esta maravillosa artista por su ciudad natal. Cada lugar señalado está marcado por un monolito con forma de letra R. y en ellos se narran los acontecimientos más importantes que sucedieron en ese lugar en concreto relacionados con la vidad de la artista. En la actualidad hay seis:

1. En el Santuario de la Virgen de Regla. Es conocida la devoción de la chipionera por esta imagen.

2. En el chalet "Mi abuela Rocío" donde solía ir a veranear todos los años y cuya fachada se encuentra llena de mensajes de recuerdo que han ido dejando todos sus seguidores y fans

3. En el Bar Tani, que tiene una exposición permanente tipo museo dedicada a la cantante y en el que se puede escuchar su música.

4. En su casa natal, en la calle Larga 115. Existe en la fachada un azulejo conmemorativo de esa circunstancia.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


5. En el Monumento a Rocío Jurado realizado por Juan de Ávalos. Una obra en bronce y piedra sobre una base de mármol situado en una rotonda al ladito del Puerto Deportivo y de numerosos restaurantes.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


6. En el mausoleo en el Cementerio Municipal de Chipiona. La cantante aparece sentada vestida de gitana, con un traje que se puede ver en el centro de interpretación y sujetando un clavel en una de sus manos. Lamentablemente no pudimos acercarnos a verlo porque cuando llegamos las puertas del cementerio ya se encontaban cerradas. Lo dejaremos pendiente para otra ocasión.
Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Durante este recorrido hicimos una paradita en la Plaza de Juan Carlos I, donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la O y la Capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Una vez finalizada esta ruta y como ya era la hora de comer, nos desplazamos, siempre en nuestras bicis amarillas de BICICLETAS VALDÉS al BAR CENTRAL CLUB , donde me comí las mejores TORTILLITAS DE CAMARONES que he comido nunca. O como dice Silvia, su simpatiquísima propietaria y extraordinaria chef, ENCAJE DE CAMARONES o CAMARONES EN TEMPURA. Realmente, merece la pena pasar por la calle Padre Lerchundi nº 13 de Chipiona y sentarse en una de sus mesas para disfrutar de todo lo que ofrecen.
Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Silvia y su marido, nos deleitaron el paladar con :

1. Chicharrones

2. Ensaladilla de pulpo a la gallega

3. Pan de trigo candeal de la Venta el Soldado de Medina Sidonia

4. Tortilla de Ortiguillas

5. Las riquísimas Tortillitas de Camarones.

6. Barriga de atúb a baja temperatura con tomate rallado y toque japonés

7. Tataki de presa ibérica con sal de vino tinto

Sin solución de continuidad, nos desplazamos hasta el Puerto Deportivo de Chipiona , a las instalaciones de la empresa TRIMAN NAUTIC , situada junto al varadero. Empresa que lleva más de 30 años dedicada a los deportes y actividades acuáticos, para todos los públicos y primando el respeto al medio ambiente. Desarrollan su actividad en las localidades de Chipiona y Rota y junto a su equipo de profesionales, ofrecen los mejores servicios, con la mejor relación calidad/precio.

Durante el verano su actividad se dedica fundamentalmente al alquiler de motos acuáticas, barcos, jornadas de pesca, celebraciones a bordo de embarcaciones, etc. Cómo novedad, y para los meses de otoño e invierno en los que las salidas al mar se reducen por la bajada de temperaturas y las inclemencias del tiempo, ofrecen paseos en buggies por el todo el entorno natural que rodea Chipiona.

Y ésta fue la actividad que nos esperaba cuando llegamos al Puerto Deportivo. Aparcados en líneas, descubrimos encantados cuatro buggies. Los buggies son vehículos que están adaptados para poder circular sobre la arena de la playa o sobre caminos de arena. Bug, significa bicho en inglés siendo buggie el diminutivo de bug.
Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago
Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Son unos coches super simpáticos con cambio de marchas automático, por lo que son muy fáciles de conducir incluso por personas sin experiencia.

Escoltados por un coche de la Policía Local de Chipiona realizamos esta actividad de Turismo Activo y accedimos a las playas de la Laguna y Tres Piedras y al corredor verde del litoral Costa Ballena Chipiona . Para proteger esta zona de gran calidad paisajística y natural se han construido pasarelas, miradores y un carril bici, para proteger este ecosistema.

Desde la playa nos trasladamos hacia la zona de pinares cercana e hicimos una ruta nocturna por pistas de tierra hasta llegar a Rota y de vuelta a Chipiona. Nuestro paseo en buggie coincidió con un atardecer espectacular en la playa, que nos dejó sobrecogidos.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Todos los bloggeros nos fuimos alternando en la conducción de los buggies, y lo disfrutamos como niños pequeños.

Se nos hizo tan tarde que casi ni nos da tiempo de volver al hotel para ducharnos y cambiarnos de ropa, puesto que nos habíamos puesto perdidos de tierra y polvo ya que habíamos quedado para cenar en otro de los lugares que están llamados a convertirse en un referente dentro de la gastronomía de Chipiona: PIPIRIGAÑA ASADOR situado en la Avenida de Regla nº 2. Sus propietarios Angélica y Santi son extremeños del precioso pueblo de Guadalupe, afincados en Chipiona desde hace años y están especializados en carnes de una calidad excepcional que preparan en una cocina abierta al público para que todo el mundo pueda comprobar que no hay trampa ni cartón.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Se desvivieron por atendernos y por servirnos lo mejor de sus especialidades:

1. Solomillo de atún a la brasa encebollado

2. Pulpo a la brasa sobre base de patatas con alioli y pisto extremeño

3. Entrecot de vaca rubia gallega con 45 días de maduración con guarnición de patatas de Chipiona y uvas.

4. Tarta de queso con salsa de frambuesas.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


El fin de fiesta lo tuvimos en LO DE LA LOLA un bar de copas de lo más acogedor en el que nos sentamos a departir y comentar nuestras impresiones sobre Chipiona, lo que nos había gustado y lo bien que nos habían atendido.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


El domingo por la mañana, mis compañeros salían de viaje muy temprano hacia sus localidades de residencia, así que yo me dediqué a pasear por mi cuenta, por Chipiona para conocer todos los rincones que mis compañeros habían visitado sin mi, y que yo te recomiendo ahora visitar:

EL FARO DE CHIPIONA

El Faro de Chipiona se construyó para indicar la entrada al Río Guadalquivir y también se aprovecha como baliza por los aviones, ya que es uno de los 20 faros aeromarítimos de España porque tiene un haz de luz que alcanza la misma distancia en vertical que en horizontal. Tiene 69 metros de alturas sobre el nivel del mar y es necesario subir 322 escalones para poder acceder a la terraza que hay junto a la linterna. Fue construído por el ingeniero Jaime Font. Es el faro más alto de España, y si quieres visitarlo tienes que sacar cita en la Oficina de Turismo. Las vistas desde la linterna son increíbles.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


EL CASTILLO DE CHIPIONA

Su origen se remonta posiblemente al siglo XIII y la mayoría atribuye su construcción a Alonso Pérez de Guzmán "El Bueno", porque Alfonso X lo fortificó durante la reconquista de Cádiz, aunque algunos historiadores datan su construcción en el siglo XV. Durante muchos años fue fortaleza y vigía para la defensa de sus habitantes y alrededor de él, se creó el primer núcleo de población de Chipiona.

El castillo ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia. Fue sala capitular del Ayuntamiento de Chipiona, residencia del párroco de la localidad, cárcel durante los primeros años del siglo XVIII, cuartel de la Guardia Civil e incluso Hotel. En la actualidad alberga el Centro de Interpretación "Cádiz y el Nuevo Mundo" exposición permanente sobre la relación que hay entre el Descubrimiento de Amércia y los pueblos de la Bahía de Cádiz y también es sede de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona.
Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


LOS CORRALES DE PESCA

Los corrales de Pesca o Pesquería son formaciones artificiales realizadas sobre la plataforma natural de roca ostionera pliocena que actúan como trampas gigantes gracias a la marea (pleamar y bajamar) y que posibilita la captura por medios tradicionales de peces, mariscos, moluscos y otras especies marinas.

La actividad de pesca en el interior de dichos corrales se denomina "pesca a pie de corral " y es una actividad tradicional muy arraigada en la localidad. Es necesario disponer de la autorización correspondiente para poder dedicarse a la práctica de pesca deportiva o el marisqueo en este lugar.

La Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona "Jarife" está dedicada a conseguir su recuperación.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Otras CURIOSIDADES SOBRE CHIPIONA:


- Otro sector económico muy importante es el de la FLOR CORTADA. Se dice de Chipiona que es el jardín de Cádiz, debido a su clima benigno, ya que las temperaturas no son muy altas en verano y en invierno apenas hay heladas. La mayor parte de las flores se cultivan en invernaderos, aunque hay también cultivos a cielo abierto. La flor que se cultiva en Chipiona llega a todo el mundo. La mayor parte va destinada al mercado europeo, pero hay un volúmen muy importante que se envía a Rusia o a Japón. Desde hace 30 años se cultivan flores en Chipiona y es un sector que genera riqueza y empleo en toda la zona. Las flores que más se cultivan son: gerberas, antirrino, calas, paniculata, crisantemos, plantas verdes, eucalipto, esparragueras, etc.

- El municipio de Chipiona, ha participado con otras localidades en la iniciativa europea TSUNAMIREADY. Recientemente se ha realizado un simulacro, en el que participó también la Unidad Militar de Emergencias (UME), de maremoto que afectaría a las costas de Cádiz y Huelva.

De hecho en todo el paseo marítimo de Chipiona existen postes informativos para dirigir a la población hacia zonas seguras.

Chipiona: Al sur del sur - TuvesyyoHago


Por último, reiterar mi agradecimiento a Teresa Lorenzo por la invitación a participar en este blogtrip tan intenso, así como a TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y al AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA, a los concejales Francisco Query y Laura, a los técnicos de turismo del Ayuntamiento y a todas las empresas que han colaborado en este blogtrip y que nos han mostrado sus excelentes productos y su forma de trabajar.



- HOTELES: HOTEL MONTERREY COSTA (Vértice Hoteles), HOTEL AGARÓ, HOTEL LA ESPAÑOLA 92, HOTEL APARTAMENTOS MARINA LUZ

- RESTAURANTES : GASTROTASCA SIN BULLI, RESTAURANTE AWA BEACH CLUB CHIPIONA, RESTAURANTE CASA JUAN CHIPIONA, BAR CENTRAL CLUB, PIPIRIGAÑA GASTROASADOR, LO DE LA LOLA BAR

- TRANSPORTE : BICICLETAS VALDES, TRIMAN NAUTIC

- OTROS COLABORADORES: PUERTO DE SEVILLA, BODEGAS CESAR FLORIDO, SANTUARIO SANTA MARIA DE REGLA, DESTILERIAS GALAFATE, MERCADO RIVERA y CENTRO DE INTERPRETACIÓN ROCIO JURADO.

Chipiona, espero volver pronto,

Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A quien no le gustan las galletas de chocolate? Seguro que habrá alguien, pero yo no conozco a nadie. Si no te hacen mucha gracia las de jengibre como a mí, estas son ideales para prepararlas en Navi ...

Se acerca la Navidad y volveremos a preparar los dulces típicos de estas fechas, entre ellos el PANETTONE, un postre navideño tradicional italiano, similar a una masa tipo brioche, que se elabora con ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog trip

Cuando mis padres se casaron allá por el año 1973 Ceuta ya era un destino turístico, de hecho ellos hicieron su viaje de luna de miel allí. La imagen que ellos me transmitieron del Ceuta de hace 41 años en bien distinta a la que yo he encontrado en la actualidad.....El pasado fin de semana tuve el gusto de poder comprobar con mis ojos los cambios que ha sufrido una ciudad en constante evolución. D ...

música festivales noticias ...

Horarios Alrumbo Festival 2016 Horarios Alrumbo Festival 2016 La próxima edición de Alrumbo Festival tendrá lugar la próxima semana, los días 14, 15 y 16 de julio en Chipiona, Cádiz. Shotta, Julian Marley, Bomba Estéreo, Violadores del Verso, Vetusta Morla, Lori Meyers, Juanito Makandé, The Prodigy o 091 son algunos de los nombres que integran el cartel de este año. Una vez cerrado el lineup ya es ...

FESTIVALES NOTICIAS Alrumbo Festival ...

Todoindie Alrumbo Festival 2016 completa cartel Alrumbo Festival 2016 completa cartel Alrumbo Festival 2016 completa cartel para su próxima edición que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de julio en Chipiona, Cádiz. Esta será la séptima edición del festival y cuenta con grandes bandas internacionales y nacionales que harán disfrutar al público sobre los 4 escenarios de los que dispone. La ...

general argentina atlántico ...

En esta gran región del extremo sur de América todo es lejanía, nada impide ver el aspecto salvaje de sus montañas, praderas, islas, glaciares, ríos, lagos y canales. La Patagonia cubre un área de 1 060 631 km² y los límites más reconocidos otorgan un 75,51 % del territorio a Argentina y el 24,49 % restante a Chile. La América profunda Desde la colonización española hasta el siglo XVIII, se denom ...

música festivales noticias ...

Alrumbo Festival 2017 ya tiene fecha Alrumbo Festival 2017 ya tiene fecha A escasos días de la clausura de la edición de este 2016 por la que han pasado más de 150.000 personas durante los 4 días de festival, Alrumbo Festival 2017 ya tiene fecha. Los días los días 12, 13, 14 y 15 de Julio son lo elegidos para celebrarse la próxima edición en Chipiona, Cádiz. Este año han pasado nombres como Lori M ...

FESTIVALES NOTICIAS alrumbo ...

Todoindie Alrumbo Festival 2016 comparte el cartel por días Alrumbo Festival 2016 comparte el cartel por días de su próxima edición La próxima edición de Alrumbo Festival tendrá lugar los próximos días 14, 15, y 16 de julio en Chipiona, Cádiz. Trac completar cartel se ha dado a conocer por parte de la organización la distribución de las bandas y artistas entre los 3 días de festival. Cartel por dí ...

Asia

Las guesthouses donde nos alojamos en nuestro viaje a Corea del Sur fueron reservadas por internet sin ningún problema. En ambas guesthouses el trato fue excelente y nos encantó que tuvieran servicio de lavandería gratuito! Llegábamos al país después de pasar varios días en China, así que poder lavar toda la ropa fue genial. Backpackers in Jeju City Center El hotel de la isla de Jeju nos encantó, ...

Asia

Las guesthouses donde nos alojamos en nuestro viaje a Corea del Sur fueron reservadas por internet sin ningún problema. En ambas guesthouses el trato fue excelente y nos encantó que tuvieran servicio de lavandería gratuito! Llegábamos al país después de pasar varios días en China, así que poder lavar toda la ropa fue genial. Backpackers in Jeju City Center El hotel de la isla de Jeju nos encantó, ...

salir y viajes

Viendo la buena aceptación que han tenido los post dedicados a mi viaje a San Juan del Sur ( aquí, aquí y aquí), hoy les quiero hacer una pequeña lista de qué recomiendo yo para que disfruten a plenitud su viaje. Espero les sea de mucha utilidad. Recomendaciones: 1. Consulten los precios de los hoteles y hostales. Mi madre y yo preferimos quedarnos en hostales porque con el precio qu ...

salir y viajes 2013 blog ...

Viendo la buena aceptación que han tenido los post dedicados a mi viaje a San Juan del Sur ( aquí, aquí y aquí), hoy les quiero hacer una pequeña lista de qué recomiendo yo para que disfruten a plenitud su viaje. Espero les sea de mucha utilidad. Recomendaciones: 1. Consulten los precios de los hoteles y hostales. Mi madre y yo preferimos quedarnos en hostales porque con el precio que pagaríamos ...